Issuu on Google+


Daniel Degol POEMARIO

IMPERCEPTIBLE

LATIDO 2

Imperceptible Latido

Daniel Degol

3


IMPERCEPTIBLE

LATIDO

El Cisne del Arte Editorial Hospital Dr. A. Korn- Partido de La Plata Autor: Daniel Degol Coordinación y supervisión de la edición: Laura Lago, Bea Ramacciotti y Sara Guitelman Diseño y Diagramación: Jazmín Hidalgo Ilustraciones: Vanesa Leiva Guerrido Impresión: Departamento de Imprenta (Dirección de Contabilidad y Servicios Auxiliares) Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires La Plata, Buenos Aires, Argentina

Todo lo imperceptible es perceptible si hallamos su potencial, este libro es para ayudar a escuchar el imperceptible latido del corazón, guiando a los seres hacia la libertad, la unión, fraternidad, amor y cambio de conciencia. Libertad de conciencia de expresión y de rumbo divino. Unión en saber que todos somos humanos que necesitamos una palabra de aliento y de inspiración en los buenos y malos momentos. Fraternidad porque comparto las vivencias y el pensamiento colectivo. Amor, lo que todos merecemos y necesitamos para ser felices,para que nos acepten con nuestros errores y virtudes y poder crear el arco iris que irradie color a la vida de todos que merecemos vivirla. Cambio de conciencia, porque se ha perdido la ética y los valores que son pilares para un mundo mejor, sin discriminación, sin tabúes, amando al prójimo y viviendo en comunión con Dios. En la poesía se expresa lo más vil y lo más noble del ser humano.

Taller cultural El Cisne del Arte de la Casa de Pre Alta del Hospital Dr. A. Korn Dirección de Salud Mental, Provincia de Buenos Aires Contacto: lago_laura@hotmail.com / Cel. 221 53 10779 Facebook El Cisne del Arte Esta edición fue producida en el marco del programa DISEÑO ACTIVO del Taller de Diseño en Comunicación Visual C, Facultad de Bellas Artes, UNLP, octubre 2013.

Dedicado a: Dios porque la gloria es para él y a Jesús que es nuestro salvador. Al prójimo, a mis familiares y amigos y a todos aquellos que saben amar. A mis musas inspiradoras que han pasado por mi camino.

4

Daniel Daniel Degol Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol 5

5


Daniel vive frente a la estación de trenes de Ringuelet.

En su casa, sobre la misma mesa en la que escribe sus poesías en un cuaderno de espirales, ceba un mate mientras se prepara para la entrevista que servirá de prólogo a su quinto libro personal: “Imperceptible latido”, publicado en el marco del taller El Cisne del Arte, de la casa de Pre Alta. Aquí, la entrevista, un paso previo para conocer un poco más al autor, antes de leer sus poesías: -¿Qué es un libro? -Un libro es como un hijo. Me llena de gratitud poder publicar porque puedo comunicar lo que siento con los cinco sentidos del alma, para que otros puedan escuchar el imperceptible latido: lo más vil y lo más noble del ser humano. La poesía surge del cosmos, pero hay que plasmarla en un papel para poder compartirla. -¿Cómo empezó tu relación con la poesía? -Ya a los 6 años recitaba poesías de Pablo Neruda, Gustavo Adolfo Bécquer y Rubén Darío, guiado por mi vieja, que me enseñó a recitar con ademanes. Como soy el menor de diez hermanos, cinco varones y cinco mujeres, aprendí a leer muy chico. La gente mayor me aplaudía de pie. -¿Y a escribir. Cuándo empezaste a escribir? -Creo que fue cuando tenía 9 o 10 años, después de que falleció mi papá y por problemas familiares tuve que ir a

6

Daniel Degol

Imperceptible Latido

un instituto de menores. Yo no me acordaba que escribía, pero como a los 14 años me encontré con un celador. Él me dijo que en el instituto me recordaban por lo que escribía. Estaba buscando mi misión en la vida y escuché una voz interior que me dijo que tenía que escribir. -¿Qué pasaba en aquel momento de tu vida? -A los 14 me diagnosticaron esquizofrenia por primera vez y me internaron en el hospital San Martín. Entraba y salía. A los 17 empecé a ir a recitar poesías al Café de los poetas, en La Plata, y me di a conocer como poeta. -¿Hay poesías de aquella época en este libro? -Algunos escritos hay, pero perdí mucha poesía en una mudanza. -Las temáticas son las mismas que las que escribís ahora. -El amor, el humanismo y la religión están presentes en mis poesías. Yo escribo para volcar mis sentimientos, para plasmar lo que ronda en mi cabeza y mi corazón, tratar de ayudar al prójimo con mi poesía. -Volviste al hospital después de la primera internación. -Estuve internado varias veces. La última vez entré a los 27 y salí a los 32. También entraba y salía, aunque llegué a pasar tres años seguidos internado. Salí a los 32 años. -Desde entonces estás en la Casa de Pre Alta, donde participás de un taller de arte. Contame del taller. ¿Es distinto escribir solo que Daniel Degol

Imperceptible Latido

7


POESÍA ERES

hacerlo en un taller? -Cuando estoy solo la rima me lleva. Me trato de salir y no puedo. Muchas de mis poesías podrían ser canciones. En el taller, en cambio, la inspiración se busca, es distinto. En el taller soy yo esforzándome por escribir y cuando me llega la inspiración es otra persona la que escribe. -Sin embargo, no hay otro, sino vos escribiendo. -Sí. -¿Y cómo está el poeta hoy? -Enamorado. Soy un feliz poeta con su amada… porque estoy de novio… y feliz por todo lo que está pasando: voy a empezar a trabajar , estoy filmando una película con el taller de la Casa de Pre Alta y voy a publicar un libro. -¿Qué es para vos la Casa de Pre Alta? -Mucha contención, integridad, amistad… -¿Cuál es tu deseo para este libro? -Que toque los corazones de toda la gente, para que cada uno pueda descubrir su imperceptible latido y hacer algo por los demás.

Eres bella como estrella sobre el mar. Eres pura como miel de un panal. Eres única como estrella fugaz. Es un privilegio el que seas mía, cruzaré océanos, llegaré a la sima, todo lo puedo eres mi energía. Soñar con distintos cielos, mirándote… se hacen realidad, sobre ellos estoy amándote. Rayo de sol, lágrima mía, crean arco iris de armonía. Vuelo tan alto junto a la música de tu viejo piano, hipnotizado atravieso nubes, llego al espacio. Te quiero, te deseo y por eso a ti me ato. Eres las alas de mi alma, y la sal de mis lágrimas. Eres arena que conoce mis pasos, olas que me acarician al borrarlos. Sigo con mil palabras. Y dices: calla porque sé que me amas.

8

Daniel Degol

Entrevista: Miguel Graziano

Imperceptible Latido

Daniel Degol

9


El arte de amar, es saber dar sin recibir, es volver a escribir los cuentos de la infancia, que se recuerdan con ansias y se cambian por un beso sutil.

10

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

11


AMARNOS EN EL PARAÍSO

La noche se apaga más de lo debido, como se apaga mi mente sin quedar dormido, y espero como la oruga en su capullo, como el transparente río fluyo. Me detengo un instante para tenerte, como dejarle paso a la muerte, y me entrego a la almohada para entrar a la misma hora en tu morada. Vida mía hoy necesito amarte compartir juntos este arte, que fluyan nuestros cuerpos hacia lo inimaginable, que en el vuelo el cielo sea amigable. Vida mía hoy necesito amarte, en la distancia tus sueños regalarte, pedir un instante en el paraíso, y regalarle a Dios lo que tanto quiso.

12

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

13


14

TOTAL

A TU CUERPO

Me siento querido por haber estado a tu lado, aunque no he comprendido lo que realmente he amado.

Tu cuerpo es sortilegio que en el regio valle, pareces un ángel dispuesto a llevarme.

Las preguntas aparecen y las respuestas caen… mis lágrimas mis labios besen y a mi visión aclaren.

Tu cuerpo depurado, que junto al mío renace parece mariposa, libre, deseable.

Subo la sima con tu recuerdo y así se hiela mi corazón, se que no me has dejado cuerdo pues apenas irriga por tu pasión.

Tu cuerpo prevaleciente, que perenne en mis pupilas, es mágico deleite, bello aroma que destila.

La química de mi cuerpo busca compatible reacción… y envejece con el tiempo en volátil seducción.

Tu cuerpo elogiado, dispuesto a ser amado, tesoro invalorable, esencia excitable.

El deseo de adueñarme de ese cáliz que he perdido, cada vez al despertarme pienso: que no se pierde, lo que en su totalidad nunca se ha obtenido.

A tu cuerpo amo… que es templo de tu alma, al cual llevas escoltado, y tomado por mi palma.

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

15


16

AMOR PLATÓNICO ESCOLAR

ERES UNA ENSALADA DE FRUTAS

Puedo ver el más allá contigo, tengo paz interior a tu lado, si quieres te doy mi abrigo, si quieres hacemos el pecado.

Tus ojos parecen dos uvas, tu boca una fresa, hacen que al cielo suba, por ti una plegaria mi alma reza.

Puedo no respirar cuando estas, como estrella me encandilas al pasar, si quieres te doy mi meta, si quieres nos podemos besar.

Haría una ensalada de frutas, con tu cuerpo majestuoso, me limito a escribir tus partes como frutas, me quedo con tu alma que es lo más delicioso.

Puedo tocarte a la distancia, tengo humor cuando te veo, si quieres te doy mi elegancia, si quieres nos vamos en el recreo.

Y la crema o el helado, junto a la cereza, es cuando nos amamos o simplemente cuando me besas.

Amor platónico escolar, nuestros nombres en un corazón, aprendimos a volar, y al ratearnos era con razón.

Disfrutemos esta ensalada, que no sé mañana, si nos empalaga, cuando le pongamos banana.

Que bonito recordar que tu dueño fui, todo te volvería a dar, Te amaba…por eso huí.

Yo te daré en la boca, tu me darás a mí, y si mientras me tocas, no respondo de mí.

Niña de guardapolvo blanco, llenos los bolsillos de tiza, para escribir nuestros nombres en un banco, y sentir que la piel se me eriza.

Las frutas son para saborear, tu cuerpo para que yo lo ame, y juntos crear un mundo ideal, cada vez que te diga bésame.

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

17


AL SENTIR TU AUSENCIA

AMARTE PARA TODA LA VIDA

Ausente amor, voz y besos, es todo dolor y en lágrimas preso siento el arrepentimiento.

Mi corazón grita por amor sincero mi mente se agita y todo queda en cero. Busco hasta la muerte y me frustro ya ni en la suerte recojo frutos. Quien cuida mi camino, quien me sostiene, esperanzado atino a que tu corazón al mío viene. Y te esperaré más allá de la vida, y te estaré soñando, del laberinto estaré a la salida, y detrás de tus pasos ando.

Porque al ausentarte, ya nada me conforma, no existe el arte ni el dulce aroma, siento el extrañarte. Ausente tu ser, tu esencia y risa, tu gran florecer en tiernas caricias, siento el fallecer.

Dame tu mano he iremos sin prisa, mira hacia el cielo y deja que Dios haga ver tu sonrisa, dame tu mano y descuida que amarnos no es envano, si merecemos la misma vida, y si me das la mano, yo la entrelazaré con la mía, para crear un mundo sano, y amarte para toda la vida.

Y ausente mi mente, mi alma te busca, y al corazón latente le ruego te luzca, este amor presente.

18

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

19


20

ASÍ NO SABRÁ LA MUERTE

ATINO

Quédate indecisa con esos temores, tu tiempo desliza, créate rencores.

Es tan corta la distancia, tan espontáneo el encuentro y son tantas las ansias, que me anulo al intento.

Dificulta mi esperanza no creas en mi sufrir, mas él no afianza y tu nombre hazme omitir.

En cada inhalar te siento, tu sombra toca mi sombra aplacando mis lamentos, solo mi corazón te nombra.

Engaña mi corazón célame con un dueño, no escuches mi razón y goza de mi sueño.

Te escribo como parte vivida, como musa en mis poesías, que ha dejado latente herida y me ha afianzado al Mesías.

Créame duda, a mis sentimientos confunde, haz que al silencio acuda y en soledad me inunde.

Estamos en el mismo laberinto, buscamos la misma salida y en el mismo y único recinto nuestras almas anhelan ser unidas.

Pero enfréntame muy fuerte y hasta mi alma destroza, así no sabrá la muerte que inhalé, solo perfume de rosa.

Cuestión de tiempo, de cupido de las páginas del destino. Solo amor te pido… el mismo que a darte atino.

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

21


AÚN DESPUÉS DE LA MUERTE

CINCO SENTIDOS DEL ALMA

Te puedo amar sin medida, estoy loco por ti, te hallé cuando estabas perdida, y cuando estaba por partir al cielo para buscarte por si los ángeles no te dejaban bajar por tu hermosura.

Mis ojos te pertenecen, no puedo observar ni contemplar a otras mujeres que me merecen, esas que a mi corazón hacen temblar.

Y ya me invadía el miedo y me arrastraba la locura, y en mis sueños te encontré, y junto a ti dormí para hacerte feliz, y ser tu único dueño. Gracias a Dios por hacerte mía, sueño con un futuro mágico, mi vida te regalaría, porque soy el hombre más rico. Y ahora estamos en igual situación, yo aquí pensando en nuestro amor, y tu pura acción, pintando mi vida del más bello color. Y te amo más allá de lo incierto, y más profundo que la mismísima nada,, mi corazón para ti siempre estará abierto, y aún después de la muerte, seguirás siendo mi amada.

22

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Mis manos te necesitan, no puedo a otras acariciar o abrazar esas que al amor me incitan, siento que mi cuerpo se va ahogar. Mis labios son tu propiedad privada, no puedo piropear ni decirles cosas dulces, a esas que aparecen como hadas, siento que se han de apagar las luces. Mis oídos solo a ti te oyen, no puedo escuchar ni voces ni melodías, de esas que heridas cosen siento que se me acaban los días. Mi olfato te busca, no puedo oler fragancias ni flores, de esas que mi amor buscan, siento que ya no hay mas amores. Y si Dios te regaló mis cinco sentidos, yo también te regalo los del alma, que en esta lucha de amor no haya heridos, y que nuestra felicidad repose en calma. Daniel Degol

Imperceptible Latido

23


CÓMO DEMOSTRÁRTELO

¿CÓMO?

Cómo enlazar palabras, cómo hallar la razón, cómo hacer que tus ojos abras, cómo revivo mi corazón.

¿Cómo? conciliar el viaje que transporta a mi esencia, si mi único equipaje es tu sublime presencia.

Que en mis manos ha latido como flor en primavera, hasta tu encuentro ha venido para que marchitado se fuera.

¿Cómo? desentenderme del mundo, ¿No es el mío tu cielo? si en tu buscar me fundo, creyendo derretir el hielo.

Como ola he tocado tus huellas, como luna obsesionado, mil fugaces estrellas a tus ojos le he enviado.

¿Cómo? olvidar lo vivido, que dio vida a sentimientos, si aunque camine erguido, se ve que son puro cuentos.

Que en noches he llorado por no tener tu cuerpo, por un amor esperanzado por no aguantar mas tu tiempo.

¿Cómo? gritar que te quiero, que este amor nos pertenece, si aunque por dentro muero, una señal siempre florece.

Cómo hacerte entender de esta chispa de dolor, que no quieres encender, el fuego del puro amor.

¿Cómo? llegar a tenerte, que mis besos te conquisten, si aunque creo ser fuerte, tus ojos a mi ser desvisten.. ¿Cómo? saberte aún mía, que comencemos de nuevo, si aunque comience otra vida, mi corazón me hará duelo.

24

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

25


COMPARACIÓN

JAMÁS TE OLVIDARÉ

Pinceladas de colores en un bello amanecer, al encontrarte no sentí mas dolores, y en tus ojos vi el sol nacer.

Cuando estoy contigo mi alma renace, soy el hombre más rico por nuestro enlace.

Gaviota sobre el mar de mis lágrimas que al pasar las recoges en tus alas, y en señal de arco iris dices que me amas, eres tu por el cielo en las buenas y en las malas.

Me haces tocar el cielo con las manos, en cada encuentro clandestino, y todos mis pensamientos son sanos, porque únicamente solo amarte atino.

Sensual mariposa difícil de obtener que en primavera y entre flores se te ve, obtengo tu radiante y sensual ser, y aunque no halla flores en mi corazón te veré.

Regálame tu perfume, envuélveme en tu aliento, yo prometo bajarte una nube, o al amarte llevarte hasta el cielo.

Porque tu ser es naturaleza viva, como el mar junto a sus riquezas, como volcán cuando me besas, y arena que guarda mis huellas.

Tienes el control de mis días, tienes en tus manos mi corazón, llenos mis ojos de melancolía, llenos mis labios de pasión.

Compararte aún sigue siendo pobre, porque eres todo para mi corazón lo más bello de este mundo tu lo haces noble, te amo y no hay comparación.

Recorrí de norte a sur, contemple horizontes, nunca encontré una mujer como tú, con esa mente. Hoy te quiero, mañana te querré más, y si muero no te olvidaré jamás.

26

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

27


LA PERLA MÁS BELLA

JÚRAME

Tus ojos color café, mis ojos color esmeralda, al mirarnos reforzamos la fe, y con cada beso nos salen alas.

Si volviera a nacer nena, ganaría el premio Nóbel a la poesía, donaría toda la sangre de mis venas, y solo a mí me desearías.

Para subir al cielo, que los ángeles nos contemplen, que no existan más miedos, que nos amemos por siempre.

Si volviera a nacer nena, volvería a ser el de siempre, pero sin esta pena, la de perderte.

Te necesito en mi vida, eres la flor más preciada, que me borra las heridas, de historias pasadas.

Te cuidaría más, te regalaría todo mi ser, y aún más… y si falleces me dejaría fallecer.

Volví a nacer en el primer beso, y toque la más brillante estrella, y a Dios aún le rezo… agradeciendo la perla más bella.

Grabaría nuestros nombres en la roca más alta, te buscaría una estrella en el profundo océano, recorrería desde las Malvinas hasta Salta, entrelazando nuestras manos. Tengo celos, de que pueda recordarte, de otros besos, de algún pasado amante. Júrame que siempre estaré presente, en tu corazón frágil, que hallaras la razón en tu mente, y a este lerdo amor lo harás mas ágil, antes que llegue la muerte.

28

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

29


30

LA SUEÑO

EN TUS OJOS

La noche se vistió de blanco y negro y el silencio le tomo la invitación, la luna se ubico en el centro, anunciando el comienzo de la función.

Aunque me vea ido, nunca perderé la vista en tus ojos, porque antes de conocerte estaba herido, y sin los besos de tus labios rojos.

Y así pude conciliar el sueño, y en flor se convertía una estrella, para ayudarme a que sea su dueño, escoltándola hasta la magnifica fiesta.

Y hoy soy feliz al tenerte, que hasta me burlo y me río de la propia muerte, es que hay pasión en mis venas como un río.

Halagaba su perfecta silueta, mientras endulzaba sus oídos, una sonrisa a mis labios suelta, agudizando mis cinco sentidos.

Y si de algo estoy convencido, es de la unión de nuestros caminos, yo ya me daba por vencido, hasta que fuimos amigos.

Un umbral nos ilumina, el portal se abre con melodías, invitando a la majestuosidad divina, que mis ojos plasman con la luz del día.

Y sellamos todo con un beso, quien diría que después de tantos postres, tu serias el cerezo, con Jesús ahora somos tres.

Busqué una razón en la almohada, y al no hallarla concilié el sueño. Tras el portal, de mis manos se alejaba, y al alba para no mas escucharla, casi mi alma le empeño.

Y doy gracias al Altísimo de tan bella perla, que después de tantos sismos, salí a flote y a la luz pude verla.

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

31


CONTIGO

CRUCES

Contigo soy más que afortunado el poder ostentar con mi fortuna, sin temor a ser hurtado, al ser nuestras esencias una.

Lloro bajo la lluvia, diluyendo mi amargura, que generas cuando te cruzas, sin querer saludar.

Contigo se pierden mis huellas, al dejar que guíes mi rumbo porque se que las cosas más bellas, fueron creadas en tu mundo.

Cuando creí olvidarte, mis ojos te encuentran y titilan brillantes, mientras heridas aumentan.

Contigo la magia comprendo al no tener que romper el hielo, porque en un beso emprendo, el largo camino al cielo.

Y me encierro en súplicas en tormentosa lucha, y en la música hallo réplicas de nuestra historia cantada.

Contigo no hay un clima definido, al tener tu silueta en mis manos, sin importar el tiempo transcurrido, al encontrarnos extasiado.

Mi alma se siente amada, porque la vida no la ignora, y aunque vive engañada, al Señor igual le implora.

Contigo no habita el sufrimiento, al sentirme hombre en plenitud, porque al verte ya es un sentimiento, al amarte inmensa virtud.

De que comience en principio, que halle mi molde tu esencia, para no transformarme en impío, para amarte aún en la ausencia.

Contigo obtengo hasta la nada al saber que puedo perderte, juro que siempre serás mi amada, aún tras el portal de la muerte. 32

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

33


34

DE LA MANO CONOCEMOS EL NIRVANA

ENTRE NOSOTROS

Se van alejando los murciélagos o se convierten en gorriones, parece que hacen de mis palabras cantos, las que fluyeron en las noches de pasiones.

Entre nuestros cuerpos ya no hay espacios, solo el firmamento cuando yo te amo.

Se van apagando las estrellas, o se esconden tras el paño celeste, parece que te saben mas bella y han de dejar que tu te muestres.

Entre nuestros corazones no hay desperdicio, solo pasiones, que crean un indicio.

Se va la luna poniéndose la máscara, o es del sol amor imposible, parece que el contemplarnos le bastara, sabe que al volver vera cosas increíbles.

Entre nuestras almas ya no hay esencia, solo sublimes alas, transportando eminencias.

Se va reduciendo el espacio, o se llena de colores, pareces situarte entre topacios, que por envidia marchitan las flores.

Entre nuestras vidas ya no hay caminos, solo la senda de ida donde la muerte es destino.

Se va la expresión íntima, o el deseo ahora es clave en la mirada, parece que hemos llegado a la cima, porque de la mano conocemos el nirvana.

Entre todo no hay separación, solo a nuestro modo que nos hace este amor.

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

35


HECHIZO

NO TE APAGUES ESTRELLA

Andan diciendo por ahí, que me has embrujado, si es cierto no rompas el hechizo, porque de ti estoy enamorado.

Uno se arrastra con las sublimes alas de querer volar junto al amor solemne, que le depara el tiempo, sabiendo que es el más duradero, porque a llegado a destiempo, y se aferra al horizonte de ser correspondido, ya que su cuarto de hora paso.

Hay mujer estoy idiotizado, me has hecho olvidar amores pasados, tus embrujos son sagrados, no rompas el conjuro… que es bello estar enamorado. Gitana de ojos salados, me tienes atrapado, tus caricias me han marcado, a tus embrujos quiero estar atado.

No me pidas que abandone este amor, es que ya poco irriga mi corazón, se desgasto con pasadas ilusiones, y herido y sin razón en ti hallo pasiones, conmovido porque en ti la búsqueda termino. Uno se aferra al último amor, como si la vida se terminase mañana, y se empeña por complacerlo con la experiencia de las canas, y al fruto poder verlo. Uno sabe que son las últimas primaveras , para regalarle jazmines a su amada, los últimos ojos felices que vera, porque la muerte ya tiene su cuartada.. Uno disfruta la última tajada, y ve la vida más bella, y llorando abrazado a la almohada, le pide a Dios que no apague su estrella.

36

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

37


LLEVARTE HASTA EL CIELO

GUARDA

Solo sé que te necesito, que ya no puedo vivir sin vos, no se cual es el rito, que me haga olvidar tu voz.

Guarda tan solo este beso por si mis labios marchitan, dulce quedaría impreso en pureza que me quitan.

Anoche te soñé mía y cuando me desperté lloraba porque tu te reías, mientras yo te besaba.

Guarda por siempre mi aroma por si el aire no te lo trae, si en tu respiro se asoma aun tu alma será mi embargue.

Y ahí no mas me arrodille a implorarle a Dios y me humille por no darnos amor.

Guarda por siempre esta mirada que tu luz la encendió, una lágrima derramada con mi sangre se fundió.

Cuando estoy contigo mi alma renace, soy el hombre más rico por nuestro enlace. Me haces tocar el cielo con las manos, en cada encuentro clandestino, y todo mis pensamientos son sanos, y solo amarte atino.

Guarda este te quiero para calmar tu dolor, volveré para que sepa el mundo entero, que sobreviví por tu lágrima de amor.

Regálame tu perfume envuélveme en tu aliento, yo prometo bajarte una nube o al amarte llevarte hasta el cielo.

38

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

39


40

NUEVAMENTE

LO BELLO DE TU SER

Creer tener el tesoro que brilla en la oscuridad sorprendido en un abrir y cerrar de ojos nuevamente triste realidad.

Son tus ojos dos espejos que reflejan mis deseos, y en ellos descubro a lo lejos el alma de aquellos sueños.

Creer haber llegado a las puertas de la felicidad que al abrirlas anonadado nuevamente sin claridad.

Son tus labios dos pétalos transportados por el viento, solitarios y olvidados rescatados por mis besos.

Creer hallar las manos que señalan el cielo que al tomarlas se cerraron nuevamente en silencio

Son tus pechos dos médanos sobre el calor del desierto, dejaron huellas mis manos y el calor aún lo siento.

Creer recuperar los trozos que el alma va dejando que al hallarlos en un pozo nuevamente estoy llorando.

Son tus manos dos gotas que recorren mi cuerpo, y la sed no se agota si con tus manos yo duermo.

Creer que ya has vuelto con la clave del amor pensar que todo esta resuelto nuevamente surge el dolor.

Son tus pasos dos nubes que guiaron mi rumbo, porque al seguirlas obtuve lo más bello de este mundo.

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

41


EL COLOR DE NUESTRO AMOR

NO ENLAZO PALABRAS

Algo debo hacer, ya veo a mi vida derrumbándose, todo lo que he construido por tu amor yo lo logré.

No es que enlazo palabras para plagiar tus sentimientos, o que hacia mi abras tus pensamientos. Solo enlazo heridas para que la sane el nuevo amor, que tal vez logre otra huida o profane mi corazón.

Qué es lo que debo hacer, si en mis cosas estás tu también, el rosedal sin tu luz no quiere florecer. Dime qué debo hacer. Mis ojos duermen al no verte, mis manos rezan al no tenerte, ya mi corazón irriga inerte y mis pasos se dirigen a la muerte. Qué es lo que puedo hacer, para que el respirar tenga sentido, y la soledad no descubra al amanecer mis ojos delatándome herido. Por ti solo puedo hacer librarte de mi dolor. Pero dime qué debo hacer cuando te lleves el color, el único de nuestro amor, que solo volveremos a ver tu y yo luego de fallecer.

42

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Solo vuelco en un papel lo que aprendí a levantarme, no merezco la caída ni un cartel por alguien que ha de dejarme. No pretendo tu atención solo sacarme la amargura, que inspira la obsesión de que el amor aún dura. Podré escribir lo feliz y triste, bajo la luna que nos unió es testigo del corazón que nueva herida consiguió. Y hoy solo no enlazo palabras que emanan de cada herida, enlazo nuevos caminos de ida.

Daniel Degol

Imperceptible Latido

43


PEQUEÑOS DETALLES DE AMOR

NO CREAS

Son pequeños detalles que tus ojos no iluminan, la pasión tendrás cuando halles los sentimientos que en ellos culminan.

No creas que te olvide, es que es amigo el silencio porque en él descubriré, tus gritos de amor que aprecio.

Son pequeñas notas que solo siente tu corazón, si te nublas entre gotas nunca verás la razón.

No creas que te perdí por mas infinita la distancia, como a ti a nadie le di tanto amor en abundancia.

Son pequeños susurros que no deseas oír, porque vienen de algo puro y a mi lado deberás morir.

No creas que no te extraño, si la historia es un cuento que repito todo el año, su final; de tu ausencia me arrepiento.

Son pequeñas líneas en un arrugado papel, con lágrimas cuando lo leas un corazón dibujarás en él.

No creas en el desencuentro nuestros destinos son sabios, si en tu corazón ya no entro, por siempre mi nombre en tus labios.

Son pequeñas semillas que planté en tu camino, si tu luz aún no brilla no florecerá en él mi destino. Son pequeños segundos del alma y su visión, si desataras los nudos mi amor sería tu decisión.. Son pequeños gritos que con su eco te beso, si este amor ya es un mito porque a Dios por ti, aún le rezo. 44

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

45


FIN

EL ARTE DE RESPETARTE

Ya no hay palabras vírgenes ni colores ni flores, ya no se buscan los orígenes, ni se copian los grandes amores.

El cielo está gris, y solo te tengo en mis pensamientos, una lágrima un desliz, que a mi corazón le miento.

Porque tu y yo somos un mundo intenso, porque nuestra unión halló, la sublime razón del universo.

Pesares de mi pasado, aún cargo la cruz, cuándo vendrán los tiempos dorados, cuándo se fundirá nuestra luz.

Y te hablo de amor, con francos sentimientos, y de ese exclusivo sabor que nos deja sin aliento.

Canción verso en la poesía, con tu voz bella que se extasía, al contemplar las estrellas. Estarás latente en lo alto serena, como la luna fulgente, como una amarga pena, de no poder tenerte.

Ya no hay mas huellas, ni paisajes ni cielo, ya no se contemplan estrellas, ni se siembran los suelos. Y te hablo de nuestro mundo en el que moramos juntos, en el que a mis ojos hundo, hasta que una lágrima tuya… me los declare difuntos.

46

Daniel Degol

No es para nada un sacrificio amarte, el oficio de quererte quiero regalarte, y en un beso profundo fundir… el arte de respetarte.

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

47


DUEÑA DE LA INSPIRACIÓN

NUESTRO CUENTO

En cada hoja blanca hallo tu luz y pureza, que se corrompen cuando ancla la inspiración por tu belleza.

Fundidos en fuego lento, nuestras manos se trenzan, nuestras bocas se apresan, e iniciamos el cuento.

En cada haz de luz veo tu inigualable sonrisa, por cada renglón un plus, que te implora a toda prisa.

No hay nudo ni desenlace, solo un mensaje preliminar, la luna cómplice del redactar, al ser los capítulos sus fases.

En cada trazo de tinta veo los rasgos de tus ojos, ya tu silueta se pinta para llevarse mi antojo.

Su principio atrapante, no hay tiempo, solo atención hoja a hoja la pasión, susurrando los instantes.

En el movimiento del puño reposa la estela de tu pasión, así como la magia nos unió, así te adueñas de la inspiración.

Su final estremecedor, sueños implacables, no hace falta que hables, de quien es el vencedor. Fundidos en sol lento, nuestras miradas destellan, nuestras bocas se estrellan, y acabamos este cuento. Inalterable talento, que plasma nuestra historia, mas que perpetua en el tiempo, será nuestra única gran obra.

48

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

49


NUESTRO AMOR

LOS SENTIDOS DEL AMOR

Nuestras almas conectadas por la esencia del amor, aún moribundo por espadas ante ti no habrá dolor.

Esa pregunta sin respuesta la que aflige al corazón, mis ojos la contestó en tu ser halló la razón.

Nuestros labios en silencio por el beso mas profundo, es el éxtasis que aprecio porque en tu sabia me hundo.

Ese enigma complejo descifrado sin razón alguna átomo de luz a lo lejos de deseos que oculta la luna.

Nuestro iris ya son uno, en visión de pasión y aunque muchos hubo, en tu alma perpetuados encontraron razón.

Laberinto de pasión que atrapó mis anhelos, me guía tu corazón, querer salir es querer tus besos.

Nuestras manos enlazadas por un camino de unión, y aunque hay otras malvadas, nunca habrá separación.

Tormento de palabras, sensación extraña me inspira tu rostro, escribo y ni yo me conozco.

Nuestros pasos rectos hacen transparente confianza, sueños ya concretos y el amor mutuo más se afianza.

Será que le hablas a mi corazón será que mi alma oye tu voz, o el iris me engaña por alguna razón. Presiento que son los sentidos del amor.

Nuestro éxito futuro por esa vida fulgente, la muerte no tiene apuro, pues nuestras vidas, para ella es deleite. 50

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

51


ERES LA REINA Y YO EL REY

DÉJAME CONQUISTARTE AMOR

Si estuvieras dentro de mi mente, o dentro de mi cuerpo, te darías cuenta que es urgente, que no puedo estar sin ti ni medio tiempo. Si estuvieras en el lugar de lo que pienso, o en mis labios sedientos, te darías cuenta de eso, de porque el final feliz de los cuentos.

Quizás creas que sos una poesía mas es que nadie me ha hecho desvelar desde que te conocí no he vuelto a escribir jamás; hasta esta madrugada donde me pongo a volar. Me pregunto ¿Habré llegado tarde? ¿Serás otro enamoramiento iluso? Lo que sé que mi pecho arde es que del cigarrillo hago abuso. No se lo cuentes a nadie, pero desde que te vi mis ojos brillan, tu luz por siempre me irradie, y si hablamos de amor que no sean astillas.

A mi lado eres la reina y yo el rey, que un único tesoro tienen, el amor y su ley, y a donde van y de donde vienen. Y en el laberinto del castillo, me pierdo luego de encontrarte, y el sol apaga su brillo, para sorprenderme la luna al amarte.

Ya se acaba el papel y la tinta serán los últimos versos que te escribo, Bajo el cielo un nuevo amor se pinta que me hace sentir mas vivo. Si te hubiese encontrado antes no tendría rumbo, te encontré en mi mejor presente, es que eres lo mas importante de mi mundo, no digo nada mas, solo que no te ausentes. Solo déjame conquistarte amor, porque solo me he quedado con las poesías llenaría páginas por tu ser y color, y si no va mi alma con vos, iría con el Mesías.

52

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

53


DIBUJAR TU AMOR

RENUNCIACIÓN

No te pido ni blanco ni negro, ni te pido que alinees los planetas, solo que mutuo sea el amor que te entrego, y si quieres renuncio a ser poeta. No te pido la bendita agua de lluvia, ni te pido el beso mas profundo, solo que seas natural y rubia, y si quieres renuncio a mi mundo. No te pido que seas reina por compromiso, ni te pido que te relajes en mi presencia, solo que al amarnos no sea un permiso, y si quieres renuncio a mi esencia. No te pido que seas estrella, ni te pido que seas pordiosera, solo que cuides tu natural belleza, y si quieres renuncio a mi madera.

Dibujar tu rostro en el horizonte, que ilumine tus ojos el amanecer, que aniden los pájaros en las copas de tu monte, borrarte, es tenerte en mis sueños hacerte crecer. Dibujar tu alma con las estrellas del firmamento, poner la luna en el lugar de tu corazón, regalarte la cruz del sur junto a mi sentimiento, borrarte, tenerte mas cerca es la razón. Dibujar tu belleza sobre la más bella flor, que la ilusión del perfume me lleve hasta vos, que haya cascadas y un arco iris que irradie calor, borrarte, no soportaría el no escuchar tu voz. Dibujar tu amor en mi corazón, recorriendo venas sellando las grietas de otro amor, que en cada latido haya un tiempo de pasión, borrarte ya no puedo, me falta valor.

No te pido el supremo amor, pero si quieres renuncio a Dios.

54

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

55


PÉTALOS

NADIE NOS PODRÁ SEPARAR

Yo seré el comenzar de otro sueño el que amanezca en tus ojos, mientras florece tu cuerpo, dejas caer pétalos rojos.

Puedo morir mañana porque hoy estoy presente, no presenciaré tus canas, pero estaré en tu mente, y cuando te de ganas de abrazar a alguien fuerte, recordarás el abrazo que te di al quererte, y tus ojos brillaran… y yo me haré más fuerte, y tus días pasaran, y al morir nos encontraremos, en el cielo frente a frente, y nadie nos podrá separar, ni aún la segunda muerte.

Yo seré el pintor de tu arco iris, el que te traiga mariposas, mientras me envuelve tu aroma, dejas caer pétalos rosas. Yo seré quien en tus manos ponga juramentos francos, mientras el tiempo va lento, dejas caer pétalos blancos. Yo seré quien anochece en tus ojos, tu compositor de grillos, mientras concilias el sueño, dejas caer pétalos amarillos. Mis labios reciben tus besos, mi vida a tu amor se aferra, como el rosedal sus pétalos, besan la faz de la tierra.

56

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

57


58

DISTANCIA

DOBLE ACCIÓN

Distancia bajo un mismo cielo entre dos almas silenciosas, una acorazada con hielo la otra esperándola ansiosa.

Doble acción al besarme sensación apasionada, dulce savia perdurable, que acompaña mi jornada.

Distancia estrecha en un segundo hoy la veo como una estrella, desde mi oscuro mundo lejana y siempre bella.

Doble acción al mirarme reflejos de deseos descubro, dejando que yo arme tus sueños en mi mundo.

Distancia que escuchas mi eco ayúdame a no perderla, que en mi pecho oscuro un hueco espera la luz al verla.

Doble acción al acariciarme estremeces todo mi ser, sobre estrellas has de dejarme en las noches de placer.

Distancia que vuelva por tu camino con mis lágrimas y latidos, escuchando mi eco en grito, que regrese le he pedido.

Doble acción al hablarme sensual voz he imperdible, a tus palabras yo atarme junto a este amor infalible.

Distancia serás testigo de futuras decisiones, porque el tiempo es amigo, y unirá estos dos corazones.

Doble acción al amarme incomparable y bella, que siempre has de regalarme tu amor y las estrellas.

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

59


ECLIPSE DEL CORAZÓN

ESPERARÉ QUE SALGAS

Iris contemplador, del sublime firmamento, dime que es amor el distanciamiento.

Sentado en tu portal, te espero toda la noche, y aunque se que te hago mal, el esperar que salgas no es un derroche.

Que allí en lo alto existe la magia, o algún pacto que me quite la nostalgia.

Y al cielo viaje esa noche, tomado de una mano, embriagado por las luces de los coches, con el espíritu de mi hermano.

Dime que a nada se compara que existe la esperanza, mas a la paz se la ampara y la verdad se afianza.

Y vi el molde y la esencia con que te habían creado, y más amo tu presencia, y más deseo ser tu amado.

Muéstrame con sazón el enigma de las estrellas y ese eclipse del corazón que me lleva hasta ellas.

Un ángel me dijo que para mi fuiste creada, y mientras te espero en el portal de tu casa, sueño con que seas mi amada, mientras mil sensaciones por mi pasan, y ahora más que nunca esperaré que salgas.

Iris contemplador, con inigualable mesura. ¿Con que eclipsa mi corazón que ya lo alto esta a oscuras?

60

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

61


FALTAS

PRÓFUGOS

Tú no sabes cuanto me faltas, la inspiración se agota por la distancia al no ver tus ojos ni sentir tus llamas, que ni ya las extinguen mis lagrimas.

Yo sé que conquisté tu mirada y besos, y bajo el azul cielo pinté nuestros corazones presos, que luego prófugos por dos secuestros. El tuyo de un te amo, el mío de un te quiero, nunca quisimos paga ni devolverlos, solo justicia se haga para poder vernos.

No, no sabes cuanto me falta para el suspiro que hará libre al alma, para donar mi corazón que envano cambio su ritmo hasta pararlo. No, no reconozcas tus faltas no me escribas y guardes cartas, no desveles a la soledad de madrugada, no me pidas que comparta tu almohada. No, no sabes cuanto te falta para sufrir estas heridas, porque te he amado te odio, porque en tus faltas está mi venganza.

62

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Corazón que busca pleitos que tienta a la soledad, carece de sentimientos. Basto una noche… para planear un secuestro. Hoy el tuyo doblemente prófugo, el mío acompaña mi rezo, olvidado y en soledad, que es calvario… bajo un oscuro cielo.

Daniel Degol

Imperceptible Latido

63


SABER, SABRÉ

SI NO ESTÁS A MI LADO

Tus ojos color miel me hacen perder la razón como un disparo en la sien como un flechazo al corazón.

Sabré escribir lo mas profundo, porque sabré vivir con amor en este mundo.

Tus labios endulzados me hacen erizar la piel, y con los ojos cerrados siento fluir tu miel.

Sabré llorar borrando lo mas triste, para dejar morar el nunca habré de herirte.

Tus manos enlazadas se siente enriquecer sienten celos las hadas y yo vuelvo a crecer.N

Sabré discernir mirando el pasado, es querer morir sintiéndose amado.

Tu corazón tiene un pasado con aroma a jazmín si no estás a mi lado para qué ya vivir.

Saber que te tengo en todo momento, a tus besos vengo con pasión sediento. Saber amar con la luz del alma, porque sabes dar la mas bella calma. Saber que al tiempo lo suplanta la soledad. Hoy tengo tu ser, tu cuerpo… quien sabe si la felicidad. 64

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

65


FUE TU ESPÍRITU PLASMADO

Fue tu ser el que me amó logrando ser feliz con razón, hoy mi mente te exclamó y me trajo el corazón.

MI CORAZÓN SOLO TE AFRONTA

Se me acabo la tinta y en bollos de papel renuncio el sol en mi ventana se pinta, y en lágrimas mi dolor anuncio.

Porque fueron tus lágrimas en las cartas de amor, que le pusieron rima a mi fiel declaración.

Porque todo te lo he dado y de ti ni una cuota he recibido desnudado mi ser te he regalado y por tu ausencia me hallo ido.

Fueron tus ojos azules en auxilio de rescate, que al conocerte crearon nubes, ocultando tu luz radiante.

Porque mi amor me esquivas te necesito con todo mi ser, y cuando llego, tu ya te ibas y así es como empiezo a fallecer.

Fue tu sonrisa dulce quien conquistó mis labios y con besos puse tu ser en mi calvario.

Será que no eres para mí que el tiempo me juega en contra, que en mis sueños solo has de venir, y mi corazón solo te afronta.

Fue tu don ocultado que me diste a conocer, el que me dejó a tu lado para nunca fallecer. Fue tu calidez bella que abrigó mis sentimientos, escribiendo mi nombre con las estrellas, y calmando la sed de mi desierto. Fue tu espíritu plasmado quien ilumino mi vida, son injustas tus heridas, porque se que me has amado. 66

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

67


SI PUDIERAS A MÍ VENIR

Y no paro de escribir porque pienso en ti, has superado a las musas de alquitrán, y en el recuerdo de tus besos partí a un coma que mis ojos lloran.

Tu luz y mis lágrimas crean un arco iris de armonía, que a mi corazón le hacen rimas, y así es como nuestras bocas crean sinfonía.

Y me inspiras a morir, por el éxtasis de tu savia puedo yo revivir, antes que me agarre la rabia. Y no pararé hasta terminar las hojas, y la tinta dibuja pasión en tu boca roja, que no se borra el gusto y la razón. De quererte besar hasta la muerte, llevarte hasta el cielo, dejarte inerte, ponerte el velo. Y me inspiras a seguir, pero más fácil se me haría, si pudieras a mi venir, todo te daría.

68

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

69


A VECES MI ALMA PARTE

A veces me enojo conmigo mismo, y permito a los fantasmas en mi mente, que en tu presencia hagan sismos, o me hagan ver sin dos dedos de frente. A veces busco seducirte con mi mirada e impaciente me sorprende la soledad, con el sueño de nuestras manos enredadas, o nuestros labios unidos en libertad. A veces practico la simpleza de las palabras, que no alcanzan hablar por mis sentimientos, con tu sonrisa mientras me hablas, el tiempo, mi pulso son mas lentos. A veces imagino nuestro futuro, que no debe estar tan lejos, pensar que antes mi mundo era oscuro… y hoy me encandila la luz de tu reflejo. A veces me encierro en mi sufrimiento, como un niño en su cuarto, perdiéndose con mi sombra el lamento, mientras sin huellas…hacia ti parto.

70

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

71


SI QUIERES SABER…

A TI, PRESENTE

Si quieres saber mi nombre y cuánto tengo para dar, tan solo llámame hombre mas tengo el don de amar.

Sumergido en la historia, hoy te escribo a ti: Presente, te empuja la gran escoria que hace al futuro inclemente.

Si quieres saber mi rumbo y cuál es mi destino, tan solo injusticia derrumbo mas a lo bello le atino.

Ahogado e impotente frente a mis ojos caen los pilares, hoy mi visión no es fulgente y en las manos ya no hay modales.

Si quieres saber de amor y hasta dónde mi creación, tan solo es un color… mas le da sentido a tu visión.

Ilación que nace en mi mente que hará al mundo seguro, el pasado te hará prever Presente y tú protegerás al futuro. Eres ceniza de un fuego el viento sopló y no pudo, con lágrimas yo las riego para que no oscurezcan al cielo futuro. A ti Presente me dirijo que enfrentes a la corriente, escoria no se merece un hijo sino un camino eficiente.

72

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

73


ARTE

ABRAZO DE LUZ

El arte de escribir es plasmar lo más vil y lo más noble es aprender a vivir con la cruz de roble.

En Gólgota hay una huella que es ejemplo de amor, se apago una estrella a causa de su valor.

La vida es sublime arte, donde confluyen los sentimientos, donde todo es parte de crear cimientos.

Bastó calmar su sed, para una pasión gloriosa, para mi y usted… fue muerte salvadora.

Arte es lo mejor que me sale, para transmitir pensamientos, en un mundo que todo vale, y todo tiene un renacimiento.

Sus brazos abiertos, eterno abrazo de luz cuántos momentos debimos cargar su cruz.

Arte es aún amar lo más odioso del ser humano, es saber dar a tiempo una mano.

Bienaventurados los que creyeron en él sin verlo, los que le sirvieron y en el corazón saben tenerlo.

Arte es creación que fluye del alma, es la maravillosa acción, que nos hace perder la calma.

Semana Santa. Cristo triunfó, haremos alabanza a su resurrección. Unión en llaneza por siempre Jesús, a la cruz besa y aférrate al abrazo de luz.

74

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

75


CANILLITA

PREALTA VEINTICINCO AÑOS

Me dijo la luna: adiós…me tengo que ir a iluminar algunas cuadras, para que un amigo pueda repartir.

Hay una casa en La Plata , de bohemios y artistas, es la casa de prealta, donde no se pierden las vistas.

_¿Quién es ese amigo? pregunté _Dueño de madrugadas… le iluminé cerraduras llaveros junté perpetuada quede en amarillas paradas. Todo comenzó por unos gatitos, recuerdo el silencio de las calles, diarios y comida para calmar sus gritos. Llena de luz vivo por ese detalle. Intercalar secciones, comenzar la jornada en cuadras de rutina, el diario detrás de la puerta se alejaba y un perfume de mujer en la esquina. Trabaja aún si llueve, dormido nunca se queda, pero, ¿Sabes que más me duele? Que solo puedo iluminar su vereda. Se despide con facturas, ese es mi amigo, al mirar a las alturas… Canillita yo le digo. Cuando pase su nombre bajo puerta recordaré su labor… porque estará en su propia herramienta, en imborrables huellas de tinta y sudor. 76

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Es mi segundo hogar, profesionales y medicina para el que se quiera ahogar en la locura divina. Lo que abunda es el cigarrillo y el mate, las gaseosa en las comidas, y en el centro de ella late, alguna pérdida o herida. Un cuarto de siglo cumple, entre tantos personajes, y entre medicamentos irrumpe, la discapacidad y sus linajes. Es tan bullida la casa, es tan cálida he iluminada, que si la buena onda pasa, algún bohemio le hace una balada. Hay muchas anécdotas, muchos que partieron, amigos que adoptas, porque una palabra te dieron. Daniel Degol

Imperceptible Latido

77


PRIMAVERA

Perpetua quedará en mi corazón, por la calidez humana, y aunque pierda la razón, mi presencia en ella emana.

Estación que conviertes en llaneza a las almas perfumadas, el amor es certeza en tu rosaleda de hadas.

Es la casa de mis sueños, donde todos compartimos, todos somos dueños, y mas los de corazón herido.

Vida, aroma y color que en mi jornada endulzas, sol que hoy sos pintor, a descubrir el arco iris me impulsas. Reina que coronada te presentas calmando mi ansiedad de sentirte. Te pregunto: di lo que sientas, ¿Si soy feliz igual has de irte? Yo sé que estás de paso que el tiempo te hará volver, quiero decirte por si acaso, que lo más bello… en ti lo pude ver.

78

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

79


CELDA EN TU CORAZÓN

REFLEXIÓN

¿Quién decide al discernir? un tiempo de creación, de llorar o reír, un tiempo de destrucción.

El agua es como la luz que te baña por dentro y por fuera, quiero nadar en tu luz entonces, para la vida entera.

Lo mejor o lo peor, si estás para un solo fin, nosotros causamos el propio dolor, luego nos queremos escabullir.

La música debe ser como el infinito, serena, dulce, iluminada y brillante, no se que más podrás pedir con todo esto, es la protagonista en la unión de dos amantes.

Todo cambia y todo queda para mal o para bien, disfruta lo que más puedas, no siempre los años son cien.

Los silencios de las ideas nos regalan los elixires de las sublimes almas, y entonces junto al fuego nos toca contemplar, como el calor nos toma al frotar las palmas.

Y vive a pleno el presente, construye tu propia misión, guíate por lo que sientes, el corazón da la correcta decisión.

Sintiendo tantos mensajes en un solo cuerpo, puedo decir que todo tiene un final y un comienzo, y así en el lugar y en el momento me siento a reflexionar lo que de la vida pienso.

No crees en ti un alcatraz, es sabio el que pide, cara rota será, échale un vistazo al atrás, tus huellas el mundo verá.

NDaniel Degol y Ayelén Martínez.

Y en tu corazón un lugar celdado con lo más puro, el mal se debe fugar, para presar el bien seguro. 80

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

81


82

LAZOS

MI ESTRELLA

Me marcaste a fuego, y cada vez que te veo me quedo mudo, no se cual es nuestro juego, pero en mi corazón siento un nudo.

El haberte conocido bajo aquel cielo estrellado, es haberlo recorrido con la luna hasta tu lado.

Sueño con besarte, y hacerte mía, pintar tu cuerpo que es un arte, y ponerle mis latidos que son sinfonía.

El haberte conocido con pupilas de deseos, hasta tu alma yo he ido para conocer tus sueños.

Si tuviéramos un minuto de nuestras vidas, para renacer este amor, yo curaría tus heridas, y a tu visión le daría color.

El haberte conocido en un profundo vacío, es la bendición que ha venido hasta mi trébol, como gota de rocío.

Pero todo se me escapa de mis manos, y te veo tan distante, y aunque nuestros corazones siguen sanos, me muero por amarte.

El haberte conocido hizo mi luz mas bella, si la luna me ha seguido para un regalo, tu mi amada estrella.

Regálame una noche entre tus brazos, y no habrá derroche, reforzaremos nuestros lazos.

El haberte conocido nada me falta en la vida, ni el ancho ni el largo mido, hoy para mi es camino sin medida.

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

83


84

PRINCIPIO Y FIN

ME PREGUNTARON QUE ES EL AMOR

Anhelo en este año nuevo que la muerte no interrumpa mi misión, que mi Dios escuche mi ruego, que la unión se ponga en acción.

Pregunta compleja, respuesta que da el corazón. Se siente y aun si se aleja marcado te deja por alguna razón.

Me despido de mis fracasos de mis flaquezas y mis llantos contenidos, de aquellos solitarios ocasos y disparos recibidos.

Es como el espacio entre cada estrella, sencillo y misterioso que rodea tu ser, y lo ilumina tu luz bella, para que el alma lo pueda ver.

Dejo al pasado tras las tinieblas lo negativo del camino, dejo el juego y sus reglas y a las armas de doble filo.

Es como el sol y la luna que iluminan a la oscuridad, son los brazos que te acunan y las alas de la felicidad.

Deseo que estés conmigo soñando el mundo justo. Alzaré la copa por ti amigo y la voz de impotencia por lo injusto.

Es la acción de los sentimientos, es el núcleo de la vida, son los pasos mas rectos y es dar aunque nadie pida.

Que la dicha acompañe a la humanidad, que se valore la esencia y no lo material, que halla prevención y equidad, que perdure en el cielo la paloma de la paz.

Es el padre de tus poderes, es perdonar sin rencor, es el don de lo que eres y en tu visión el color.

Que en la unión florezca la absoluta verdad, que en cada principio y fin podamos progresar, que ayudando al bien se esfume la maldad, que amemos al prójimo también al rezar.

Es la flor entre pastizales, es la paga invalorable es la cura de los males, y el regalo honorable.

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

85


COMPROMISO

Es cuestión de plasmar con la mente y el corazón, y hallarás con razón la fórmula del amar.

Me comprometo a socorrerte, transmitirte a escucharte a que me alcances a respetarte a desearte éxito más que suerte.

Es la esencia que crea las cosas, es el silencio y el rumor, es la imagen de una rosa y es pronunciar la palabra amor.

Me comprometo a valorarte, a entenderte, a premiarte, a que me cuentes, a levantarte, a priorizarte más que postergarte.

¿Qué es el amor? Seguro que esta la respuesta detrás de la puerta de cada corazón.

Me comprometo con cada uno que sea firme en sus valores, a sabiendas que siempre hay uno más rico y más pobre. Con aquel que ángulos conoce que sabe brindar dignidad, que cuando la muerte lo roce, deje en sus ojos celeste serenidad. Con ellos me comprometo a guiar sus misiones y hasta en el infierno me someto, sin perder mis devociones. Con aquellos locos sanos que piensan por los demás, uniendo todas las manos para consolidar la paz.

86

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

87


MÁS MUERTE QUE SIN SENTIDO

RIQUEZAS

Si el silencio me invadiera y no poder decir cosas bellas, muerte más quisiera que silencio de estrella.

Gateamos, caminamos, corremos y siempre volar queremos. Libres fluyen los sentimientos creyendo vivir los cuentos que de chiquitos mamamos.

Si la visión me atormentase y no poder ver la verdad, muerte más no se apiade, que dolor en oscuridad.

Desde que nos enamoramos y mariposas atrapamos. Vamos descubriendo latidos que nos hacen ver idos y en esperanza vivimos.

Si el oír me desequilibrara y solo saber la nada, muerte más me llevara, que perder tu voz amada.

Y así redescubrimos queriendo sincronizar queriendo aprender a amar, y entre barrotes y herido caes en un gran olvido.

Si el aroma en mi ronda y no distinguir su esencia, deseo muerte más honda, que no respirar tu presencia.

Por circunstancias tus pasos te guían no estando exentos de que te depara la vida pero toda herida te marca sabiendo que siempre habrá un arca.

Si el tocarte logra una huida e intocable será tu alma, muerte más créame herida, en vez de perder la calma.

88

Daniel Degol

Y aunque te ahogues en lágrimas, la vida te quita para darte el doble y aunque no tengas un cobre, recuerda que a todo hombre Dios le valora el alma. Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

89


MARIPOSA

PERDÓN

Eres como una mariposa, bella colorida, que se posa en una rosa y al contemplarla sana mis heridas. Tú te quedas con los pétalos yo con las espinas, y así es como surge nuestras vidas.

Perdón por el consejo que hará guardar orgullo aunque solo te dejo paz en floreciente capullo.

Eres libre radiante, en el bosque verde, donde los duendes son tus amantes, y este mago ilusionista quiere tenerte. Hay bella mariposa, que me enamoras en primavera, solo déjame decirte una cosa, junto a ti comienza una nueva era. El jazmín es tu flor preferida, por su blancura y aroma, cuando te la acerque no crees una huida, es mi mano que con ternura se asoma.

90

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Aprende que el perdón es en el alma armonía, magia que tiene tu don, y al corazón harás que sonría. Perdona sin rencor alguno, piensa tus errores primero enemigo solo hay uno que de bueno tiene cero. Cuando aprendas a perdonar valorarán tu ser, amor te querrán donar, y ante un error fallecer. Porque esto es el perdón amigo, es retroceder hacia la huella para continuar erguido, y saber que en tu camino verás paz en cosas bellas.

Daniel Degol

Imperceptible

91


MIEL DE ESTE PANAL

MI JARDÍN

Todo está escrito, todo está inventado, voces en gritos… recuerdo que no he olvidado.

Que nunca te arranquen de mis brazos violeta de los alpes, que en invierno llenas de vida los lazos, mientras las otras flores pierden su encanto.

Me pregunto si todo dura, como el agua en sus tres estados, o el néctar de la flor más pura, si el poder nos mantiene atados.

Que nunca te deshojen margarita, sacándole el néctar a la abeja, tirando tus pétalos hacia arriba, de un amor entre rejas.

El viento cartero de auxilio, la lluvia se robó lágrimas. Mi puerta golpeó esta mañana la limosna de hambre que a su hijo ama.

Que nunca te arranquen rosa mosqueta, para ponerte en un florero, que sigas siendo con tu aroma coqueta, y enamorando a los jardineros.

Todo gira en su rumbo, todos viven su mundo todos luchan con la pobreza, y cada uno a Dios le reza.

Que no marchites malvón en una vieja maseta, la lluvia hará el labor, y te cuidará de saetas.

Qué me depara el futuro, si el pan no está en mi mesa a mi hijo no lo curo, y la cruz más me pesa.

Y asi seré mas feliz porque me pondré a tomar mate y contemplándolas a todas en mi jardín mientras a ti flor he de amarte.

Qué nos espera que oscuridad solo nos queda nuestra amistad, ayudando al bien se esfuma el mal, y lograremos que el futuro sea miel de este panal. 92

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

93


MANOS

CORREGIR

Cuántas manos se han llevado flores de mi camino, en agradecimiento de concretar mi feliz destino. Han frotado mi pecho, acariciaron mi rostro frío, y secaron cascadas de lágrimas de un lejano río.

Siempre habrá una razón para sonreír, amar, vivir. Más no habrá razón para odiar, matar o morir.

Cuántas manos se estrecharon por la amistad, y las que desaparecieron en la lucha por la libertad. Esas palomas blancas y negras unidas por la igualdad, solitarias y tan vacías pero llenas en solidaridad.

En tus ojos esta mi verdad, en mi boca esta tu verdad, se trata de la hermandad, en entendernos como humanidad. Soñando con la pulcritud, hacia la sublime libertad.

Cuántas manos recibieron la luz de la vida, en poder en guerras, cuántas viven heridas. Tan lisas, tan arrugadas, tanta sabiduría, sin ellas la música tal vez no existiría. Tan importante las manos de una escultura, una pintura es bella al reflejar en manos su hermosura. Todas han cosechado, todas han sembrado, por siempre la marca de Jesús crucificado. Manos que aportan un grano de arena, que se abren, se juntan y se cierran, que crean ,destruyen o sueños concretan. Creación que escribes tu propia grandeza.

94

Daniel Degol

Imperceptible Latido

El pensamiento nos hará libres, has vibrar a cada ser en donde emigres. Recuerda estar siempre alegre, y cumple tus deberes, está del lado de la verdad y corrige al que quiere pecar. Porque todo pasará y rendiremos cuentas, de cuanto recibimos y cuanto dimos, nuestras obras son lentas, y en nuestros hechos casi siempre salimos heridos. Corregir nuestros pasos dejar todo al morir, nunca cortar los lazos y soñar mas que dormir.

Daniel Degol

Imperceptible Latido

95


COSECHARÁS TU SIEMBRA

DAR

Los horizontes son interminables, como las nubes y la lluvia, y en ellos hay personas amigables, y también aguas turbias.

No te daré lo que me sobra más bien lo que necesitas, no esperaré la honra ni las palabras que citas.

El camino es un círculo con muchas puertas abiertas, depende de ti el vínculo procura mantenerlas abiertas.

Porque la vida me halaga al ser tu esencia mi mundo, y si doy hasta mi sombra, en su memoria me hundo.

Cosecharás tu siembra, se hará justicia tarde o temprano, por ti el mundo tiembla, porque saben que para ti nada es en vano. Siempre habrá alguien que te de una mano.

Te daré la cura pero encuentra tu enfermedad, tal vez mi ser la procura y el remedio la hermandad. Te daré mi consejo pero dime tu problema, tal vez en ti el espejo hará nacer nuestro emblema. Daré como se me ha dado la vida, su eco llego con mi llanto delegándome un camino de ida donde esta semilla le planto.

96

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

97


MIS POSECIONES

Recoge la simiente en fruto y da aunque te duela, siempre un ojo oculto a tus obras las revela.

Todo tiene su tiempo sin importar las circunstancias, todo cuerpo cambia menos sus ansias.

Dar es el mÊrito a lo recibido por bondad, es transmitir el grito‌ que pide equidad.

Todo tiene su espacio sin importar las dimensiones, todo puede ser reacio menos sus pasiones. Todo tiene un porque sin importar su precio, todo un para que menos sus aprecios. Menos tus ansias, menos tus pasiones, menos tus aprecios‌ que son mis posesiones.

98

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

99


EN EL MISMO LUGAR

DEJAR UNAS HUELLAS

En el mismo lugar crecerán mis raíces, donde querré matizar, donde querré saber lo que dices.

En las arenas de los tiempos, donde todos hemos aportado, para que el viento decida quien debe ser borrado.

En el mismo lugar me soplará el viento, donde podremos volar, donde soñaremos despiertos.

Debes profundizar las huellas en cada paso de ida, para que miren en ellas, la victoria de cada caída.

En el mismo lugar, saciaré mi sed, donde podremos llorar, donde sabremos crecer.

Debes dejar un camino recto y demostrar que la vida no es envano, todos tenemos defectos… y en ella la razón de ser humano.

En el mismo lugar, seré aire y vida, sombra para ayudar en tu camino de ida.

Dejas todo al morir sellando tu existencia, has que aquel sepa vivir por tu gran herencia.

En el mismo lugar, como un árbol estaré mi amigo, donde volveremos a jugar y tu corazón tendrá un abrigo.

Dejar unas huellas… es firmar al morir que las cosas más bellas, las supiste vivir. Dejar unas huellas… es aún enseñar a amar como lo hacen las estrellas, pero aquí…en el inmenso mar.

100

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

101


FAMÉLICO

LA CANCIÓN DE TU VIDA

Es un eco desde las entrañas es un aire en bocanadas, es un crujir de hazañas, de un monstruo y sus pisadas.

Si otros ojos te hicieran ver el camino de la felicidad, yo volvería a nacer para un rumbo en libertad.

Famélico se va saciando con cada alma de cuerpo vacío, mientras el cielo va regando, a la faz junto a lágrimas de niños.

Si otros pasos te guiaran al horizonte mas bello yo dejaría que gobernaran la marca de mi sello.

Se vanaglorian al frenarlo, y es tan solo el tiempo de envión, porque cuando hay que buscarlo, se halla en el lugar de un embrión.

Si otras manos enredaras para llegar a elevarte, yo sentiría las miradas que ignoré al amarte.

No se atreven a detenerlo, ni tan siquiera a enfrentarlo, nos culmina la impotencia y ordinaria ya es la paciencia.

Si otros labios dibujaran la magia en tu mente, yo dejaría que me atormentaran otros que sientan deleite.

¡Quien a sido el creador de quien retrata a la muerte? ¡Donde está el cazador! Frente a esto quien es fuerte.

Si otras palabras componen la canción de tu vida, yo sería el hombre, que con gusto la cantaría.

¿Será el arma la equidad? Famélico no dejara el mundo porque al saciarlo en hermandad, morirá el monstruo en un segundo. 102

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

103


LETRA QUE ENSEÑE

Soñar mil veces la llegada de un camino, sentir el destino como lluvia sobre el mar. Componer con los cantos de las aves un himno, con letra que enseñe a sabernos amar. Te encandila el sol al mirar hacia el cielo, descubre en los ojos del niño hambriento, los sueños, la luz, él está en tu mismo suelo, ayuda al futuro, en ellos el final feliz del cuento.

Dios no necesita de tí, más bien tu necesitas de él, porque al partir, juzgará si fuiste fiel. Procura vivr en comunión con él.

Mira al soldado que sigue luchando a tu lado te pide una mano, su mirada dice que nada es en vano. Camina el anciano lo empuja su feliz pasado, herida que cura los que tienen el corazón sano. Camino rectos huellas imborrables debes dejar, granito de arena ¿A cuantas olas has de ayudar? Escucha el viento, zumbido de socorro y sufrimiento se horizonte que ayuda al sol en su nacimiento. Se abeja, que utiliza a la belleza para crear pureza. Se la flor, que al arrancarla muere pero en cada acto de amor. Se el sauce llorón, es el único que le llora al árbol que murió. Se el fuego que siempre está, se deja prender y se deja apagar.

104

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

105


PROTECCIÓN

Tomo el vaso, para que escape una lágrima, continuo paso a paso la historia marcada, simulaba un fracaso, y un dolor en su mirada. Un oscuro espacio a su esencia dificultaba, ya se hallaba el vacío y ya nada emanaba. El tiempo la consum��a, el sosiego la atormentaba, yo quería hacerla mía, y solo el corazón cantaba. La distancia ya era principio, el tiempo se recuperaba, el clima era propicio, y el todo se extasiaba. En mis brazos se halló cobijada, una mutua pasión, y me sentí la espada, para su eterna protección.

106

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

107


ME DICE QUE ME AMA

CONFIAR EN EL ALTÍSIMO

Me dice que me ama, al contemplarlo en la cruz, cuando estoy en mi cama, baja para un abrazo de luz.

Tiene sentido la vida porque trascendemos, tiene sentido la herida porque más fuerte nos hacemos, tiene sentido darte un regalo porque a mi ya me lo dieron, tiene sentido un te quiero por si mañana me muero. Todo tiene sentido si estoy en tu recuerdo.

Y yo me estremezco como un niño inocente, creo que me lo merezco, como otra tanta gente.

El futuro es incierto el pasado tan solo recuerdo, el presente vivirlo a pleno, y en tu presencia todo tiene sentido, aún cuando este ido.

Y concilio el sueño, en su abrazo glorioso, es mi único dueño, fiel y majestuoso.

Hoy tal vez se han perdido los valores, pero vivimos con propósitos, tal vez se han transgiversado los roles, y aún creamos en mitos.

De ti depende mi vida, mil y diez mil caerán a mi diestra más a mi no me tocarán, esa es tu promesa, que al caer me levantará.

Pero sabes que nos hace humanos, valorar al prójimo tendiéndole una mano, mirar como vemos y sembramos, saber que amar no es en vano, tener compromiso sano, en la oración fortalecerse y pasar todo al positivo plano.

Me dice que me ama, y me hace llorar, cuando estoy en mi cama, no paramos de hablar.

Recuerda que puedes hacer milagros, si estás en paz con vos mismo, todos los logros son el resultado… de haber confiado en el altísimo.

Es mi único dueño, santo y omnipotente, él está en mis sueños, y en mis latido latente. 108

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

109


DESPERTEMOS

BUSCANDO MI MISIÓN

Despertar con un nuevo día y pensar que todo cambia, cuando llore o ría, preguntaré qué sabía.

En un sueño muy lejano cansado de buscar mi misión, sentí haber despertado sobre la falda de Dios.

Que la vida da sorpresas y la historia es la guía, enjaulados como presas en colmillos de ironía.

Con su mirada de padre y su paz interior… Me dijo -Nunca te será tarde si conservas este “don”.

Despertar sin conciencia sin valorar lo censillo, crear una apariencia y pensar que todo se ha dicho.

Te daré la libertad, el poder de creación, la esencia del amar y el saber equilibrar. Serán armas al luchar en batallas de discernir, valorar, de escuchar, así sabré lo que sientes por mi.

Que es mirarse y amar y el futuro está en puerta, a la sima hay que escalar, para crearle una huerta.

-Pero… Señor no sabré usarlas indefenso me sorprenderá el mal, porque no conservarlas para quien sepa la verdad.

Despertar con felicidad sabiendo que todo es posible, que perdure la honestidad, en corazones sublimes.

-Este es el don de la verdad, como un pájaro serás libre, amaras, creando… el equilibrio te hará volar y a donde emigres te seguirán.

Que es respetar y ayudar en unión y comprensión, no soy quien para juzgar. Despertar es querer la solución. 110

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

111


CASTOR Y PÓLUX

Aprende a equilibrar, como la rompiente en la playa y has vibrar a cada corazón en donde tu vayas.

Mora en la pérgola la esencia de los Dioses… donde la luna es aureola, de sublimes voces.

Conserva la esencia del amar, como el sol en el horizonte o la luna, que de espejo le hace el mar, al encantarla un lobo del monte.

Se construye la gran obra que habrá de culminar, y en la visión recobra un nuevo caminar.

Utiliza para bien la creación, como el polen transformado en pureza, como el hongo por ejércitos en acción o la oruga que demuestra su belleza.

Los elfos construyen paisajes en los muros, y así es como huyen los espectros oscuros.

Valora el ser libre, como el viento incansable o el agua al deslizarse, como la energía al transformarse.

Un sueño nuevo en haces de luz, semejante al huevo de Castor y Pólux.

Y ahora sabrás tu misión harás valorar el uso del “don”. Que cada hijo concibió desde su creación. Si lo logras te daré la del “Perdón” Que también todo hijo la lleva en su corazón.

Su aroma te florece, y a las puras almas las inspira a verse tocar el cielo con las palmas. Reposa la llaneza en paisaje artístico, su elogiable grandeza en emprendimiento lírico.

112

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

113


SERVIDOR

Se invoca al creador y a la calidez humana, para un mundo observador, del arte que aquí emana.

Todo lo que vivas, todo aquello que conozcas, lo que hallas concretado, tristezas y hasta derrotas.

Como en una gran huerta, todos deberemos sembrar, porque al cruzar la puerta como los Dioses querrás morar.

Son pequeños métodos hacia un propósito eterno por eso nada es envano siempre hay merito por lo dado.

Perpetuada como estrella por la acción inagotable, hoy con tu presencia sellas la esencia invalorable.

Enriquece tu esencia, ámate interiormente, será el fin de tu enlace mas procura no derrotarte. Sabe tu única grandeza ser servidor del Ser Supremo, actúa con tus dones y talentos, en ti está el cielo y el infierno. Serás libre al morir habrá otro propósito y misión, Aquí dejaras una huella eterna, quien la siga enriquecerá su visión.

114

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

115


116

EN ESTE PRECISO INSTANTE

DIOS Y SU ÁNGEL

En este preciso instante sé que marchita una lágrima, sé que un grito flotante a la injusticia esgrima.

Dios creó las estrellas demostrando cuanta altura, tu demuestras cosas bellas al espíritu en penumbras.

En este preciso instante un corazón se oprime, y un canto penetrante al alma redime.

Dios creo el arco iris sencillez que el espíritu debe ver, una lágrima en el iris, tu luz, colores le hará resplandecer.

En este preciso instante se crea y se destruye, se cree ser importante y a la verdad se le huye.

Dios creo un verde esperanza para rodearnos de amor, tu mano de fe y confianza, nos enseñó amarlo con fervor.

En este preciso instante el futuro tiene hambre, el pasado en un estante y el derecho crea enjambre.

Dios creo aguas de vida navegaremos hacia su amor fijo, tu enderezas el camino de ida, protegiendo y sanando cada hijo.

En este preciso instante el poder nos consume, la moral no es importante y el saber nos abrume.

Dios creó la luz fulgente fuente de vida y poder, tu el inmenso puente, que cruza al amor como gran deber.

En este preciso instante se pronuncia un adiós… y el deseo aún es constante de que un milagro mande Dios.

Dios creó la humanidad a imagen y semejanza, tu creas paz en invalorable bondad, y al mundo en Dios… “Tu Ángel, lo afianzas.”

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

117


LOS PROFESIONALES

MADRE NATURALEZA

Difícil proeza de cumplir divina misión desde la nada. Mentes brillantes se han de esculpir. Seres que cumplen amar al prójimo como ellos mismo se aman. Guardapolvos blancos de pureza que visten a los ángeles que sanan, ayudando al bien para esfumar al mal y con inteligencia salud emanan. Son ángeles que de su misión no se apartan, apuestan a lo más bello, que es la vida sagrada. Inspirados por el Ser Supremo cantan un aliento de vida que esconden en sus miradas. Ama al prójimo como a ti mismo. Ellos son los profesionales que Dios nos regala, para alargar la vida que tan rápida pasa, se esmeran por sanar vidas pasadas. El viento a sus alas para que remonten, hacia las alturas, donde Dios los resguarda. Son seres que por la salud se aferran y llevan el ángel de la guarda. Contagian su fe y esperanza, le hacen alabanza a sus ancestros y con sangre hacen un pacto, con Dios y sus maestros. 118

Daniel Degol

Se reconoce por su gran belleza. Se respeta por su gran fuerza. Se admira por su riqueza. Se valora por su grandeza. ¿Qué horizonte sin marea? ¿Qué respiro sin selva? ¿Qué siembro sin tierra? ¿Qué me queda si la luz me ciega? Madre naturaleza… cuantas manos perversas, si de una ceriflor me regalas tu pureza, y un sauce llorón refleja tu tristeza. Madre naturaleza… cuantos ojos se ciegan, de una ostra una perla luce tu belleza, y en olas descargas tu fuerza. Madre naturaleza… cuantos labios se silencian, una mariposa cuenta tus misterios, y el arco iris resplandece tus deseos. Madre naturaleza… cuantos hombres sin conciencia te atormentan, las montañas hacen ver tu grandeza, y las nubes acarician tu indefensa riqueza. Madre naturaleza… nada somos sin tu existencia, no soy poeta sin tu belleza… poesía para ti, mérito de mi existencia.

Imperceptible Latido

Daniel Degol

Imperceptible Latido

119


LA FE ES IMPORTANTE

Separa lo que reluce de lo vil, valora lo poco que tienes, para que Dios lo triplique a mil, sé agradecido mientras sueñes. Procura no envidiar, ayuda sin importar a quien, trata de no odiar, y todo te resultará bien. Recuerda que puedes triunfar, con tus dones y talentos, solo no te debes afanar, la fe es importante, lo demás puros cuentos.

120

Daniel Degol

Imperceptible Latido

Daniel Degol

121


122

Imperceptible Latido


Imperceptible latido, de Daniel Degol