
1 minute read
La serie de Londres da impulso a MLB en su objetivo de crecer en el exterior
AP
El público responde y la liga invierte en el fomento del béisbol en parte de Europa
Advertisement
LONDRES. El programa de Grandes Ligas alrededor de la Serie de Londres del 2023 entre los Cachorros y los Cardenales ha sido más que completo. Desde eventos de béisbol juvenil que superaron las fronteras del Reino Unido hasta una exhibición internacional que contó con participantes de 13 países de Europa, Asia y África. Además de las razones evidentes, de incentivar el evento principal del fin de semana, MLB sabe que la Serie de Londres del 2023 es apenas el inicio de un plan mucho más grande que apunta hacia el crecimiento del deporte a nivel global. Para el Comisionado Rob Manfred, no hay mejor manera que comenzar que con un evento en la capital inglesa.

A la serie en Londres asistieron sobre las 110,000 personas.
“Primero, Londres es una gran ciudad deportiva – y porque hay tanto interés deportivo en Londres, es un gran lugar para ganar impulso en Europa”, expresó Manfred en una conferencia de prensa. “Segundo, creo que, por motivos históricos, hay una afinidad especial entre Gran Bretaña y Estados Unidos. Entendemos que el béisbol es un fenómeno estadounidense de muchas maneras. Pero si quieres internacionalizar, empezar a jugar en territorios amigables suena parece un buen plan”.
Respaldo masivo
Más de 110,000 personas visitaron la sede del West Ham durante dos días para disfrutar de un tipo diferente de deporte de pelota, mientras el pasatiempo estadounidense protagonizaba su última toma de posesión de la capital inglesa.
La gente asistió por la deliciosa selección de comida y la mercancía suficiente para hacer llorar a su tarjeta de crédito, pero el juego fue el evento principal.
El Tour Mundial de MLB, que tiene como objetivo llevar juegos entre equipos de Grandes Ligas fuera del territorio estadounidense está ganando cada vez más fuerza. Los Filis y los Mets protagonizarán la tercera versión de la Serie de Londres en el 2023.
Pero nada de esto sería posible sin los esfuerzos que se han hecho por incrementar la cantidad de fanáticos en el exterior. Eventos juveniles como el Nike RBI Wales Play Ball en Cardiff, el Festival First Pitch en Londres son solo dos ejemplos. Y a un nivel más específico, la donación de MLB para construir un diamante de béisbol en una escuela primaria en Londres, sirve para magnificar el esfuerzo de la liga por incrementar el desarrollo del juego.