2 minute read

Llega la paz a los padres de la niña raptada en la Maternidad de Los Mina

La madre indicó que puso la búsqueda de su hija “en manos de Dios”

Jusety Pérez

Advertisement

SDE. Tras vivir momentos de angustia y tormenta, llegó la calma a los padres de la recién nacida que había sido raptada del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, la madrugada de este sábado.

La recién nacida fue dada de alta junto a su madre tras los resultados de compatibilidad de la prueba de ADN, los cuales salieron con el 99 % de positividad.

Gerali Payano, madre de la menor, expresó que puso la búsqueda de su hija en manos de Dios y la justicia. Manifestó sentirse feliz de tenerla en sus brazos tras durar varios días sin comer ni dormir ante la preocupación de no saber nada de ella.

ramada de su casa en la comunidad Cerrajón, del distrito municipal Castillo, en la provincia Duarte, la madre del hombre, Lucía Jiménez, externó que para la familia ha sido un golpe muy duro.

Dijo que todos estaban emocionados por la llegada de su primera nieta de parte de Joselito, el menor de sus seis hijos.

“Ya me estaba empezando a encariñar con la niña”, indicó la señora de 71 años.

En medio de la confusión, Lucía Jiménez sostuvo que se sienten estafados, ya que durante los nu eve m eses del alegado embarazo estuvieron apoyando a Rosario Suárez económicamente.

Sostiene que, en ocasiones, se vieron en la necesidad de buscar dinero prestado, para cubrir los gastos médicos. Dice no entender de dónde la mujer sacaba las imágenes de las sonografías que les presentaba durante todo el “proceso”.

Sorpresa y dudas

“Me gustaría saber si en realidad estaba embarazada, si la niña murió o nació”, señaló Lucía Jiménez.

Los vecinos del lugar también se mostraron sorprendidos con el caso.

Dicen que veían el crecimiento que presentaba la barriga de la presunta raptora.

“Todo el que la vio aquí te asegura que ella estaba esperando un bebé”, subrayó Anuvy Mejía. 

“Fueron muchos días de dolor de cabeza, de tormento, no dormía, no comía tampoco, pero puse todo en manos de Dios y luego en la justicia”, expresó durante la rueda de prensa coordinada por el centro para dar a conocer los resultados de ADN.

Igual de emocionado estaba el padre de la infante, Cristian Guzmán Nolasco, quien agradeció que su hija la hayan encontrado “sana y salva”.

De acuerdo con el director del centro, Leonardo Aquino, a la niña le realizaron todos los chequeos y estudios médicos y fue entregada a sus padres “en perfecto estado de salud”.

Reforzarán seguridad A raíz de la situación, el sistema de seguridad de la Maternidad de Los Mina será reforzado, dijo Aquino. Explicó que los ajustes se harán a nivel del personal, así como en las cámaras de video vigilancia.

El martes, el fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, Milciades Guzmán, reveló que las autoridades lograron rescatar a la bebé robada en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina gracias a la confesión de una persona relacionada con la acusada de que le dio hospedaje a ella y a la criatura la madrugada del pasado sábado 21 de enero.

De acuerdo a las investigaciones recabadas hasta el momento por la Fiscalía, Pamela Rosario Suárez, aprovechó fallas en la seguridad del hospital para robarle la bebé a la madre Geralis Payano, simulando ser una enfermera, y abandonó el centro asistencial con la recién nacida en un bulto.

4Enfermeras se defienden

El presidente del Colegio de Abogados (CARD), Miguel Surun Hernández, acusó a las enfermeras del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, de ser cómplices en el rapto de una recién nacida el pasado sábado, por lo que una comisión de enfermeras del centro de salud manifestó, sin mencionar el nombre de Surun, que este no merece ser el titular de uno de los colegios más importantes del país.

This article is from: