1 minute read

Green es suspendido para hoy; Sabonis está en dudas

Sus actos “en realidad justificaban una suspensión”, dijo Joe Dumars

EE.UU. La NBA suspendió al delantero de los Warriors de Golden State para el juego 3 de la serie de primera ronda de postemporada de la NBA.

Advertisement

Parte de los atletas bajo los entrenamientos de José Rubio en la pista de atletismo de La Barranquita, en Santiago.

60 que Paulino, que además sumó plata y se llevó el título de la Liga Diamante de ese año.

Atletas tiene Rubio en el proyecto que dirige en la Academia JRL, incluida la excampeona mundial, Salwa Eid Naser.

Rubio tiene bajo su dirección a Cofil y Naser. Pero eso no da dolor de cabeza. “La misma capacidad, los mismos mensajes motivaciones y las mismas exigencias y que defina el talento y las agallas de cada quien”, dijo. “Mi parte la pongo hasta la competición, ya al final lo que trato es de que estén relajadas y evitar riesgo de lesiones”, sin fque factores externos les perjudiquen la carrera, como “presión o una mala alimentación el día de la competencia”.

JLR Track Club

Es así como Rubio, quien también, en su momento, entrenó a Luguelin Santos da nombre a esta academia, en la que tiene un gran sueño.

Rubio, nativo de Santiago, tiene alrededor de 60 atletas, más de 20 en el deporte élite y el resto en ca- tegorías menores.

De ese grupo, no solo Naser es la única extranjers, también se encuentran en ese grupo de Baréin, Awtif Abdullah (400m); Abbas Abubakar (400m); Tabata Vitorino (Brasil/400m) y Marizol Landazuri (Ecuador/100m-200m).

“Proyecto como este, y no solo el mío, hay varias personas que están haciendo buena labor y creo que si enfocáramos un poco más el atletismo como deporte potencial de medalla sería distinto”, dijo el técnico.

Pero aquí entra el factor más importante, después del recurso hurmano.

“Aun carecemos de que se nos ponga atención y un enfoque más directo”, dice. “No se nos ha puesto la atención y estoy seguro que si así fuera triplicaríamos la cantidad de medallas que estamos aportando y cuidado”.

Advierte que hay “muchas Marileidy por ahí, muchas Fiordaliza Cofil, muchos Félix Sánchez y Luguelin Santos”, pero falta el “apoyo”.

Aun así “estamos en disposición de acogerlos, pero no siempre tenemos los recursos para poder sustentar un proyecto de esta naturaleza”. A todo esto le falta un patrocinador, oficial o privado.

This article is from: