
1 minute read
Bienes incautados se podrán vender sin una sentencia
La Cámara Baja aprobó un proyecto en primera lectura para administrarlos

Advertisement
Ismael Hiraldo
SD. La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley para la administración de bienes incautados, decomisados y en extinción de dominio con la promesa de hacerle cambios para una segunda discusión.
El proyecto que aprobaron los diputados por mayoría de votos permite al Estado alquilar y vender los bienes que fueron incautados por narcotráfico sin que exista una sentencia definitiva.
Según el artículo 70 del informe que elaboró una comisión especial de diputados, la institución encargada de administrar los bienes incautados podrá vender los patrimonios sin esperar una sentencia definitiva de decomiso.
Los bienes que podrán venderse sin una sentencia son los que tengan un alto costo de mantenimiento, los que sean de fácil deterioro, los que se deprecien por el paso del tiempo y los perecederos.
De acuerdo con la pieza, sometida por el Poder Ejecutivo y estudiada durante un año en la Cámara de Diputados, el monto obtenido por la venta se colocará en certificados de depósitos en el Banco de Reservas hasta que se dicte una sentencia que disponga su destino final.
En los casos en que por sentencia definitiva se ordene la devolución de los bienes incautados o secuestrados, las sumas depositadas por las ventas serán devueltas al propietario con todos los intereses generados hasta la fecha. El proyecto también permite alquilar los bienes incautados si aún no existe una sentencia.