1 minute read

Centenario Beato Luis Variara

Honremos

(Epistolario Siervo de Dios Carta N. 12)

Advertisement

Las Hijas de los Sagrados Corazones seguimos celebrando el Año Jubilar por la Pascua del Beato Luis Variara nuestro Fundador, alegría que compartimos con toda la Familia Salesiana. Por este motivo, convocamos a todos a ganar la “Indulgencia Plenaria” que nos ha concedido el Papa Francisco por medio del Decreto N°1133/22/I, que se publicó en el anterior Boletín Salesiano de Las Antillas, marzo-abril 2023.

Y es que, es tanta la alegría y la bendición de Dios, que no queremos disfrutar solas, queremos compartirlas con el mundo entero, pero especialmente con nuestros destinatarios y con la Familia Salesiana, a la que orgullosamente pertenecemos; por tanto, recordamos los requisitos necesarios para ganar la “Indulgencia Plenaria”, que puede hacerse en todas las capillas de las Hijas de los Sagrados Corazones en los diferentes países donde hacemos presencia misionera: Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Venezuela, México, República Dominicana, Italia, España, Camerún y Guinea Ecuatorial .

Requisitos para ganar indulgencia: confesión, eucaristía, comunión, ofrenda u obra de caridad y oración por el Papa. Pero, ¿qué es la indulgencia? Explicamos brevemente:

Es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados ya perdonados en cuanto a la culpa, que concede la Iglesia como administradora de la redención y se aplica para uno mismo o para los difuntos.

Durante los meses de octubre y noviembre celebraremos eucaristías especiales en nuestros centros educativos de República Dominicana: Luis Variara, Mao-Valverde, Sagra- dos Corazones Paraíso - Barahona y Pedro Variara, los Corales - Santo Domingo Este. Los invitamos a participar en cada uno de los lugares ya mencionados y pedir el don de la salud para nuestros enfermos queridos por intercesión del Beato Luis Variara, quién entregó su vida, especialmente por ellos, y cuya canonización esperamos sea pronto.

En este momento específico y crucial de la historia de la humanidad y de la Iglesia, nuestro padre Luis nos invita a hacernos santos a cualquier precio, porque él lo hizo. También nos recuerda ofrecernos como víctimas por tantas realidades que llenan nuestro mundo.