
4 minute read
“La Sirenita” reinterpreta la clásica historia con un elenco de lujo
Halle Bailey encabeza un elenco estelar en esta nueva adaptación del cuento
Joan Prats
Advertisement
SANTO DOMINGO. Desde su estreno en 1989 “La Sirenita” ha sido una de esas películas animadas de Disney que ha cautivado la imaginación de miles de espectadores infantiles. Esta producción, que de por sí está basada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen publicado en 1837, cobra nueva vida con una nueva adaptación que actualiza la historia de Ariel para un público moderno y que es interpretada por un elenco estelar que incluye a estrellas como Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Noma Dumezweni y Awkwafina. Recientemente, Bailey y el resto del elenco participaron en un encuentro con la prensa para compartir sus experiencias al recrear las aventuras de Ariel.
—Halle, cuando te dijeron que el papel era tuyo, que ibas a ser Ariel, la Sirenita, ¿cuál fue tu primera reacción?
Halle Bailey: ¡Dios mío! Honestamente, mi primera reacción fue llorar. Solo estaba llorando. Creo que habíamos celebrado el cumpleaños de mi hermana el día anterior. Normalmente no contesto llamadas de números desconocidos y decidí no hacerlo, pero luego mi hermanito vino corriendo y me dijo: “Contesta tu teléfono, contesta tu teléfono”. Y yo dije que estaba bien. Respondí y Rob dijo: “Hola. Estoy buscando a Ariel”. Y yo estaba como “¡Oh, Dios mío!” y lloré como por todo un día. —Awkwafina, el proceso de ensayos de esta película fue poco convencional ya que todos estuvieron juntos en el estudio.
Awkwafina: Sí, definitivamente para mí fue la primera vez. Alguna vez he leído una escena con otros actores. Por lo general estás en la cabina y muchas veces los directores leen los diálogos de otros actores contigo, pero todos pudimos hacerlo juntos y todo sucedió allí. Fue bastante loco y de ese día es de donde la mayoría de nuestras actuaciones llegaron.
Cine
La Sirenita
Dirección: Rob Marshall Fotografía: Dion Beebe Música: Alan Menken, Lin-Manuel Miranda Intérpretes: Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Awkwafina, Noma Dumezweni.
—Noma, ya habías trabajado con Rob y John. ¿Por qué crees que fueron la opción perfecta para hacer esta película?
Norma Dumezweni: Oh, porque es un espectáculo. Rob y John han crecido a través del teatro. Y, para mí, tener un ensayo en el set es una cosa rara cuando me muevo en el mundo de la televisión y el cine. Es una alegría ir y saber a qué estamos apuntando para que lo sepamos y luego podamos ser libres cuando lo estemos haciendo. Eso es lo que me encanta de los ensayos. En eso es que Rob y John son geniales, ellos valoran todas y cada una de estas actuaciones.
—Javier, ¿qué nos puedes decir de la relación que se desarrolló con Halle?
Javier Bardem: Justo en el momento en que la conocí me encariñé con ella. Ella tiene algo por lo que no puedes evitar amarla incondicionalmente. Eso pasó el primer día, el resto fue solo divertirse con eso, disfrutar el proceso y yo siento que fue fácil para nosotros conectarnos. Siempre me cautivó la calidad de ella como intérprete, no solo como cantante, eso ya lo conocía, pero como actriz, lo dispuesta y valiente que es para ir a los lugares a los que tenía que ir... eso fue asombroso.
—Jacob, la película original salió antes de que nacieras. ¿Estabas familiarizado con cional, en la fiesta del 25 aniversario de Art of Elysium durante el festival de Cannes, la también modelo portó uno de sus looks más reveladores y originales hasta la fecha. Se trata de un corsé escultural, que parecía hecho de cristal, completamente transparente, de Cameron Hancock.
Eric y Ariel es icónica. ¿Cuál fue la adición más divertida de explorar en esta relación?
AP
Jonah Hauer-King: Creo que la amistad. Los romances de Disney, ya sabes, siempre están llenos de esa atracción instintiva del uno al otro. Todos queremos ver eso, pero creo que lo divertido, y mucho de eso también vino de nosotros mismos fuera de la pantalla, fue ver a Ariel y Eric como dos personas con espíritus afines que se estaban enseñando cosas el uno al otro. Cada uno estaba emocionado y fascinado por el mundo del otro, aunque no lo supieron hasta el final. Creo que es un muy buen mensaje sobre lo que significa estar enamorado y estar en una relación ligada a la amistad. Fue muy divertido explorar eso.
—Daveed has comentado que este es el proyecto más genial en el que has participado, ¿por qué este filme conectó tanto contigo?
Flounder o tuviste que ver la película varias veces?
Jacob Tremblay: No recuerdo la película ni a los personajes. Pero sí, la vi bastantes veces antes de ir a filmar porque quería asegurarme de que cuando la gente viera la película sintieran que vieron a Flounder, porque hay muchas cosas suyas que tuve que encarnar, como su ansiedad, y asegurarme de que hice mío ese personaje.
—La historia de amor de
Daveed Diggs: Porque (esta película) simplemente es grande, pero no lo fue en la forma que trabajamos y creo que eso es bueno. Trabajamos como si fuera algo pequeño. Se sentía como si estuviéramos haciendo teatro comunitario. Realmente se sentía como si solo estuviéramos construyendo un mundo en nuestras cabezas, pero luego estaba allí en la pantalla. Eso fue una locura. —Melissa, ¿qué fue lo mejor de participar en esta película?
Melissa McCarthy Actriz
Melissa McCarthy: Creo que la mejor parte de la filmación fue cada pequeño minuto de estar ahí. Fue el ensayo, fue la loca concha de 60 pies, fueron mis esfuerzos desesperados por no llorar cada vez que Halle cantaba una melodía porque no quería que pensara que yo estaba loca. Fue todo el proceso. Creo que todos estamos de acuerdo en que Rob Marshall ha creado este mundo de una forma que es similar al motivo por el que me he enamorado de las obras de teatro. Se siente tan pequeño, pero sabes que en realidad es algo enorme.