1 minute read

PN se reúne con residentes en Los Tres Brazos

La Policía informó que oficiales adscritos a las direcciones de Comunicaciones Estratégicas y Comunitaria, sostuvieron un encuentro con líderes comunitarios del sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, con el objetivo de aunar esfuerzos e iniciativas que permitan reforzar la seguridad ciudadana e implementar programas preventivos.

Ambas partes acordaron cele- brar una serie de encuentros de proximidad y talleres para capacitar jóvenes para que se conviertan en multiplicadores de buenas prácticas. cuentes”, afirma un comunitario, a quien resguardamos su nombre por su temor a represalias.

Advertisement

Los líderes comunitarios plantearon las distintas problemáticas y coincidieron en que seguirán trabajando para defender su comunidad y poner en alto todas las virtudes que tienen que mostrar a la sociedad.

Los tres Brazos sigue caliente Otro sector que está caliente es Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, donde a diario el escenario que se vive es “aterrador”, ante la cantidad de hechos violentos que antisociales protagonizan en el lugar.

Esto al punto que, debido a los enfrentamientos entre bandas, algunas escuelas de la zona se han visto en la necesidad de dar clases virtuales para evitar que, durante los tiroteos, algún menor resulte afectado.

Aseguran que la situación en el sector no mejora, pero que estos días ha ido incrementándose con la muerte de dos hombres mientras compartían en un centro de diversión en el barrio Canta la Rana. Precisan que, luego de la muerte a tiros de Manuel Almegon Abréu, alias Natuchi, y de Franklin Evelio Calderón (Chaqui), la situación está incontrolable.

A raíz de la situación, la

Policía reforzó la seguridad en la barriada, sin embargo, aseguran que esto ha provocado malestar en el lugar y no soluciona el problema.

Dos menores víctimas Producto de estos enfrentamientos entre bandas, dos menores perdieron la vida, en menos de un mes, en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional. Las víctimas eran menores con ganas de superarse, los descruben sus vecinos.

Tanto Karla Maribel Contreras como Yordy Guillermo Rodríguez, ambos de 14 años, fallecieron en fechas diferentes y en calles distintas del sector, sin embargo, tienen en común que su muerte fue a tiros y a manos de líderes de bandas.

Tras un recorrido en la zona, los vecinos del lugar señalan a una banda delictiva que tiene en zozobra a la comunidad.

Agregan que estaba compuesta por más de quince miembros, tres de estos ultimados por la Policía Nacional durante alegados intercambios de disparos. 

This article is from: