GOVINDA: Las páginas mágicas del pequeño Krishna.

Page 1

GOVINDA

Las páginas mágicas del Pequeño Krishna

por Das





Hace unos 5000 años la lucesita más brillante de todos los mundos decidió visitar a los humanos para llenarlos de alegría y unificarlos alrededor del amor y la armonía. A continuación vas a encontrar unas páginas mágicas aparentemente vacías, pero si las miras bien y tienes un corazón puro te revelarán algo relacionado con dicho resplandor y su paso por aquí.


Se oían músicas hermosas por los aires, las estrellas y los planetas ansiosos observaban, los animales entre los bosques bailaban y celebraban pues en el reino de Mathura nacía Krishna. Aunque sus grandes ojos se abrían en una prisión, ya que el malvado rey Kamsá había apresado a sus padres por miedo a este increíble niño, nada podía apagar la alegría por toda la tierra.




Esa misma noche, las celdas se abrieron mágicamente y los guardias cayeron en un profundo sueño. Su padre Vasudeva lo tomó en sus brazos y salió hacia la aldea de Vrindavan. El gran río Yamuna se abrió en dos para que pudieran cruzar y Ananta Shesha, el rey de las serpientes apareció para cuidar y protegerles del mal clima.


En Vrindavan lo acogió la familia de Nanda Maharaj y madre Yasoda. Esta bella tierra de pastores y vacas nunca había visto una fiesta tan grande como la celebrada en honor al pequeño Krishna. Todos se pusieron sus mejores ropas, se perfumaron e invadidos de emoción acudieron a llevarle regalos y cantarle. No había nadie que pudiera resistirse a su dulzura y encanto.




Tiempo después el Rey Kamsá seguía temeroso de Krishna porque sentía que él iba a poner fin a su perverso reino, así que empezó a envíar diferentes amigos suyos para acabarle. Uno de ellos fue Trinavarta, el demonio del viento, quien oscureció toda la aldea con sus feroces ventarrones y apresó a Krishna llevandolo hasta el cielo, allí el pequeño rápidamente y sin temor alguno, resolvió hacerse muy pesado para hacer caer a Trinavarta contra el suelo. Ya se empezaba a escuchar por toda India acerca de este niño invencible y asombroso.


Otro día los amigos del pequeño Krishna y su hermanito Balarama, fueron a decir a Madre Yasoda que Krishna estaba comiendo barro. Así que ella se dirigió hasta él y al momento de abrir su boca para revisar si era cierto se llevó una gran sorpresa viendo toda montaña, océano e isla de la tierra, el espacio entero, los astros, todos los seres vivientes incluso los semidioses, también los cinco elementos y todo aquello ya creado así como lo aún no manifestado.




Como es costumbre por esas tierras, se llamó a un sabio para que concediera un nombre al pequeño y le diera sus bendiciones. Acudió entonces, el gran Gargamuni quien en el cobertizo de las vacas de la familia le llamó Krishna, anticipando además su importante y magnífico destino y todas las maravillas que gracias a él vendrían no sólo para su aldea, sino para el mundo.




2017. Bogotรก - Colombia


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.