Noticias Opinión Revista Deportes / 13
DiarioLibre. Jueves, 10 de febrero de 2022
Emiten orden de arresto contra conductor que embistió a niños La Policía Nacional informó conductor está “fuertemente armado” A .Chalas/ P.Wisky SAN PEDRO DE MACORÍS.
La Primera Sala del Juzga-
Siembran plátanos en carretera Cenoví SD. Con la siembra de ma-
tas de plátanos en medio de la vía, comunitarios protestaron en demanda de la reparación de la carretera San José-Cenoví, entre las provincias Duarte y La Vega. Los manifestantes declararon que tienen más de 20 años exigiendo la reconstrucción del tramo vial, con una extensión de 14 kilómetros. Expresaron que debido al mal estado de esta se les dificulta sacar los productos agropecuarios que cultivan para comercializarlo en los mercados de San Francisco de Macorís y La Vega.
0 Los comunitarios colocaron dos matas de plátanos en medio de un tramo de la carretera Cenoví-San José. La carretera San José-Cenoví es una zona de alta producción arrocera, así como de plátanos. Además, el mal estado trastorna la comunidad educativa, pues en tiempos de lluvia a los estudiantes se les dificulta trasladarse a los planteles debido al lodazal. Comunidades como Los Rieles, Santa Ana y Los Cercados, que bordean el tramo vial, también se beneficiarían si las autoridades materializan esa obra. Es la segunda ocasión en los últimos días que los comunitarios protestan en este sentido. La primera vez fue el 26 de enero durante la visita del presidente Luis Abinader a la provincia Duarte.
do de Paz Especial de Tránsito de San Pedro de Macorís emitió este miércoles una orden de arresto en contra de un hombre acusado de conducir la yipeta con la que fueron embestidos tres niños, de los cuales dos fallecieron, en el sector Buenos Aires, San
Pedro de Macorís. La información de la orden de arresto es en contra de Andrés Julio Céspedes, quien se encuentra “fuertemente armado”, según informaciones ofrecidas por el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira.
Andrés Julio Céspedes
Céspedes fue identificado en la mañana del miércoles por las autoridades. “Queremos precisar que ha sido una ardua labor investigativa para conseguir que este tribunal emita la orden de búsqueda y captura en contra de Julio Céspedes”, sostuvo el portavoz de la uniformada en un video colgado en redes sociales. Los niños fueron atropellados por la yipeta Toyota, 4Runner Limited 4WD,
año 2014, negra, placa G429832, cuyo conductor se montó en el asiento del pasajero, tras el choque, y su acompañante tomó el guía. El momento quedó captado por cámaras de vigilancia. Los niños fallecidos son Carlos José Nova Peguero, y Yeremi Jusue Novel, de 5 y 7 años, respectivamente. Los menores fueron atropellados el pasado 27 de enero mientras caminaban por la acera.