1 minute read

Alexis Sánchez entierra a la generación dorada

El delantero reconoció que el equipo que logró dos Copas Américas, hay que “dejarlo en el baúl de los recuerdos, y decir ‘ya, ya pasó’”, pues hoy el seleccionado lo integran más de veinte jugadores que no participaron de esos procesos.

otro jugador no quiso venir y no tienen a otro”, detalló el atacante.

Advertisement

“Suena el celular. Mourinho, me dice: ‘Alexis, aquí está la siete para ti disponible’. No fue una cosa de dinero, para que todo el mundo sepa. Era lo mismo con el United y el City. Y me dijo aquí tienes la siete, estamos jugando la Champions League y lo vamos a dar todo”, añadió.

Además, dijo que tras esa comunicación con el portugués pensó: “Un futbolista chileno jugando en Manchester United, algo que nunca ha pasado”.

“No me arrepiento de haberme ido al United, las cosas pasan por algo. Me hubiese gustado ir al City, sí. Habríamos ganado la Champions ya. En la final habría hecho algo”, cerró el tocopillano.

Acerca de su buen momento en el fútbol galo, reconoció sentirse muy bien. “Estoy contento y feliz, el club me cuida, que es lo más importante para mí. Confían en mí y en lo personal, sólo me queda demostrar. Cometo un error si es que me relajo”, declaró.

Ante la posibilidad de seguir, dijo que, “lo veo año a año. Hice un contrato por un año en Marsella, pero me gustaría renovar”.

Respecto de su gran momento, puntualizó que, “se debe a la dedicación, eso debe entenderlo el jugador chileno, que se conforma con hacer un par de goles (…). También es constancia”, recalcó

Finalmente dejó claro que la generación dorada ya no existe. “La selección creo que es algo lindo, algo que es un amor. Jugar por y representar a tu país es de las cosas más lindas que le pasan a un jugador de fútbol en su vida”. Sin embargo, sinceró que lo vivido ya es pasado. “Creo que hoy en día es una etapa nueva de la vida. Creo que la generación dorada ya es del pasado. Mucho se habla de ella, pero ya está, la guardamos, ya fue. Quedan dos o tres jugadores, no quedan muchos, no es generación dorada. La generación dorada eran 25 o 26 jugadores, y ahora quedan tres”, concluyó.

ENTRENADOR GRANATE

This article is from: