
3 minute read
Javier llega a seis victorias; Peña y Rodríguez jonronean
Félix Bautista logró su rescate 13 de la campaña al ponchar a tres bateadores
Juan Soto
Advertisement
saron que podrían darle descanso el domingo y combinarlo con el día libre del lunes para que se recuperara. Soto ha estado encendido últimamente, ligando para .364/.563/.818 en sus últimos ocho juegos. Los Padres tienen foja de 24-29, el cuarto lugar en el Oeste. Habían ganado cuatro de cinco antes del fin de semana. Luego, perdieron juegos consecutivos en el Yankee Stadium.

OAKLAND. El dominicano Cristian Javier dominó a los Atléticos durante seis entradas, mientras que su compatriota Jeremy Peña conectó jonrón y remolcó dos vueltas en la victoria de los Astros por 10-1. Javier (6-1, 2.97) limitó a Oakland a cuatro hits, una carrera y tres boletos a la vez que ponchó a tres hombres. Perdió el quisqueyano Luis Medina (04), que entró en relevo en el segundo episodio y trabajó 5.1 innings de siete hits, cinco carreras, tres bases y cinco ponches.
Para Peña, que se fue de 4-1, fue su octavo vuelacercas de la campaña y llegó a 26 vueltas remolcadas.
J-Rod la sacó
Julio Rodríguez disparó su noveno jonrón de la campaña en el triunfo de los Marineros de Seattle por 6-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Rodríguez llegó a 28 vueltas producidas en el curso. Teoscar Hernández se fue de 4-1
Oportuno Ramírez
En Cleveland, José Ramírez conectó un doble de dos carreras en la novena entrada para que los Guardianes vencieran 4-3 a los Cardenales de San Luis.
El imparable en el momento decisivo frente a
Ryan Helsley (3-4) rodó hacia el muro en el jardín derecho y remolcó a Myles Straw y Steven Kwan, quienes se embasaron con boletos de un out.
El batazo llevó a una alocada celebración de los Guardianes, quienes en los primeros dos meses habían tenido problemas para conectar hits oportunos. Los peloteros corrieron fuera del dugout y le dieron unas palmadas a Ramírez, quien lanzó su casco al aire entre la segunda y tercera base.
Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; y José Ramírez de 5-2 con dos empujadas.
Bautista salvó el 13 Austin Hays remolcó la carrera decisiva con un sencillo en el octavo inning y los Orioles de Baltimore vencieron el domingo 3-2 a los Rangers de Texas para evitar una barrida en la serie de tres juegos. El domini-
A RD le faltó llegada y gol en su primer Mundial
cano Félix Bautista recetó tres ponches en el noveno para su 13er salvado en 17 oportunidades.
Franco decide con rola
El mexicano Isaac Paredes despachó un jonrón y remolcó cuatro carreras para que los Rays de Tampa Bay, el equipo con la mejor marca en las mayores, derrotasen el domingo 11-10 a los Dodgers de Los Ángeles, los primeros en la División Oeste de la Liga Nacional.
En un alocado juego, Luke Raley abrió el séptimo con un sencillo al cuadro y luego anotó mediante un rodado del dominicano Wander Franco, dándole a los Rays la ventaja 11-10 que fue definitiva.
Franco se fue de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas; José Sirí de 4-1, una anotada; y Francisco Mejía de 4-0.
SANTO DOMINGO. La primera aventura mundialista del fútbol dominicano terminó con un balance que refleja el abismo que separa al balompié de esta media isla con gran parte del planeta.
Tras caer ante Nigeria (2-1), Brasil (6-0) e Italia (3-0), el equipo quisqueyano quedó eliminado en primera ronda como el segundo con la peor diferencia de goles (-10) entre los 24 participantes.
Solo Fiyi (-16) y que se fue del torneo con una de las mayores goleadas de la historia (9-0 ante Ecuador), tuvo un diferencial peor que los caribeños.
Un balance que pudo ser peor sin el gran desempeño del portero Xavier Valdez, quien salió de Argentina con ¡88! goles evitados, de acuerdo a las estadísticas suministradas por la FIFA. La diana marcada, de penal, por el capitán Edison Azcona quedará en la retina de los seguidores del fútbol dominicano.
Fue esa falta de gol que sonaba como alerta desde los partidos de fogueos que quedó evidenciada ya en Mendoza, donde el equipo solo hizo 10 intentos a portería, tres de ellos en el área de penal.
Ángel Montes de Oca recorrió en esos tres partidos 34 kilómetros. El defensa Kleffer Martes (Pantoja) dejó muy buenas sensaciones y al menos un equipo mexicano mostró gran interés por sus servicios.
El dirigente Walter Benítez adelantó que no será el mismo plantel completo que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador (junio). NPN