
2 minute read
Pink Movement BTS Boy with luv
from Diagramaciones


Advertisement
El color rosa se ha visto usualmente asociado al movimiento y como apoyo a las mujeres que padecen cancer de mama, pero nos olvidamos que exite un grupo de mujeres llamadas Code Pink que es un “Movimiento de base por la paz y la justicia social que trabaja para poner fin a las guerras y ocupaciones financiadas por Estados Unidos, desafiar el militarismo a nivel mundial y redirigir nuestros recursos a la atención médica, la educación, los empleos verdes y otras actividades que afirman la vida”. Además de su enfoque en temas contra la guerra, ha tomado medidas en temas como drones, prisión de Guantánamo, estado palestino, el acuerdo nuclear de Irán, Arabia Saudita y Women Cross DMZ.
El hecho de que este tipo de movimientos utilicen el color fucsia para esto representa una fuerza y feminidad, donde mujeres se unen por una lucha.
Con un ritmo funky pop y fragmentos de hip hop de la mano de Suga, J-Hope y RM este grupo Koreano logró impresionar a sus aficionados, con un styling que grita el rosa es para todos. La escenografía que los acompaña es colorida y muy americana. De hecho, gran parte de la coreografía se realiza en la puerta de un cine americano llamado Persona. El vídeo musical fue un éxito alcanzando más de 1.200 millones de visualizaciones en YouTube, otro hit del K-pop.
Este grupo se ha caracterizado entre tantas cosas por sus outfits y styling en los videos musicales y presentaciones, todos, en especial Jin y Jimin, han realizado colaboraciones con marcas como Fila o Louis Vuitton, también son piezas claves en la vida de sus fans ya que estas agotan rápidamente prendas que estos cantantes utilizan por el deseo de obtener este estilo o look de sus cantantes favoritos. Jimin y Jin hace un tiempo fueron entrevistados para la revista Seventeen en Japón donde aseguraban que ellos empezaban las tendncias la gran mayoría de veces dentro de la banda. Sea quien empiece, estamos seguros que BTS seguirá imponiendo estilos y modas.
Diana Valentina Cáceres Martinez Editorial de Moda 2021
Maria Melendro
El deseo era el sentimiento humano más fuerte de todos, desplazaba al mundo y la moda a la vez. “El deseo es un sombrero, el deseo de tenerlo y de utilizarlo es lo que mueve al mundo, a la moda y ese motivo que nos permite seguir buscando más.
¿Por qué no te das el chance de enamorarte de tu vida?

Aunque no creo que deba preocuparme mucho por estas cuestiones y es que estoy haciendo lo mejor que puedo, ya que mis recursos son bastante limitados, sin embargo, le agradezco a Vogue por convertir el minimalismo y sencillez en la nueva elegancia; Al fin y al cabo, la belleza en estos momentos no es una cuestión de la estética que concierne a la guerra, pero al menos tengo la satisfacción de que este periodo me permitió descubrir un ser anguloso, intrépido, impermutable e incluso atrevido.

Si me dijeran que voy a morir mañana ¿qué me pondría? creo que sacaría mi mejor vestido tal como en la portada de octubre de 1918. Así como las reminiscencias que habitan en mi mente pueden visualizar al enemigo que estaba a puertas de París, observando cómo las personas podían sentir los aviones volando de un lado al otro y sin embargo ellas se encontraban perfectamente vestidas

El adoctrinamiento, como ves, es como la citronela, se impregna en tí y no puedes sacarte su olor por más que quieras, pero nosotras podemos aguantarlo.