Issuu on Google+

Actividad Ud. 5 Tour degustación por Tostarrica

Raquel Castro Garrido Cecilia Guede Domínguez Noemi Paradela Sánchez David Pérez Fernández


1. CREACION DE UN PRODUCTO TURISTICO EN GRUPO DE 4 Tour degustación por el castillo de Tostarrica 2. Imaginemos una ciudad de extensión media (50.000 hab.), interior con un alto número de castillos, fortalezas y zonas verdes: -Objetivo General del Plan de Desarrollo Turístico: -

Realzar y revalorizar el patrimonio cultural-histórico en un medio de gran valor natural como es la Provincia de Cuétara.

-Objetivo Específico: -

Reactivar la economía de la zona histórica de la ciudad. Revalorizar la naturaleza paisajística.

-Tipo de Actuación: -

Sobre el sector de la hostelería con cursos de técnicas de cocina en la presentación de platos. Sensibilizar a los residentes de la zona. Crear un maridaje apropiado para los platos de la zona. Revalorizar el patrimonio histórico.

-Las actuaciones a realizar se centrarán en: -

Promoción del mercado local. Recuperación de recursos históricos-naturales. Sensibilizar a los turistas con el medio rural. Destacar la labor de los hosteleros d la zona.

-Proyectos específicos:

OBJETIVO GENERAL Título Ubicación

Responsable

PROYECTO Nº1

OBJETIVO ESPECÍFICO

Tour degustación por Tostarrica TOSTARRICA (Cuétara) Empresas públicas: - Junta de Cuétara Empresas privadas: - Establecimientos de restauración:  Mesón Napolitana  Bodega Chiquilín  Restaurante Campurriana  Escuela de Confiterías - Agencias de Viajes:  Chocapics Viajes

ACTUACIÓN


El día 13 de Mayo del 2013

Descripción

Objetivos

Actuaciones

Tour degustación por la zona histórica de Tostarrica, compuesta por 4 castillos adornados por sus jardines reales, y protegiendo todo esto la fortaleza, en el exterior del recinto amurallado se encuentra los grandes bosques empleados antaño para la caza del corzo. El tour comienza por la entrada Norte de la fortaleza donde encontraremos el primer mesón (Mesón Napolitana) en el cual probaremos los productos típicos: tapeos propios de la zona de Tostarrica. Como segundo punto de interés turístico para el tour nos encontraremos con la Bodega Chiquilín en donde cataremos el Vino con Denominación de Origen Tostarriqueño. La siguiente parada seria el Restaurante Campurriana donde nos ofrecerán una variada carta de Menú Degustación y como finalización de este tour visitaremos la escuela de Confitería donde nos obsequiaran con una tarta representando el castillo de Tostarrica. 1. Promocionar la ciudad de Tostarrica, su gastronomía y su entorno histórico-natural 2. Posicionar este destino sobre sus competidores 3. Atraer la afluencia de turistas, y empresas especializadas en este sector - Charlas informativas a todos aquellos establecimientos para concretar una temática común, gira en base a los productos tradicionales de Tostarrica. - 2 meses antes realizar curso de formación a los establecimientos de restauración en cuanto a profesionalidad y marketing. - Charlas de formación de cocina para aquellos restaurantes con carencias de profesionalidad. - Creación de carcelería para su promoción. - Recuperación y puesta en valor de los castillos y jardines. - Recepción de recetas típicas de la zona.

Presupuesto

Cronograma

Marzo: Abril: Mayo: -

Mailing y buzoneo. Envío de whatsapps y en redes sociales (Facebook y Twitter). Creación de Flyers y carteleria. Los autobuses de la zona serán adornados con rótulos del tour. Relaciones públicas disfrazados de trajes típicos de Tostarrica


Anexos:

Ilustración 1: Tarta con la que nos obsequiaran en la escuela de Confitería (Representación del castillo y de la princesa de tostarrica Alejandra I, de Casa de Los Fontaneda)

Ilustración 2: Botella de Vino con Denominación de Origen de Tostarrica

Ilustración 3: Una de las tapas que ofreceremos en el tour


Ilustraci贸n 4: Castillo de Tostarrica

Ilustraci贸n 5: Bandera de la Rep煤blica Independiente de Tostarrica


Actividad Ud. 5