DGC Internacional 2011 - 2012

Page 259

LA INDUSTRIA EXPRESS EN LA ECONOMÍA GLOBAL

Las oportunidades son reales: Las empresas pequeñas que son clientes de las compañías de transporte expreso anteriormente hubieran estado limitadas a atender a la clientela local que entraba a sus negocios. Hoy, el mundo es su mercado. Pueden proporcionarles servicio a clientes en cualquier lugar y satisfacer la demanda de entregas rápidas y confiables. Hay muchos miles de negocios pequeños como Rajanacrafts, Fromage.com, Eutron, y BuyLebanese.com que usan la entrega expresa para llegar a mercados mundiales a los que no es factible llegar de otra manera, y hay muchos miles más que se pueden beneficiar si las barreras a sus productos y a la entrega expresa se eliminan. Las barreras son reales: Las compañías de transporte expreso y sus clientes entienden las barreras al comercio de una manera muy inmediata, porque chocan contra ellas todos los días. Estas barreras, que restringen productos o dificultan su entrega por operadores expresos, limitan no simplemente las oportunidades de crecimiento de los negocios pequeños, sino también el desarrollo de las economías nacionales dentro de las cuales operan. Estas barreras incluyen aranceles altos y obstáculos normativos para mercancía importada, y procedimientos aduanales obsoletos y restricciones anticompetitivas sobre las operaciones de entrega expresa impuestas por las leyes postales.

¿Qué necesitan las compañías de transporte expreso para satisfacer las necesidades de los clientes en el mercado mundial? Procedimientos aduanales eficientes, incluyendo entrega de datos completamente computarizada antes de la llegada para el despacho de envíos y

COURIERS manejo de riesgo automatizado; transparencia y previsibilidad legal, incluyendo la publicación de normas de importación y oportunidades para la participación del público en su elaboración antes de ser implementadas; y eliminación de restricciones discriminatorias y anticompetitivas sobre las operaciones de entrega expresa, que consisten en normas postales que imponen requisitos de autorización e impuestos especiales, a menudo sólo sobre transportistas de entrega expresa.

Las soluciones son posibles: Un país pequeño con recursos limitados, si tiene funcionarios talentosos y una voluntad nacional para completar los proyectos, puede lograr grandes avances en la modernización y la reforma aduanal. Con un compromiso similar de líderes nacionales –y asistencia técnica y desarrollo de capacidades adecuados– no hay razón para que ningún país se quede rezagado. Las compañías de transporte expreso pueden ampliar en gran parte los beneficios de los acuerdos internacionales que reducen las barreras al comercio al facilitarle a negocios de todos los tamaños atender a clientes que en el pasado se habría considerado que estaban demasiado lejos, o cuyas necesidades de entrega confiable, rápida y puntual eran demasiado exigentes para satisfacerlas. Al integrar todos los pasos requeridos para transportar los productos a los clientes, las compañías de transporte expreso colocan la logística de clase mundial al alcance de empresas pequeñas en todas partes, y les permiten compartir los beneficios de un mercado mundial.

DIRECTORIO GENERAL DE CARGA INTERNACIONAL

PÁGINA 257


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.