diario 16-01-2011

Page 30

PÁG. 30

INTER/NACIONAL

Deportes

CENTRO

López perdió el tercer lugar

Domingo 16 de enero de 2011

Fue, sencillamente, un día desastroso Una falla mecánica en su Aprilia, a falta de sólo 22 kilómetros de la meta, le impidió al curicano terminar en el podium de la clasificación general, y completó la última etapa remolcado por el quad del argentino Pablo Copetti El piloto de motos español Marc Coma (KTM) se proclamó campeón del Dakar 2011 tras finalizar en quinta posición en la última etapa, en que el holandés Frans Verhoeven (BMW) fue el vencedor.El catalán se hizo con su tercera corona con una ventaja final de 15 minutos y 4 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que terminó en la cuarta celdilla del día que se marcó entre Córdoba y Buenos Aires.Los competidores afrontaron un trazado más corto de lo habitual, con 181 kilómetros de especial, que dejaba poco margen para sorpresas de última hora dada la amplia ventaja con la que contaba Coma en la clasificación.El portugués Helder Rodrigues (Yamaha) llegó a la meta en el segundo escaño, el brasileño Jean De Azevedo (KTM) arribó tercero y Despres, cuarto, a 44” del vencedor de la jornada. Coma fue quinto a 2’ 16” de Verhoeven y su ‘mochilero’ Joan Pedrero (KTM), séptimo.

Se sacó la espina Nasser Al Attiyah se llevó su primer Dakar tras participar en siete ediciones del rally. Ayer, se desquitó del fiasco del año pasado, cuando realizó un gran torneo, pero no pudo con el español Carlos Sainz, que le arrebató la corona más ajustada de la historia en coches.

Recibido como héroe La sorpresa de la jornada la protagonizó el chileno Francisco López (Aprilia), que rompió el amortiguador trasero de su moto en el kilómetro 159 y unos kilómetros más adelante sufrió problemas eléctricos.

* “La parte buena es que llegamos. Porque pensé que me quedaba afuera. Lamentablemente, veré el podio desde afuera, pero así es el Rally. Ahora, me voy de vacaciones, porque me voy muy caliente”, afirmó Francisco López.

* ÚLTIMA ETAPA MOTOS 1º Frans Verhoeven (Hol-BMW) 2º Helder Rodrigues (Por-Yamaha) 3º Jean de Azevedo (Bra-KTM) 4º Cyril Despres (Fra-KTM) 5º Marc Coma (Esp-KTM)

* Consultado sobre el tema que lo dejó fuera de carrera, el curicano comentó que “todo fue tras caer a un hoyo. La moto bajó completa, le bajó el mousse a la rueda y ahí quedamos. En resumen, fue un día desastroso”.

* GENERAL MOTOS 1º Marc Coma (Esp-KTM) 51 25 00 2º Cyril Despres (Fra-KTM) a 15 04 3º Helder Rodrigues (Por-Yamaha) a 1h 40.20 4º Francisco López (Chi-Aprilia) 2h 09.45 5º Juan Pedrero (Esp-KTM) 3h 07.03

SIN NADA La sorpresa de la jornada la protagonizó el chileno Francisco López (Aprilia), que rompió el amortiguador trasero de su moto en el kilómetro 159 y unos kilómetros más adelante sufrió problemas eléctricos.El chileno finalizó la etapa remolcado por un compañero, con más de dos horas y media de retraso y perdió la tercera posición que ocupaba en la general, donde fue reemplazado por Helder Rodrigues.El curicano Chaleco llegó a disputar los 181 kilómetros finales

entre las ciudades de Córdoba y Buenos Aires con una ventaja de 43’ 04” sobre el luso y hasta los dos primeros waypoint de la especial la estaba manteniendo con comodidad, pero todo cambiaría sobre el final del tramo tras una caída a un hoyo.

FUERA El golpe sobre la moto del “Chaleco” le provocó el rompimiento de la suspensión trasera, lo que a su vez reventó el neumático, dejándolo tirado a un costado de la ruta. Ahí fue

1. 25 07 a 05 a 19 a 44 a 2 16

asistido por su mochilero Gerrard Farres, quien intentó reparar la suspensión y le cedió su rueda, pero el tiempo perdido fue demasiado y terminó cediendo su lugar en el podio ante Rodrigues. Mientras López fue remolcado unos kilómetros por el francés Alain Duclos, y luego por el cuadriciclo de Copetti, Farres llegó a la meta sin rueda trasera y girando sobre el aro, siendo recibido por aplausos por los asistentes a la meta en Baradero.

El piloto argentino de cuatriciclos, Alejandro Patronelli, ganador de su categoría, celebra tras llegar a la meta. Fue recibido como un héroe por su gente a raíz de que fue el único representante trasandino que estuvo en la pelea por el título

Lleva tres coronas Marc Coma (KTM) se proclamó ayer campeón del Dakar 2011 tras finalizar en quinta posición la última etapa para las motos, la que se adjudicó el belga Franz Verhoeven (BMW). El catalán abrochó su tercer título en la prueba más dura del mundo con una ventaja final de 15 minutos y 4 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM)


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.