DATOavisos Las Condes 17 2010

Page 4

{entrevista} datoavisos

caROla BRetHaueR

“Me importa un huevo hablar de cualquier cosa”

C

on dos programas televisivos, uno en la mañana y otro en la noche, más un programa radial y una hija de un año y medio, a Carola Brethauer lo que menos le sobra son horas del día. Y es que la ex conductora de noticias de UCVTV, hoy se ha consagrado como uno de los rostros más potentes de La Red. Su particular forma de hablar sobre las parejas, la separación y el sexo, la han convertido en un personaje televisivo respetado y querido por la audiencia. A su vez, está cumpliendo una nueva etapa en su vida profesional, al haber aceptado reemplazar a Julia Vidal en el programa Intrusos. Si bien, nunca había asumido un rol de este tipo, asegura sentirse cómoda y preparada para cualquier desafío. Sin embargo, su mayor ambición está enfocada en la publicación de su primer libro, el que tocará su tema favorito: el amor y desamor.

¿Cómo ha sido reemplazar a Julia Vidal en Intrusos?

4

Cuando me pidieron que me hiciera cargo de Intrusos me dio pánico llegar a un equipo nuevo y trabajar en algo a lo que no estoy acostumbrada. En el Así Somos cada uno hace lo que sabe hacer, pero no es un programa de actualidad, por lo que entrar en este nuevo espacio fue un desafío muy grande. Además, justo comencé después del terremoto, entonces me costó mucho tomar el ritmo, pero ahora ya me acostumbré, porque el equipo es muy profesional y me hacen sentir muy cómoda.

¿No te incomoda hablar de farándula? No le tengo miedo a la farándula. Hay gente que me dijo que cómo aceptaba hacer ese programa, que me iba a quemar. Creo que los periodistas de farándula y de espectáculo le han dado una fuerte lección a todos los periodistas políticos o deportivos, porque son los únicos que se atreven a preguntar las cosas como son. Sin embargo, hay una delgada línea que a mi me carga cruzar, porque como yo estuve en la otra cara de la moneda, sé que hay familias por detrás que sufren.

no le da miedo hablar de temas tabúes y sabe que no tiene pelos en la lengua. dice que gracias a su programa en la radio se sanó del dolor que le provocó su separación con israel y que gracias a eso, ya nada le da pudor. Por Francisca Ramírez Fritz Fotos Vivi Peláez

Por eso siempre trato de tomarme las cosas con más humor y ser más conciliadora.

¿Te costó entrar en esta dinámica? Claro, porque ahora debo preocuparme de personajes que en la vida había escuchado. Me acuerdo que en la primera semana me dijeron que tenía que hablar de Masinari y yo tuve que preguntar quién era. Olvídate cómo me ha costado aprenderme los nombres. A veces agarro el papel y digo ‘vamos a hablar de’ y me mato de la risa, porque yo creo que el 90% de Chile no tiene idea quiénes son estas rusias que andan en las discoteques por las noches.

¿Has tenido algún roce con alguno de estos personajes? No, para nada. Pero sí sé que Pablo Schilling se enojó, porque nos reímos mucho de él en el panel y por eso dijo que no hablará más con Intrusos. Yo me cuido de no ser tan cruel, porque interiormente sé que los puedo reventar, pero cuando estoy en el set, trato de ser un poquito más conciliadora.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.