
1 minute read
SD. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) acordaron trabajar de manera conjunta en procura de garantizar que los beneficiarios de los programas sociales Aliméntate y Bonogás Hogar no sean timados ni clonadas las tarjetas que les otorga el gobierno para adquirir los productos de la canasta alimentaria.
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que se han interpuesto varias denuncias con relación a estas ayudas sociales de consumidores que acuden a los comercios y cuando presentan sus tarjetas, estas no tienen fondos disponibles porque han sido clonadas. Además, se han recibido denuncias -prosiguió- de que los productos son aumentados de precios para timar a los beneficiarios y sobre la retención de la tarjeta pagando o avanzando un monto inferior a lo colocado.
Beneficiarios Bonogas.
Advertisement
Para Pensar
El servicio secreto británico presentó ante el gabinete de Gobierno del Reino Unido un análisis sobre los riesgos para la seguridad nacional asociados al desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).