1 minute read

Familiares Duncan dicen apelarán la decisión del tribunal

evitado si las partes involucradas en el hecho hubieran tomado decisiones diferentes.

Alegato de fiscales

Advertisement

Las fiscales María Silvestre y Magalys Sánchez Guzmán relataron los hechos y argumentaron que las pruebas presentadas demuestran que el exvicealmirante persiguió a la víctima durante diez minutos, incluso subiendo una escalera, antes de encontrarlo y ejecutar “su venganza” por la agresión que había sufrido tras una pelea con el hoy occiso.

Afirmaron que el crimen cometido no cumplió con la “inmediatez” establecida en el artículo 321 del Código Procesal Penal, ya que el acusado persiguió a la víctima en una especie de cacería, realizó varios disparos y, al no impactarle, regresó a su vehículo a buscar un arma de fuego y continuó la búsqueda, que terminó en la muerte del también animador. 

Edila Duncan no está satisfecha con la sentencia a Alburquerque

SANTO DOMINGO. Los familiares de Manuel Taveras Duncan, muerto a tiros por el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque Comprés, apelarán la sentencia que condenó por homicidio y a 12 años de prisión al exmilitar.

“No es justo, 12 años no es suficiente”, dijo la acongojada Edila Duncan, madre del comunicador muerto el 19 de agosto del 2022.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional valoró las pruebas presentadas por las partes, pero consideró que por los golpes que Alburquerque Comprés supuestamente recibió no se podía tipificar como asesinato.

“Doce años no son nada para la pérdida que nosotros tuvimos”, dijo la viuda, Arlene Guerra. Criticó que se modificara la calificación de asesinato a homicidio y que finalmente la condena solo fuera de 12 años.

“Vamos a apelar al sentencia y vamos a proceder con la parte civil porque no estamos satisfechos con el resultado”, agregó. 

This article is from: