
2 minute read
Vigilante mató a tiros a dos mujeres y un hombre
Hirió a tres personas a puñaladas y está herido de bala. Ocurrió en Bonao
Edward Fernández
Advertisement
SANTIAGO. Un hombre mató a tiros la tarde de este martes a dos mujeres y a un hombre en distintos lugares de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, donde también hirió con un arma blanca a tres más.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años; Mayra Mordán García (madre de sus hijos) y Basilio Lebrón.
Dos de los heridos son Víctor Alfonso García, Wendy Tomás Bonifacio Ramírez. El tercero no ha sido identificado por la Policía. Los tres presentan lesiones por arma blanca.
El agresor, un vigilante privado, es Carlos Julio Campusano, quien intentó suicidarse de un disparo después del triple crimen y las agresiones a las otras personas. La Policía informó que el atacante es cus- todiado donde está hospitalizado.
Primero la esposa
Según narraron vecinos del lugar, el hombre primero le quitó la vida a Mayra Mordán García, con quien tenía una relación de más de 30 años. El primer homicidio ocurrió en la casa de la occisa en el sector Los Solares de Villa Liberación, en el municipio de Bonao.
De ahí, se trasladó al residencial Samanta, en el sector La Salvia, donde mató a María Juana Ortiz Portorreal, con quien también te que profería el feminicida. Sistemáticamente, el hombre era dejado en libertad. El feminicida se suicidó. Ocurrió el 3 de marzo en Cambita Garabitos, San Cristóbal.
Ella se llamaba Luz Clarita Soriano Berroa. Tenía 21 años. La ahorcó con un cordón su pareja, quien antes la torturó: le fracturó a golpes la mandíbula, la hizo beber un veneno que ella logró vomitar y la obligó a llamar a su padre para decirle que pensaba suicidarse y pedirle, entre llantos,
Ella se llamaba Reiny Massiel Camilo Abreu. Tenía 26 años. La mató de una herida en la yugular su pareja. Una vecina que acudió al oír que la víctima la llamab a deses perada, resultó con heridas en un brazo cuando intentó evitar el feminicidio. Se queja de que pidió inúti lmente a numerosas personas que la ayudaran a llevar a la mujer moribunda al hospital. Solo varios minutos después un vehículo se detuvo y le prestó ayuda. Ocurrió el 6 de marzo en Gaspar Hernández, provincia Espaillat.
Más fotos y vídeos en nuestra página web. Visitawww.diariolibre.com
En el juicio se entrevistó a varios de los más de 20 testigos del MP
Marisol Aquino tenía una relación sentimental, y al vigilante del complejo, Basilio Lebrón.
SD. “En realidad, fueron tres disparos que yo le di”, reveló ayer Fausto Miguel Cruz de la Mota en el primer día del juicio de fondo por la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, el 1 de junio del pasado año.
Luego, Campusano hirió con un arma blanca a los tres hombres, entre ellos un hijo suyo.
Los lugareños agregaron que el agresor se hirió de un disparo para evitar ser apresado por los agentes policiales.
Una de las hijas de Mayra Mordán García dijo que ella era amenazada de muerte constantemente por su padre. “Él decía que iba a matarla y ella se le iba a cada rato”, indicó.
Al tomar la palabra, Cruz de la Mota rechazó que realizara la cantidad de tiros que dice el Ministerio Público (MP) al malogrado funcionario cuando fue a la sede de Medio Ambiente.
El MP reiteró que, según la autopsia, fueron seis los disparos que hizo el acusado “sin que se produjera una discusión”, molesto porque no se le autorizaba la exportación de 5,000 toneladas de baterías usadas. Cruz de la Mota refutó la acusación y alegó que se manipulan las pruebas. Ante los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Keila Pérez, Elías Santini y Arisleyda Méndez, afirmó que mató a Jorge Mera porque fue a cobrar 500 mil de avance de una deuda de 3,000,000.00 que la víctima le debía. Previo a la audiencia de ayer, vociferó que tenía miedo de que lo maten. En el tribunal fueron entrevistados varios testigos de los más de veinte que propuso el MP.