Page 7

Jueves 19 de agosto de 2010

7

EL CENTRO

Con todo fue el aniversario 57

QUINTAS UNIDAS SOPLÓ LAS VELITAS F

ue el 14 de agosto del año 1953 cuando futbolísticos, entre los que mencionó la obtenQuintas Unidas inició su participación deporti- ción, por primera vez, del campeonato 2009 con la serie de honor. va en la capital regional del Maule. Además, precisó que el proyecto obtenido Sin duda, ello ha servido, al igual que otras entidades, para que sus socios y simpatizantes hayan mediante el dos por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se mantenido un vínculo importandividió en tres áreas: una escuela te en el club donde destacan EL DIRECTORIO Rodrigo García presidente de fútbol para niños, tenis de mesa familias que, de una u otra maneJosé González vicepresidente y gimnasia para el adulto mayor. ra, han estado ligadas al quehaCésar Lara secretario Asimismo, agregó que a dicha cer de dicha organización. Álvaro Toro tesorero cuota volvieron a postular y, por Lo anterior, quedó refrendaMiguel Toro director tanto, están a la espera de los do, una vez más, durante la fiesta Pablo Parra director resultados. aniversario número 57 que se Carlos Arancibia director desarrolló en la casa de Quintas, POR MÁS lugar ubicado en la transitada avenida Carlos Schorr. Luego, la regencia hizo entrega de algunos Y como los muñecos se han ganado el respeto en la cancha y fuera de ella, hasta aquella ceremo- obsequios a las autoridades invitadas, al igual a nia arribaron destacadas personalidades, entre quienes han sido elementos fundamentales en el ellas el alcalde de Talca, Juan Castro, y el presiden- crecimiento institucional del último tiempo. Los galardonados fueron Cristián Martínez te de ANFA Regional, Elías Vistoso. (senior de 35 años), Jorge Calquín (senior de 45) y Yamil Rojas (serie de honor). En tanto, a Eduardo PUNTOS En el acto solamente, el timonel de la entidad Avello se le reconoció por su apoyo incondicional en que milita en las actividades que organiza la Aso- las categorías. Mientras, los estímulos a la trayectoria recayeron ciación de Fútbol Talca, Rodrigo García, agradeció en Bernardo Miranda, Dionisio Rojas, Segundo la asistencia al cumpleaños. El directivo, junto a los miembros de la mesa Orellana y Manuel Rojas. Tras cartón, uno de los central del club, mostró en una pantalla gigante un directores del club, Carlos Arancibia, invitó a los video con los distintos momentos deportivos que presentes a entonar, junto a Guillermo “Memo” Guerrero, el himno de la institución, y después tuvo ha vivido la institución. En cuanto al discurso de rigor, el mandamás lugar la cena y el gran baile. de Quintas Unidas habló de los grandes logros Iván González-Sergio Torres

Una atractiva jornada se llevó a cabo en la sede de la institución que milita en la Asociación de Fútbol Talca. Esto, a raíz de que a través de una pantalla gigante se plasmaron videos con distintos momentos vividos por el club comandado actualmente por Rodrigo García

Rodrigo García

Agradeció el respaldo “Todos los años nos esmeramos para que nuestra celebración salga lo mejor posible, en un ambiente familiar y acogedor”, lanzó de entrada el presidente de Quintas Unidas, Rodrigo García. El directivo explicó que la presencia de las autoridades “es un signo importante, ya que somos un club que cumple con un rol social que no pasa desapercibido”. Apuntó que en el aspecto económico no tenían problemas y en lo administrativo “tenemos nuestra vigencia al día y en lo deportivo logramos por primera vez un titulo en serie de honor. Más encima, hoy estamos peleando por el primer lugar en el puntaje general”, en cuanto a la competencia de la Asofútbol Talca. Finalmente, el personero comunicó que se están trabajando “algunos proyectos deportivos que nos permitirán seguir creciendo”.

Juan Castro

Elías Vistoso

Participó por tercera vez

Apuntó a las raíces familiares

El alcalde de Talca, Juan Castro, estuvo presente en el nuevo aniversario de Quintas Unidas y, de paso, reconoció que “es la tercera vez que participo en el cumpleaños de esta institución”. La primera autoridad comunal agregó que siempre “ha sido una gran fiesta con un ambiente muy familiar y acogedor. Tengo muy claro la gran tarea que hacen los clubes, sobre todo con la juventud, y eso lo debo reconocer y tratar de apoyar”. Añadió que “muchos saben que de alguna manera he tratado en lo posible de ayudar a cada una de las entidades, ya que están generando actividad física. Por eso, la labor de los dirigentes es muy importante y más aún cuando se entregan espacios destinados a los menores y adultos”, concluyó.

Elías Vistoso, timonel de ANFA regional, destacó el cometido de Quintas Unidas porque “es un aniversario distinto, donde queda claramente reflejado las raíces familiares de esta institución. Obviamente que estas cosas a uno lo motivan para seguir trabajando y colaborar en beneficio de este tipo de instituciones que representan fielmente a un determinado sector”, Afirmó que se notaba que la directiva cumple una labor muy bien distribuida en todos los aspectos. Ojalá que todas las instituciones del fútbol amateur pudiesen ejercer todos sus proyectos y creo que Quintas Unidas está en la senda correcta”, lanzó.

Suplemento Pasion Deportiva 19-08-2010  

Suplemento Pasion Deportiva 19 Agosto 2010

Advertisement