DATOavisos Providencia 38 2013

Page 25

Salud

que promueve el flujo sanguíneo hacia el músculo y a la vez, ayuda a sanar y relajar los músculos. El uso de medicamentos, como analgésicos y relajantes musculares, corresponden sólo a una terapia sintomática, ya que no van a la causa del problema.

Aunque no se conocen sus causas exactas, esta enfermedad está relacionada directamente a factores psicológicos: ansiedad, estrés, frustración o tipos de personalidad agresivos, competitivos o hiperactivos, desa juste o mala alineación entre los dientes y alteraciones maxilofaciales.

En el último tiempo la aplicación de Botox (toxina botulínica tipo A) en los músculos masticadores ha probado ser una excelente herramienta para ayudar a combatir las secuelas y alteraciones del bruxismo. Esta droga es un potente relajante muscular local. Tiene como ventaja que relaja sólo los músculos afectados sin producir los efectos secundarios de los relajantes musculares sistémicos (somnolencia, disminución de reflejos, etc.) y que actúa por un largo plazo de tiempo (3 a 6 meses).

LA DESIGUALDAD

EN CHILE

Y T E Í A F A ¡D ES ! O C I S O E HA ZT 25


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.