1 minute read

Rubio entrena a dos de las mejores corredoras

Mantiene sueño de formalizar más el JRL Track Club

Carlos Sánchez G.

Advertisement

SANTIAGO. La prueba de los 400 metros femeninos terminó como una de las más llamativas de 2022. En 2023 promete algo similar, o mucho mejor, solo que se presenta una excepción.

La medallista de plata olímpica y mundial, Marileidy Paulino y su compatriota Fiordaliza Cofil son dos de las figuras que brillaron la pasada temporada, aunque la líder fue la bahameña Shaunae Miller-Uibo.

Para este año, la velocista bahameña se perdería la temporada por estar embarazada. Pero regresa

Salwa Eid Naser, corredora de Barein y la dueña del tercer mejor tiempo de la historia en la distancia.

Dos de esas atletas están bajo la dirección del técnico dominicano, José Ludwig Rubio. “El 400 femenino cada día se ha puesto más fuerte. Salwa tiene un par de años fuera, ya va a volver de nuevo al ruedo”, dijo el técnico dominicano.

La bareiní estuvo ausente debido a una sanción por dopaje por parte de la AMA.

Las atletas se verán las caras en el Mundial de Atletismo (agosto, 19-27 de 2023) en el Centro Nacional de Atletismo, de Budapest, capital de Hungría.

“Luce bastante interesante el panorama”, señaló Rubio, durante uno de los entrenamientos de su campamento entre los que se encontraban Naser y Cofil en la pista de La Barranquita, en Santiago. “Nosotros siempre optimistas, trabajando, no nos gusta vaticinar nada, todo el mundo entrena fuerte con los mismos objetivos y metas”.

¿Cómo lo plantea?

Cofil fue medallista mundial en el relevo mixto 4x400 en 2022 al igual

This article is from: