
1 minute read
Detenido tras matar con un machete a un sacristán en
España
El nacional marroquí hirió también de gravedad a un sacerdote
Advertisement
LA CIFRA BAJA LLEGADA DE CUBANOS, HAITIANOS Y NICARAGÜENSES. La llegada irregular a EE.UU. de cubanos, haitianos y nicaragüenses descendió en enero un 97 % respecto a diciembre
MADRID. El hombre detenido este miércoles como presunto autor de la muerte de un sacristán y de herir gravemente a un sacerdote en la localidad de Algeciras (Cádiz), en el sur de España, es Yasin Kanza, de nacionalidad marroquí y de unos 40 años, que armado con un machete de grandes dimensiones ha entrado en varias iglesias del municipio y que podría ser un lobo solitario.
Así lo han indicado fuentes próximas a la investigación, que no descartan que se trate de un actor solitario y, en consecuencia, de un ataque con fines yihadistas, si bien este extremo está pendiente de la investigación de la Policía Nacional.
Según fuentes jurídicas, el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, investiga como un posible delito de terrorismo este ataque.
El atacante primero se dirigió a la parroquia de Santa María Auxiliadora donde irrumpió en la capilla de San Isidro y apuñaló al vicario salesiano Antonio Rodríguez, de 74 años.
Posteriormente accedió a la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma donde, tras causar diversos destrozos, atacó al sacristán Diego Valencia, quien logró salir del templo pero fue alcanzado por el atacante en el exterior, donde le causó heridas mortales.