1 minute read

Uso del Bio Red en el cultivo de camarones

Uso del Bio Red en el cultivo de camarones para mejorar la supervivencia, la biomasa y la pigmentación

Los carotenoides son compuestos liposolubles que se encuentran ampliamente distribuidos en la naturaleza y son producidos por algunas plantas o bien por microorganismos, hongos y organismos unicelulares. Los carotenoides son esenciales en la nutrición animal.

La Astaxantina es el carotenoide más abundante en el cuerpo de los crustáceos y ya que estos animales no pueden sintetizar de novo los carotenoides, deben obtener dicho compuesto de su dieta o a partir de sus precursores como beta Caroteno, Luteína, Zeaxantina, etc.

El producto Bio RED de Industrial Orgánica, S.A. de C.V. es un concentrado de carotenoides (xantofilas) de alta biodisponibilidad el cual se integra fácilmente en el alimento balanceado. Es insoluble al agua y sumamente estable.

Los camarones y otros crustáceos son capaces de transformar estas xantofilas en Astaxantina, depositándola en el caparazón en su forma libre o bien formando un caroteno lipoproteína.

El Bio RED se aplica fácilmente en el alimento balanceados o en las pastas alimenticias, sin afectar las propiedades de dichos insumos. Los carotenoides en general son excelentes antioxidantes que protegen las membranas celulares.

La Astaxantina es el agente antioxidante más potente que existe en la naturaleza y actúa básicamente a nivel de membrana como un agente fotoprotector, antiinflamatorio, inmunoestimulante, detoxificador, antineurodegenerativo e incluso anticancerígeno.

Utilizar Bio RED como un complemento en el alimento balanceado, asegura un subsidio pigmentario que mejora la respuesta a infecciones, así como a la respuesta zootécnica del cultivo, y mejora notablemente el color durante el cocido.

Más información disponible en: http://www.iosa.com.mx/ Contacto: email: jtorres@iosa.com.mx cel. 81-2588-9238

This article is from: