Issuu on Google+

27 | abril | 2010 No 17 |

www.datoavisos.cl

Especial Salud en Adultos Mayores Estética y Salud (Cirugías Plásticas)

tendencias novedades horóscopo

caROla BRetHaueR

“ No le tengo miedo a la farándula” Estuvo envuelta en un escándalo amoroso con su ex marido mauricio israel y su vida fue publicada en todos los medios. sin embargo, a pesar de saber lo que es ser expuesto, hoy es la nueva conductora de intrusos, el programa de farándula de la red. Las Condes / 30.000 ejemplares


datoavisos {publirreportaje}

CIRUGÍA PLÁSTICA EN CLÍNICA CORDILLERA

modElA tu cuErpo con sEguridAd profEsionAlEs dE bAstA EXpEriEnciA Y EquipAmiEnto dE primEr nivEl, A prEcios rEAlmEntE intErEsAntEs Es lA AltErnAtivA En cirugíA plÁsticA quE ofrEcE lA clínicA.

H

oy cada día son más frecuentes las cirugías plásticas para mejorar diferentes aspectos de nuestro rostro o cuerpo, sin embargo, no todos los lugares cuentan con los estándares de seguridad y los médicos especialistas en este tipo de intervenciones. Por ello clínica cordillera, en su constante afán de entregar un servicio de primer nivel a sus pacientes con tecnología de punta y equipos médicos de renombre, es una instancia segura al momento de elegir donde realizarnos una cirugía de este tipo. además, posee aranceles realmente más bajos que las clínicas que ofrecen los mismos procedimientos. Puedes aprovechar sus paquetes de cirugía con precios preferenciales que incluyen hospitalización en sala individual, derechos de pabellón, y gastos de insumos y medicamentos:

lipoAspirAción mAYor lipoAspirAción mEdiA lipoAspirAción mEnor rinoplAstíA ridEctomíA lipEctomíA o AbdominoplAstíA AumEnto mAmArio rEducción dE mAmAs blEfAroplAstíA pArpAdos supErior E infErior aprovecha estos planes cerrados y sus beneficios. Para más informaciones y consulta de valores a lallende@nuevaclinicacordillera.cl /

aschloss@nuevaclinicacordillera.cl

02369

Alexander fleming 7885, las condes, tel: 834 7509.

www.nuevaclinicacordillera.cl

3


{entrevista} datoavisos

caROla BRetHaueR

“Me importa un huevo hablar de cualquier cosa”

C

on dos programas televisivos, uno en la mañana y otro en la noche, más un programa radial y una hija de un año y medio, a Carola Brethauer lo que menos le sobra son horas del día. Y es que la ex conductora de noticias de UCVTV, hoy se ha consagrado como uno de los rostros más potentes de La Red. Su particular forma de hablar sobre las parejas, la separación y el sexo, la han convertido en un personaje televisivo respetado y querido por la audiencia. A su vez, está cumpliendo una nueva etapa en su vida profesional, al haber aceptado reemplazar a Julia Vidal en el programa Intrusos. Si bien, nunca había asumido un rol de este tipo, asegura sentirse cómoda y preparada para cualquier desafío. Sin embargo, su mayor ambición está enfocada en la publicación de su primer libro, el que tocará su tema favorito: el amor y desamor.

¿Cómo ha sido reemplazar a Julia Vidal en Intrusos?

4

Cuando me pidieron que me hiciera cargo de Intrusos me dio pánico llegar a un equipo nuevo y trabajar en algo a lo que no estoy acostumbrada. En el Así Somos cada uno hace lo que sabe hacer, pero no es un programa de actualidad, por lo que entrar en este nuevo espacio fue un desafío muy grande. Además, justo comencé después del terremoto, entonces me costó mucho tomar el ritmo, pero ahora ya me acostumbré, porque el equipo es muy profesional y me hacen sentir muy cómoda.

¿No te incomoda hablar de farándula? No le tengo miedo a la farándula. Hay gente que me dijo que cómo aceptaba hacer ese programa, que me iba a quemar. Creo que los periodistas de farándula y de espectáculo le han dado una fuerte lección a todos los periodistas políticos o deportivos, porque son los únicos que se atreven a preguntar las cosas como son. Sin embargo, hay una delgada línea que a mi me carga cruzar, porque como yo estuve en la otra cara de la moneda, sé que hay familias por detrás que sufren.

no le da miedo hablar de temas tabúes y sabe que no tiene pelos en la lengua. dice que gracias a su programa en la radio se sanó del dolor que le provocó su separación con israel y que gracias a eso, ya nada le da pudor. Por Francisca Ramírez Fritz Fotos Vivi Peláez

Por eso siempre trato de tomarme las cosas con más humor y ser más conciliadora.

¿Te costó entrar en esta dinámica? Claro, porque ahora debo preocuparme de personajes que en la vida había escuchado. Me acuerdo que en la primera semana me dijeron que tenía que hablar de Masinari y yo tuve que preguntar quién era. Olvídate cómo me ha costado aprenderme los nombres. A veces agarro el papel y digo ‘vamos a hablar de’ y me mato de la risa, porque yo creo que el 90% de Chile no tiene idea quiénes son estas rusias que andan en las discoteques por las noches.

¿Has tenido algún roce con alguno de estos personajes? No, para nada. Pero sí sé que Pablo Schilling se enojó, porque nos reímos mucho de él en el panel y por eso dijo que no hablará más con Intrusos. Yo me cuido de no ser tan cruel, porque interiormente sé que los puedo reventar, pero cuando estoy en el set, trato de ser un poquito más conciliadora.


datoavisos {entrevista} ¿Cómo fue cuando estuviste en el otro lado de la moneda? Fue súper difícil, porque la gente no te entiende. Cuando me separé, estuve dos años encerrada en mi casa, no quería salir a ninguna parte. Además, nadie creía mi versión de la historia y quedé como la mala de la película, la mina que se había casado por plata. Ahora me siento tranquila, porque yo no hice nada malo y ando con la frente en alto. Ya no me escondo cuando me preguntan o vinculan a Mauricio.

cuidados para el pelo: siempre uso shampoo y cremas de tratamientos de muy buenas marcas. la gente le tiene susto a los productos profesionales que venden en las peluquerías, porque son más caros, pero la gracia es que duran el año completo. también, sagradamente una vez a la semana, me aplico algún producto natural, como palta o aceite de oliva.

¿Qué pasó cuando Anita Alvarado reveló su romance con Israel? Yo estaba muy mal interiormente, por eso no canalicé ningún tipo de información, ni me interesaba saber si era verdad o mentira. Lo que me dio lata fue haber estado metida en un cuento de infidelidad, porque no me lo merecía y hasta el día de hoy creo que no me merecí mucha de las cosas que viví.

receta casera: primero, me humedezco el pelo, con agua bien caliente para que tenga harto vapor, luego me echo aceite de oliva y me masajeo el cuero cabelludo durante varios minutos. de ahí me envuelvo la cabeza con alusa plast y me quedó así todo el día. parezco extraterrestre, pero el pelo queda increíble.

¿Te provoca alguna sensación saber que Israel tiene que volver a Chile? Nada, absolutamente nada. La gente me lo pregunta bastante, pero te juro que cuando tengo que hablar de él, siento que es un personaje cualquiera de la farándula, como si fuese completamente ajeno a mi vida. Él ya no es la persona que conocí y por lo mismo, cuando me preguntan qué pasara con él, no sé qué responder, porque es una persona que yo no conozco.

Escuché que la radio te sirvió como terapia para sobrellevar tu separación

Gas Licuado

¿Te instruyes de alguna forma para hablar sobre las relaciones de pareja?

Llevo varios años trabajando en el tema y mi mayor experiencia es todo lo que viví. A en la vez, leo libros especializaLas Condes dos y trabajo con un psicólogo en el programa, pero lo más útil es mirar los Pedidos: distintos puntos de vistas 343 2189 y hablar con la gente. 343 2239

343 1227

www.gaslicuadonline.cl *LIMITE DE DISTRIBUCIÓN AN .M AV

*

En algún minuto voy a tener que dejar la televisión, a pesar que me encanta y lo paso muy bien. Sin embargo, es necesario que lleguen nuevas generaciones y no quiero ser la típica vieja de la cual se ríen. Yo me quiero enfocar más en lo mío, en la radio y en el tema de parejas. Por lo mismo, con el psicólogo del programa estamos preparando un libro de ayuda, que se enfoca en el proceso de enamorarse y desenamorarse. HUE

En el programa Así Somos te caracterizas por ser una persona que habla de todo ¿Es difícil perder el pudor? Es parte de la terapia y creo que uno puede hablar de todo, pero hay que tener cuidado en cómo se dicen las cosas. En eso yo me vivo peleando con mis compañeros, porque a veces se van al chanco. Perfectamente se puede hablar de los temas

¿En qué te ves en un par de años más?

para compartir con los hijos: mi mejor dato es el café caramba, porque está diseñado para guaguas. Está lleno de colchonetas, resbalines y productos especiales, como hot dog minis. la gracia es que mientras copuchas con las amigas, comes rico y te relajas, los niños lo están pasando increíble. luis pasteur 6297, vitacura. Accesorios: Ahora estoy pasando por una etapa más sobria, pero en mi etapa full accesorios me compraba las cosas en los lugares más increíbles de la vida. una tienda que nunca me falló fue patio oriente, que tiene cosas increíbles y especiales. manquehue 1249. f: 229 5751.

QUE

El proceso que empecé a vivir con la radio fue muy sanador, porque si me quedaba algo de pena o rabia, comencé a mejorar. El primer año fue súper contenido, pero ahora me importa un huevo hablar de cualquier cosa, porque estoy muy orgullosa de quien soy.

más delicados o tabúes de la vida y el Así Somos es un programa que no tiene ninguna limitación. Yo me especialicé en el tema de parejas, tanto en la tele como en la radio, y por ello tengo que estar dispuesta a hablar de todo.

2619

deporte: me carga hacer deporte, pero mi mejor amiga es profesora de pilates y me obliga a hacer una rutina. hace 10 años que hago clases con ella, y en verdad es fantástico, porque son clases personalizadas y siempre funciona para bajar esos rollitos que molestan. nurit Wolfman, f: 9-4339029.

5


{tema especial} datoavisos

Más y mejor vida después de los L

a llegada de la jubilación es un momento donde se generan profundos cambios en las personas que alcanzan los 65 años, quienes siendo aún muy vitales y autovalentes, se cuestionan sobre su futuro y las actividades que pueden desempeñar fuera de su trabajo habitual. en este sentido, es común que surja ansiedad ante la perspectiva de no volver a trabajar, ya que esto podría significar soledad. sin embargo, según la sicóloga y docente del centro de Formación técnica enac, elisa Marambio, “la jubilación debe ser vista desde un punto de vista optimista, pues significa la posibilidad de utilizar el tiempo según la propia voluntad y realizar actividades que se pudieron haber postergado por falta de tiempo o cansancio debido a la rutina laboral”.

“integrarse a nuevas actividades permite que el adulto mayor experimente placer al compartir con otros, lo que mejora el estado de salud general. se sugiere que la persona realice ejercicios físicos durante unos 30 minutos diarios, los que deben facilitar la movilidad de las articulaciones, la coordinación y la amplitud de los movimientos, además de activar la concentración y la memoria”, explica la experta.

incrementar la calidad de vida de los adultos mayores, con actividades que fomenten la interacción con sus pares, es fundamental para vivir a plenitud esta nueva etapa.

mEJor cAlidAd dE vidA Durante este periodo es fundamental realizar actividades recreativas, con el objetivo de incrementar la calidad de vida y como un espacio para satisfacer las diversas formas de expresión humana, así como la necesidad de interacción con otras personas.

6

el consejo de la profesional es que en esta etapa las personas pueden poner en práctica planes para divertirse, seleccionar actividades agradables, ya sea solos o en compañía, como viajar, ingresar a clubes sociales, etc. “la idea es que el adulto mayor pueda aceptar, adaptarse e integrarse a su nueva vida, acomodándose a los cambios físicos, sicológicos y sociales que le toca vivir. una forma de hacerlo es cultivando amistades y retomando antiguas actividades o inclinaciones que haya tenido toda su vida”, señala.

Para aquellos adultos mayores cuyo estado físico o de salud les impida ejercer cierto tipo de actividades, la recomendación es fomentar su desarrollo espiritual.

“Hay que darse un tiempo para hablar con Dios y con uno mismo. además, es extraordinariamente valioso el aporte que estas personas pueden hacer a su familia y a la sociedad, a través de la transmisión de valores y buenas costumbres. con sus propias experiencias pueden dar consejos, brindar serenidad y paz a los que los rodean”. quÉ ocurrE con lA sEXuAlidAd en esta etapa, la sexualidad se convierte en la proyección de lo que ha sido la juventud y la vida adulta, ya que cuanta más sexualidad y afectividad se haya tenido de jóvenes y de adultos, más profunda y enriquecedora podrá ser en esta etapa. la sicóloga explica que “aún cuando en esta edad la actividad sexual disminuye, no desaparece. así, hombres y mujeres conservan necesidades y sentimientos de tipo sexual, así como el interés por relacionarse con otras personas. es decir, la necesidad de dar y recibir afecto no se pierde en la vejez”. la profesional es enfática en señalar que el ejercicio de la sexualidad permite expresar los sentimientos de ternura que existen al interior de una relación, así como de cuidar la intimidad y obtener placer a nivel corporal. “todo lo anterior es muy importante, pues el adulto mayor se siente seguro al sentirse querido y deseado”, concluye.


Junto a la mejor oferta inmobiliaria, y a gestión de Crédito Hipotecario, te ofecemos nuestra asesoría en compra y venta de Viviendas Nuevas y Usadas. Visítanos hoy en: Nuestros locales: · Mall Plaza Vespucio · Mall Plaza Norte

· Mall Plaza Tobalaba · Mall Plaza Oeste

· Huérfanos 901, Stgo Centro · Drugstore Providencia 2124, local 9 · Mall Marina Arauco, Viña del Mar

www.pabellon.cl


{tema especial} datoavisos

cAtArAtAs

Un mal que opaca la vista

según la estadísticas tres de cada cuatro personas mayores de 75 años padecen de cataratas.

D

urante la tercera edad se dan una serie de enfermedades oculares degenerativas que, lamentablemente, ocasionan un cambio radical en el estilo de vida. Una de las más comunes son las cataratas, se produce cuando el cristalino (lente del ojo) se torna opaco y causa pérdida de visión. Con el paso de los años, el cristalino pierde su transparencia natural y se convierte en un lente opaco. El cristalino está compuesto en su mayor parte por agua y proteínas. Las últimas están distribuidas de tal forma que permiten el paso ordenado de la luz. Por alguna razón, se produce bajo ciertas circunstancias, o debido al paso de los años, una opacidad localizada o global del centro o núcleo del cristalino: la catarata. De acuerdo a Manuel González, oftalmólogo del Centro Puerta del Sol las cataratas son muy frecuentes en pacientes de la tercera edad y en personas con antecedentes familiares, pero enfermedades como la diabetes, traumatismos oculares, el uso excesivo de

8

algunos medicamentos y la exposición excesiva a los rayos UV pueden desencadenar la aparición de cataratas antes de tiempo. Normalmente las cataratas se manifiestan por una lenta y progresiva disminución de visión, ésta aparece nublada, desenfocada y no mejora al cambiar de lentes. Esta disminución de visión suele ser más severa en la noche sobre todo al conducir o en días muy luminosos donde la luz solar es intensa. El diagnóstico se realiza mediante un examen de rutina con el oftalmólogo donde se le pide al paciente que lea un diagrama con letras para determinar cómo está su vista.

tipos dE cAtArAtAs El 90% de las cataratas de acuerdo al oftalmólogo son las seniles de causa degenerativa y se presentan en personas mayores de 60 años. Sin embrago, existen diferentes tipos de catarata, y edades de aparición: cataratas congénitas, presentes al nacer; cataratas traumáticas, como consecuencia de lesiones en los ojos; cataratas secundarias, producidas

por enfermedades oculares, cataratas por diabetes, etc. Las cataratas senil, compromete habitualmente a ambos ojos, pero por lo general lo hace en forma asincrónica, es decir, con uno de los ojos más avanzado que el otro. Y se da indistintamente en hombres y mujeres.

trAtAmiEnto El tratamiento de la catarata consiste según explica el oftalmólogo en una cirugía llamada Facoemulsificación e implante de lente intraocular. Mediante la cirugía se remueve las opacidades del interior del cristalino, y se implanta un lente intraocular en el interior del cristalino vacío, o cápsula, para restaurar la función visual. El lente intraocular es un elemento de alta tecnología y precisión, que permanece en el ojo para siempre. Su potencia, debe ser calculada para cada paciente en forma individual, mediante instrumentos especializados. La anestesia es local, por lo cual la intervención se realiza en forma ambulatoria. El paciente puede regresar a su casa después de la intervención, y continuar controles con su cirujano. Si bien la catarata no es una urgencia quirúrgica, el profesional enfatiza que no es conveniente dejar pasar los meses sin operarse, después que la indicación le ha sido dada, ya que el centro del cristalino, llamado núcleo, se endurece progresivamente, aumentando innecesariamente el grado de complejidad de la intervención.


nutrición intEgrAtivA

D

Aspecto clave en los Adultos mayores

iabetes Mellitus, hipertensión, artritis y artrosis son sólo algunas de las enfermedades más prevalentes en los adultos mayores. lo que no muchos saben es que una correcta nutrición cumple un papel medicinal en estas afecciones, además de un rol importante de autocuidado, al entregar los mejores nutrientes que permitan una mejor oxigenación y, por ende, un aumento de la calidad de vida. también posee poderes preventivos para el deterioro orgánico, cognitivo, mental y emocional. “a la vez cumple un maravilloso rol de disfrute, de encuentro, ya que el acto de alimentarse en el adulto mayor tiene que abarcar áreas de sociabilización y ojalá también de aprendizaje en torno al alimento. el acto de alimentarse debe de ser un momento de agrado, ya sea en soledad o en compañía para que el alimento pueda actuar como medicina”, sostiene Dangella Romero, miembro del equipo de nutrición de la clínica

u3e salud -especializada en salud integrativa para los adultos mayores- del centro de estudios universitarios para la tercera edad (u3e). Para la especialista la diferencia entre el concepto de nutrición masivamente conocido y el de nutrición integrativa es la profundidad de la palabra nutrición. “se tiende a pensar que el ser humano se nutre sólo de lo que come, que la nutrición es sólo a través de los alimentos, y que termina en su absorción. Ésta es una idea muy poco amplia de lo que realmente nutre al ser; en nutrición integrativa, los profesionales que desempeñamos esta visión recogemos los conocimientos modernos y ancestrales respecto a la alimentación como sistema de curación considerando al ser humano en su plano físico, emocional, psíquico espiritual y social”, afirma. De esta forma la nutrición integrativa cambia el enfoque centrado en calorías y proteínas por las propiedades curativas y preventivas de cada ali-

mento, y tiene en cuenta el biotipo de la persona para generar la nutriterapia. así la nutrición integrativa ayuda a potenciar las instancias de unión y cooperación en pareja en la tercera edad, es la magia y la invitación de la nutrición integrativa. la actitud y predisposición que implica el hecho de preocuparse por escoger, preparar y disfrutar de nuestros alimentos de una manera saludable y medicinal genera nuevas instancias de encuentro: agradables, cálidas, acogedoras y cooperativas, según destacan en el equipo de nutrición de u3e salud, que está compuesto por los nutricionistas anita vidaurre, Dangella Romero y Rubén Garcés, quienes conscientes de la importancia de difundir este concepto dictará este semestre un Diplomado en nutrición integrativa u3e, dedicado a todos los mayores de 50 años que deseen ahondar y educarse en este tema (tel: 3464500 / info@u3e.cl).

9


{salud} datoavisos

L

Diseñando la sonrisa perfecta

a sonrisa es la expresión física de nuestros sentimientos. Cuando sonreímos involucramos gran parte de nuestro rostro, el que podría lucir radiante o no, o expresar o no un sentimiento. Ambos objetivos se lograrán siempre y cuando se obtenga la armonía necesaria del conjunto de estructuras involucradas en esto que llamamos “sonreír”. Por ello cuando hablamos de diseño de sonrisa nos referimos al conjunto de acciones que nos permitan mostrarnos como nos sentimos y no dejarnos enclaustrados en un rostro añoso, enojado o triste, independiente del real sentimiento que tengamos.

En la sonrisa participan tres elementos fundamentales: Los dientes / La encía / Los labios. Estos tres elementos dan cuenta del paso del tiempo, es así como dientes

10

blancos y de buen tamaño pasamos a dientes amarillos y desgastados. Es así también que de encías que cubren la totalidad de nuestros dientes podemos pasar a cuellos dentarios expuestos por falta de encía. Así como de labios más carnosos pasamos a labios cada vez más delgados y menos luminosos. Para prevenir todos estos hechos actualmente existen numerosas técnicas:

A nivel dentario: Blan-

queamiento dental que le devuelve el color perdido a nuestros dientes, teniendo cuidado de no caer en excesos. Carillas cerámicas para devolver la forma dentaria perdida, ya sea por el desgaste natural o por alteraciones funcionales como bruxismo. Ortodoncia para

posicionar nuestros dientes en una posición más estable y armónica. Implantes dentarios cuando existe la ausencia de uno o más dientes y no queremos recurrir a molestas prótesis removibles.

A nivel de encías: Reposición o modificación del nivel o forma de encías. A nivel: Relleno de ácido hialuró-

nico.

En relación a los rellenos de labios surge de inmediato el temor de pasar de labios delgados y de aspecto triste, a labios gruesos y grotescos. Este temor se disipa cuando en este procedimiento aplicamos el concepto “menos es más”, con el cual vamos poco a poco, sin apuros hasta llegar al resultado más armónico y natural posible.

Gentileza Dr. Germán Fuentes Odontología cosmética www.germanfuentes.cl

02513


datoavisos {publirreportaje}

E

La fuente de la juventud esta en las plaquetas

l plasma rico en plaquetas o PRP, es un procedimiento efectuado por un médico que consiste en extraer sangre de la propia persona, obteniéndose plasma con grandes concentraciones de plaquetas e inyectarlas en la piel. este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años en hombres y mujeres. aquí comienzan los primeros signos de la piel y aparece la flaccidez en algunas zonas. Personas fumadoras, que han recibido mucho sol, solarium o con pieles sensibles y envejecidas. se realiza de forma simple, ambulatorio y no doloroso. al paciente se le extrae sangre, que luego será introducida en una centrífuga. se logra la separación de los glóbulos rojos, blancos y plaquetas. estas plaquetas se aplican

en la piel (cara, cuello, papada, manos, escote, celulitis, arrugas, zonas fláccidas del brazo) y estrías activas de forma natural las células encargadas de reafirmar y tonificar la piel, este proceso dura 15 minutos. los resultados son visibles en los primeros días y como máximo a los 20 o 30 días y se mantiene por muchos meses, se produce firmeza y tersura en la piel. el PRP es 100% natural, propio, seguro y biocompatible porque se realiza con la propia sangre del paciente y se evita el riesgo de infección o alergias. además el PRP es un nutriente completo que aporta proteínas y vitaminas a la piel y, que no existen en el comercio. el PRP por ser obtenido del propio paciente no da reacciones alérgicas.

02705

dra. patricia cerda. médico director mas salud. Av. Kennedy 5757, of: 606. (Edificio marriott, torre oriente). tel: 4265056 – 57 – 58.

11


{tema especial} datoavisos

Cirugía de implantes guiada por computador

L

a cirugía guiada por computador para la colocación de implantes dentales es la más moderna técnica odontológica en la actualidad, ya que ofrece seguridad, rapidez y confort a los pacientes que desean reemplazar sus antiguas prótesis removibles por una prótesis fija sobre implantes dentales. Esta técnica consiste en una cirugía mínimamente invasiva que se basa en la fabricación, a través de un duplicado tridimensional del maxilar del paciente, de una guía quirúrgica que le indica al especialista la ubicación y la angulación exacta para la instalación de los implantes. Esto se traduce en una cirugía rápida, sin necesidad de realizar “cortes” en las encías, y un post-operatorio mucho más confortable para el paciente, sin inflamación, hematomas ni dolor.

Implantología Oral en C.E.R.O DENTAL (Clínica de Estética y Rehabilitación Oral), ofreciendo diversas técnicas para el reemplazo de dientes, entre las cuáles está la cirugía guiada por computador llamada NEOGUIDE.

Cómo funciona Esta técnica está orientada sobretodo al paciente desdentado total que quiere una alternativa de reemplazo para su prótesis removible por una prótesis fija que sea lo menos traumática y rápida posible. El primer paso que se debe realizar es un Scanner del maxilar del paciente, en donde el instalación de los implantes, procedimiento que en total no toma más de 1 hora. Posteriormente en el transcurso del día, se instala la prótesis definitiva que va atornillada a los mismos.

En cuanto al procedimiento, esta técnica permite colocar una prótesis atornillada a los implantes al final de la cirugía, ya que la misma se ha confeccionado previamente durante la etapa de la planificación gracias a la exactitud que da el programa computacional. El Dr. Rubén Pástor (Especialista en Rehabilitación Oral, U. de Chile) y el Dr. Eduardo Ellis (Especialista en Implantología Bucomaxilofacial, U. de Chile) trabajan en conjunto en el área de la

especialista realiza una cirugía “virtual” gracias a un software computacional denominado DENTALSLICE. Aquí se hace la planificación del número de implantes, la longitud y diámetro específicos de acuerdo a la anatomía del maxilar de cada paciente y su posterior rehabilitación con la prótesis sobre los implantes. Una vez realizada esta planificación se envían los datos a una Empresa en Brasil que realiza un duplicado tridimensional en resina del maxilar del paciente y también una guía quirúrgica en base a los datos que se planificaron en el computador por parte del odontólogo. La empresa envía de vuelta esta guía quirúrgica la que es colocada en la boca del paciente al momento de la cirugía para guiar la

12

Novedosa técnica permite cirugía “sin cortes” y colocación de dientes en el mismo día.

“La gran ventaja, es que el odontólogo puede ver en el computador la morfología del maxilar para planificar la cirugía antes que el paciente esté en el pabellón, lo que normalmente debe realizarse haciendo cortes en la encía para separarla y ver en ese momento cuál es la zona más apta para colocar los implantes. Además con este sistema obtenemos una guía quirúrgica exacta, lo que nos permite realizar la cirugía con mínimas perforaciones y así reducir la presencia de edema, hematoma y dolor. Como consecuencia de todo éste procedimiento el paciente se encuentra apto al siguiente día para hacer su vida completamente normal y con su boca totalmente rehabilitada”, señalan los especialistas de

CERO DENTAL (Av. Providencia 2653 Of. 907, Providencia / Tels: 4310476 – 2330096 /

cerodental@gmail.com).


datoavisos {familia}

constElAcionEs fAmiliArEs

L

as Constelaciones Familiares, son creadas y dadas a conocer en la década de los `80, por Bert Hellinger, Pedagogo, Filósofo y Terapeuta alemán. Éstas señalan que desde que entramos a la vida pertenecemos a un determinado sistema de relaciones familiares, este sistema tiene órdenes que al respetarlos nos permiten avanzar y vivir en sintonía. Estamos ligados por profundos lazos de lealtad a nuestra familia y seguimos las leyes que nos dirigen y unen. “Desde niños amamos a nuestro sistema familiar, seamos felices o infelices, seamos bien o mal tratados. Todo aquello que en nuestro sistema está bien para nosotros y lo incorporamos como parte de nosotros mismos y como parte esencial en nuestra vida cotidiana. Somos leales a las creencias, al sufrimiento, al dolor, a la alegría. Fieles a aquello que es nuestra identidad”.

pArA quE sirvEn lAs constElAcionEs fAmiliArEs Pueden ayudarte a identificar los conflictos de tu sistema familiar que dificultan el flujo de la vida, además de ayudarte a ocupar el lugar que te corresponde dentro de tu sistema para lograr armonía y felicidad. Restableciendo un orden en beneficio de las generaciones venideras. El trabajo de constelaciones familiares es un método terapéutico fenomenológico que se aplica a nivel individual o grupal y que busca reestablecer el orden dentro de los sistemas humanos. Se basa en la teoría de sistemas. Y dentro de ella en el reconocimiento de que los grupos humanos se rigen por leyes y patrones innatos. Los sistemas familiares son sistemas abiertos que tienden a autorregularse para asegurar su supervivencia. Pero que a su vez se nutren interactúan y se vinculan con otros sistemas familiares, formando clanes, grupos, comunidades, sociedades y naciones. “Actualmente las Constelaciones Familiares han tomado fuerza a tanto en Chile como en

20 26

un cArA A cArA con tus hiJos

Gas Licuado en Las Condes 343 2189 343 2239 343 1227

*LÍMITE DE DISTRIBUCIÓN www.gaslicuadonline.cl

el mundo por la posibilidad de trabajar de manera simple y global los temas que deseamos resolver en nuestras vidas. Dándonos la posibilidad de poner luz, en como se dan las relaciones dentro de nuestro sistema familiar y hacer los cambios que sean necesarios”, señala la experta en el Constelaciones familiares la Psicóloga Claudia del Campo. Los temas que se pueden tratar van desde: La violencia intra familiar, pérdida de seres queridos, abortos, separaciones traumáticas, abandonos, accidentes fatales, exclusión de miembros de la familia, adopciones, suicidios y niños difíciles, entre otros aspectos. la espe-

cialista realizará un corso el sábado 29 de mayo, a las 10:00 hrs., en nut, centro de psiconutrición (san pascual 736, las condes / tel: 97839998).

13


{novedades} datoavisos

FiaMBReRÍa tRaDiciOnal Geraldine quiere seguir rescatando lo tradicional, es por esto, que parte importante de su tienda de delicatessen son los fiambres, la charcutería, insertos en La Fiambrería Geraldine. Fiambres y quesos a la vieja usanza: jamones, quesos y fiambres de la más alta calidad, salames de los puntos más famosos del mundo y la búsqueda de los más exquisitos sabores. Todo esto acompañado con una variada selección de panes. Entre los productos más destacados están: Napoli San Gennaro: Salame de gusto delicado, Milano: Salame clásico de la tradición italiana, de gusto delicado, Mantovano del Po: Salame aromatizado al vino, Finocchiona: Salame de textura blanda, en su gusto se destaca la semilla de hinojo, Mortadela con Pistacho: tradicional mortadela rellena con pequeños trozos de pistacho, Coppa Madurada: Una variedad de jamón preparada siguiendo una antigua tradición que garantiza su característico aroma y su típico sabor, Prosciutto San Daniele: Jamón italiano de una particular dulzura, de cerdos nacidos y criados en Italia, provenientes del área de San Daniele, Queso Grana Padano: Debido a su larga maduración se presta para ser degustado por si solo, gratinado o como ingrediente esencial de numerosas recetas. El Restaurante está ubicado en Juan XXIII 6120, Vitacura, Santiago, Chile. Fono: (56-2) 219 1437, Fax: (56-2) 219 1873.

hAmburguEsAs

De PavO

Para los amantes del buen sabor, La Crianza lanzó al mercado hamburguesas de pavo, las que además de ser muy bajas en grasas poseen un exquisito sabor y toda la calidad que caracterizan a los productos de La Crianza. Estas hamburguesas son una fuente de proteínas, bajas en grasas y poseen sólo 131 calorías por porción. Una gran alternartiva en asados, en un sándwich o hechas al sartén acompañadas con una ensalada. Están disponibles en flowpack de 1 unidad en supermercados.

cReMas ReDuciDas en sODiO Naturezza Ligere es la nueva línea cremas reducidas en sodio que la marca Naturezza de Tresmontes Lucchetti desarrolló en conjunto con Biosal. La línea cuenta con 4 variedades de sabor Choclo Albahaca, Espárragos, Zapallo y Puerros, todas ellas elaboradas con ingredientes naturales, combinados con la fórmula de sal con 50% menos de sodio. Disponible en formatos de sachets familiares para 5 porciones.

14


DiseÑO y caliDaD en caFÉ Nuevo Sistema Iperespresso de Illy que te permitirá preparar el mejor café que creías sólo era posible en caferterías especializadas. Está basado en cápsulas Illy que entregan la dosis justa para preparar y degustar un expresso perfecto, que pasan por dos fases en esta máquina: hiperinfusión y emulsión, lo que asegura una exrtacción óptima de todos los aromas del café y consigue una crema consistente y suave durante más de 15 minutos. Además del sabor todo se complementa con este exclsuivo diseño italiano de la máquina Francis-Francis. Disponible en showroom de Illy, Eleodoro Yáñez 2923, Providencia. www.santavistoria.cl

15


{vitrina} datoavisos

cArolinA JimÉnEZ cosmética a tu alcance

eXitOsO tRataMientO aclarado de manchas: nutrición con Oxígenoterapia manos y cara. Extensión de pestañas $30.000.Depilación definitiva. ¿molEstA tu rollito? la solución probada y garantizada con exitosa proteína: 10 sesiones $158.000.terapia mediante la Parafina: manos y pies. Jorge vi 419, las condes. tel: 2124255.

mÁs bonitA

www.carolinajimenez.cl

¡quE no tE fAltE

QuiROPRÁctica: tu saluD es lO PRiMeRO luego de siete años de estudios y trabajos en el extranjero, la doctora carolina gendelman coll, graduada de la universidad pionera en el mundo en esta profesión, realiza tratamientos para dolores de cabeza, columna y el resto de las articulaciones. con las técnicas quiroprácticas puedes alinear vértebras o cualquier otro hueso del cuerpo que esté fuera de su posición correcta, con el fin de liberar interferencias nerviosas que provocan patologías y molestias, como también de restablecer el movimiento en la articulación. excelentes resultados en contracturas musculares, escoliosis, Hernias de Disco, lumbago, ciática, cefaleas, Bruxismo, entre otras y también en alteraciones causadas por movimientos repetitivos o malas posturas. calle frank lloyd Wright 1160, vitacura. tel: 8395879 / 08-1494494. 104161

alternativa es clínica igch dental, profesionales de todas las especialidades harán realidad tu deseo. equipamiento de última generación, atención de urgencias. valores accesibles. Promociones: – blanqueamiento láser en 1 hora desde $120.000 – obturaciones estéticas desde $20.000 – limpieza ultrasonido $20.000 horarios especiales, evaluación sin costo, facilidades de pago, estacionamientos. salvador 539, 2º piso. 101019 tel: 3417809 / www.drtomasvera.cl

16

si quieres encontrar ropa usada de gran calidad, de las mejores marcas, traída solamente de europa y a precios realmente convenientes, nada mejor que la tienda Exclusivo. aprovecha esta temporada de comprar ropa para ski, prendas de cuero, pieles, parkas y carteras. providencia 2653, local 5, tobalaba. tel: 3350751. providencia 2349, los leones. tel: 3342884.

02602 02466

¡¡sOnRÍe MÁs!! si sueñas con la sonrisa perfecta la

EXclusivo lA mEJor ropA EuropEA

El cAlor! cuando estamos cerca del invierno, necesitamos

Para seguir manteniendote estupenda el salón de belleza La Bonita acaba de abrir un segundo local, y para celebrarlo ha creado especialmente unos pack para ti: Lavado + peinado por $3.900, Lavado + corte + peinado por $8.900, si le sumas color $24.900 y además mechas $34.900 (adicionales por el largo del cabello). Además, no te puedes perder los pack S.O.S. de masaje capilar, los jueves las tardes de tarot y los viernes las tardes de burbujas con una copa de espumante Undurraga. Y con cualquier servicio que te hagas La Bonita te regala un masaje capilar.

reserva tu hora nicolás gogol 1669, vitacura. tel.: 2122007 / nuevo local luis pasteur 5515 (local 8, segundo piso), vitacura. tel.: 2478200.

tener a mano el calor para nuestro hogar. Por eso es indispensable contar con un distribuidor oficial de gas licuado, confiable, rápido y que garantice el peso exacto en sus cilindros. en suma, un distribuidor con un servicio eficiente, mejor aún cuenta con una flota de camiones que circulan todo el día cerca de tu casa, y que están conectados siempre con la central de Pedidos, lo que permite una rápida respuesta. Hogares, Jardines infantiles, clínicas, restaurantes, casinos, entre otros, han transformado la empresa en líder de la distribución de gas licuado en las condes, vitacura y Providencia. facturación inmediata. solicita tu pedido: 343 2239 - 343 1227 - 343 2189.

www.gaslicuadonline.cl

02596

taROt De ÁnGeles, srA. JosE AnAndA el tarot de Ángeles, es un naipe que trabaja en frecuencia mucho más elevada que el tarot convencional, nos sirve para orientar nuestras vidas a través del plano divino para lograr nuestros objetivos y proyectos, de forma más plena y exitosa. unión de parejas y sanación a través de ángeles, limpieza de aura, terapias de sanación divina, alineación de canales energéticos, Reiki, flores de Bach, sanación de enfermedades kármikas, descargas. todo es posible sanar con el amor de Dios. la terapeuta y canal realiza trabajos 100% garantizados, pagas después de resultados. Años de estudio en india avalan su seriedad y profesionalismo. las condes. reserva tu hora 86962962. www.joseananda.cl 02352


02463

promocionEs

hidrAtAdA Y sin vEllos

OtOÑO-invieRnO

Para quienes vivan en las condes cuentan con la alternativa que ofrece les gemaux Esthetique con su sucursal en alsacia 127,

alcántara, que ofrecen promociones imperdibles

(válidos hasta el 30/04/2010).

extensiones de pestañas con 50% de descuento: $25.000

tratamiento reductivo -celulitis-flaccidez (endermology, ultrasonido, presoterapia, yesoterapia, ondas rusas, radiofrecuencia, masoterapia, microcorrientes, termoterapia, algas, fangos): 2 X $150.000. alisado de keratina con chocolate (liso por más de 3meses y 100% natural): desde $25.000. Alsacia 127, ( Alcántara ), las condes, tels: 7270382 7270128. príncipe de gales 6750, la reina. tels: 7934380 / 7934405. www.lesgemeaux.cl

PiOJOs & lienDRes

es un problema que atraviesa todas las clases sociales. licEout es una empresa especializada dedicada 00611 a eliminar los piojos y liendres, con un novedoso procedimiento no tóxico, que incluye aspiración de piojos; visores para la caza de piojos y sus huevos; y peines microacanalados, y en la comodidad de tu casa. call center 4943530. www.liceout.cl

Fabricada en base a extractos de hierbas naturales esta crema hidratante corporal y facial Bioxet, tiene una característica que la hace totalmente destacable, y es que actúa inhibiendo el crecimiento del vello, debilitando en forma gradual la cantidad de pelos no deseados, sin dolor, en forma práctica y eficaz. Luego de 3 meses de uso continuo con dos aplicaciones diarias se reduce un 57% el número de vello, un 51% su longitud y 32% el grosor, logrando resultados permanentes de largo plazo después de 8 meses de uso. Bioxet viene en tres versiones: una corporal,

datoavisos {vitrina}

cuiDaDO Dental De altO nivel

02632

en clínica gaudí se preocupan de que tu estadía sea cómoda y acogedora. cuentan con un equipo de especialistas de alto nivel, los que unidos a la mejor tecnología y materiales, garantizan un tratamiento óptimo y satisfactorio. mes del blanqueamiento en clínica Gaudí. la Mejor técnica de blanqueamiento según estudios científicos y al mejor costo! venga y compruébelo. horarios especiales para quienes trabajan, estacionamientos. Avda. cristóbal colón 6344, las condes. fono: 2293156 – 2201138 / www.clinicagaudi.cl

Marcelo cabo

una facial para piel grasa y una facial para piel normal y seca. Precio entre $16.500 y $24.000 según tamaño y uso, venta directa en www.perfectionniste.cl o en farmacias. www.bioxet.cl

datoavisos {publirreportaje}

Se reinventa en el mundo de la moda y eStética internacional el eMpresario viajará a españa con varios proyectos en Mente.

R

econocido modelo en los años 80 y 90, rostro de campañas de grandes tiendas chilenas y de campañas internacionales. Hoy se encuentra evaluando importantes proyectos ligados a España, donde está en avanzadas conversaciones con una productora a cargo de la versión del “America’s Next Top Model” en ese país para participar como jurado; una de las tantas propuestas comerciales que ha recibido desde la Madre Patria. “Allá siempre me han tenido ganas, porque trabajé muy bien. En el mundo de la moda, todo es coordinación y perfección y yo estoy siempre alerta, siempre listo, es por eso que siempre piensan en mí y me piden volver para introducirme en el circuito de la moda española”, comenta. Paralelamente explorará la opción de generar lazos comerciales para Thai, su peluquería y centro de estética, que podrían materializarse en una franquicia española para potenciar la industria de la belleza nacional. Aunque no dejará nunca Chile. “Europa no me quita el sueño, sí me permite tomar contacto con la vanguardia, afirma.

Entrando al 2010. ¿Cuál es la realidad del mundo de la moda Chilena?

Esta un poco paralizada. No está dignifi-

cado el trabajo de modelo, la farándula se ha tragado esta profesión y a sus protagonistas. No hay mucha cultura de moda y el circuito se estanca cada día más, aunque hay rostros prometedores.

¿Cuáles serían entonces los parámetros de moda actual?

Nuestro mercado es pequeño. Acá la gente se viste pésimo. Hay que atreverse a usar colores a combinar y experimentar, eso es la moda, eso da el estilo y siento que es necesario.

¿Qué nos haría falta para traspasar las fronteras de la moda en Chile?

Faltan diseñadores jóvenes que nos lancen al mundo. De hecho los hay, sin embargo debemos abrir un poco más el circuito y darnos a conocer fuera. Nuestra idioscincrasia está ligada a los colores de la austeridad (los grises y pasteles), es tiempo que demos un paso adelante.

¿Tienes alguna promesa de diseñador joven en mente? Estuve con Abraham Escalona en la Semana de la Moda y me gustó bastante lo que está haciendo.

02421

17


{tema especial} datoavisos

Es un aspecto que las mujeres no descuidan es la ropa interior. Desde tiempos antiguos el llamado la lencería ha sido un elemento de preocupación para las mujeres, claro que desde los tiempos de nuestras abuelas hasta hoy los modelos han ido cambiando, y bastante. Aquí te presentamos algunas sugerencias para destacar tu sensualidad. Conjunto sostén, colaless y portaliga de satín italiano con lycra color rosa Dior $35.970

(www.comoteves.cl / 8-1598234)

Body colaless colores negro y blanco $20.990 (www.

comoteves.cl / 8-1598234)

Conjunto liso con borde fucsia $15.800 (www.haby.cl

/ providencia 2562, local 41) Kimono satín diferentes estampados $30.000

(love, lust & lingerie en facebook/ paulalabra@gmail.com)

18


datoavisos {tema especial} Bustier fucsia en sat铆n $50.000

(love, lust & lingerie en facebook/ paulalabra@gmail.com)

Conjunto encaje blanco con bikini $18.500

(www.haby.cl / providencia 2562, local 41)

Conjunto encaje blanco con calz贸n alto $18.500

(www.haby.cl / providencia 2562, local 41) Sost茅n y calz贸n liguero con vuelos negro y fucsia $40.000 (love, lust &

lingerie en facebook/ paulalabra@gmail.com)

19


{actualidad} datoavisos

Carolina Aubele

T ips de una experta para el cuidado de tu ropa La gran pasión de la diseñadora argentina Carolina Aubele es la imagen y la moda.

Para los recién casados siempre es importante a la hora de manejar el lavado, cuidar de no dañar las prendas de tu marido o de tu mujer. Por esto la experta te entrega algunos consejos clave para salir con éxito de la misión del lavado.

destiña y que pueda manchar el resto de la carga. Separa tu ropa blanca de la de color y lávala con un detergente que mantenga su luminosidad, sin la necesidad de ocupar cloro. En el caso de las prendas oscuras, principalmente los jeans, hay que lavarlas al revés para evitar colores disparejos. 4) Al colgar tu ropa de color al sol se va decolorando, por eso, cuélgala a la sombra y deja a pleno sol solamente las prendas blancas. Esto permitirá mantenerlas aún más luminosas. 5) Las telas delicadas y las de color oscuro es preferible plancharlas del revés, para evitar marcas de la plancha o brillos. En el caso de los tejidos se planchan mejor con vapor colgadas de una percha y de forma rápida, sin aplastarla mucho.

1) Prestar atención a las etiquetas que nos indican los cuidados que hay que tener tanto en el lavado, como en el planchado de estas. Sobre todo ahora que existen tantas combinaciones de fibras en una sola tela. 2) Es necesario usar detergentes cuya tecnología se adapte a las nuevas combinaciones de fibras para que así pueda ayudar a mantener la forma, colores y evitar el pilling (o pelusas) de tu ropa. 3) Al momento del lavado hay que asegurarse que se haga con la temperatura adecuada y evitando incluir ropa que se

20

6) Guarda tus prendas dobladas y asegúrate de usar perchas adecuadas para las que realmente necesiten estar colgadas. La inversión en buenos colgadores nos permitirá mantener nuestra ropa en buen estado. Hay que evitar ocupar las perchas de metal, que sólo sirven para transportar la ropa de la tintorería a casa. Usa colgadores de madera. 7) Para conservar mejor las prendas hay que arreglarlas apenas se descosen, fundamentalmente los botones, forros e interiores de bolsillos. Cuanto más se siguen usando, más complicado es arreglarlas, ya que la tela de va deshaciendo y se corre el riesgo de que no haya de donde tomar la costuras.

Si no eres especialista en planchado Hay quienes tienen la habilidad otros sin duda nunca la tendrán, se trata del planchado de ropa. Un aspecto complicado, más aún en nuestros tiempos donde lo que más escasea es el tiempo y esta es una labor que demanda mucho. TPlancha es el nombre de un moderno servicio que busca solucionar la vida, y te ayuda a olvidar esa tediosa tarea entregando un servicio de excelencia con retiro y despacho a domicilio. Te cobran por prendas individuales, además cuentan con combos de 10 prendas por $6.990, 20 prendas por $12.990, 30 prendas por $17.990 y 40 por $21.990. Av. Las Condes 6733.


datoavisos {datos-belleza}

Portal de salud y nutrición

Renueva tu look

Oscuras, onduladas y con más cuerpo son las novedosas extensiones de pestañas que esta temporada tiene Jiranek. Se colocan sobre cada una de las pestañas naturales, por lo que resulta muy cómodo llevarlas y dan una apariencia natural. Una gran idea que te permitirá tener pestañas más largas, llamativas, que realcen la forma, el color de los ojos y principalmente la mirada. Tienen una duración aproximada de 3 a 4 semanas y un valor de $15.000. Recuerda por la compra de este servicio, la peluquería te regalará una manicure express. Vitacura 9412.

Pide tu hora al 2249840 / www.jiranek.cl

Preocupadas por el aumento de la obesidad, sobrepeso y trastornos alimenticios, las hermanas Alenka (Ingeniero Comercial), Vanessa (Psicóloga, Experta en Trastornos de Alimentación) y Aranzazu Yankovic (Actriz) se propusieron trabajar juntas para contribuir a educar a la población a mantener un peso saludable, sin recurrir a dietas o fármacos. Así como nace el sitio www.cuidotupeso.cl, un portal nutricional que promueve la baja paulatina de peso y su mantención en el tiempo en base a puntos y no calorías. Con el aporte de expertos en medicina y nutrición, entregan un

plan interactivo y personalizado de meta de puntos para bajar de peso, de acuerdo a los kilos que cada persona quiere o necesita bajar. Diariamente se maneja la alimentación a través una cuenta personal en el portal y una meta que se debe cumplir, por medio de una amplia guía de alimentos diseñada especialmente para ello. La página contiene además información nutricional para equilibrar la calidad de la alimentación, recetas, videos de ejercicios y herramientas que ayudan a controlar factores como la ansiedad y el apetito emocional.

Los interesados deben inscribirse en www.cuidotupeso.cl o al 6004253020 por un valor de $8.990 mensuales y cuota de incorporación de $14.990 por el trimestre.

21


{tema especial salud mujer} datoavisos

E

l hambre emocional o también llamada ansiedad, es aquel deseo que tenemos en algunos momentos de comer o ingerir algún alimento, aún cuando no tengamos una necesidad real de alimentarnos o nos encontremos satisfechos. La mayoría de las veces la podemos reconocer cuando sentimos que necesitamos comer algo rico. Suele gatillarse por alguna situación que nos produce algún tipo de emoción desagradable y que nos provoca la necesidad o deseo de relajarnos, a través del consumo de “algo dulce”. Este tipo de comportamiento es muy común y lamentablemente uno de los obstáculos más importantes cuando nos proponemos bajar de peso. La verdad es que cuando estamos comiendo nos relajamos y logramos una rápida sensación de bienestar. Sin embargo, es muy probable que escojamos un alimento rico en grasas o azúcares, pues nos aportan sabor y sensación de bienestar pero poca saciedad. Esto es lo que en definitiva

22

nos lleva a consumir grandes cantidades de calorías con un bajo valor nutritivo, haciendo difícil el bajar de peso. Los chocolates, las papas fritas, la comida chatarra, el maní, los pistachos, son algunos de estos alimentos. ¿Cómo manejar esta situación? El primer paso, es estar conscientes de lo que nos sucede. Darnos cuenta de qué es lo que nos lleva a ingerir un alimento determinado, puede ser una buena forma de aproximarse al problema. Una de las medidas que rápidamente nos puede ayudar es cambiar de sabor: si ya hemos comido bastante y sentimos que no podemos parar es bueno buscar otro alimento que no nos produzca esta sensación y que sea más sano (verduras, frutas, té, café o jugos sin azúcar). Mantener sólo pequeñas porciones en nuestra despensa nos ayudará a controlar mejor aún esa tentación. Sin embargo, si nos encontramos en una situación donde están presentes

Para disminuir el apetito emocional recuerda: Nunca dejar pasar más de cuatro horas sin comer. Ten siempre a mano frutas frescas y acude a éstas cuando sientas ansiedad por comer algo dulce. Incorpora el té negro a tu alimentación diaria, porque reduce los niveles de cortisol que produce nuestro organismo cuando estamos estresados. La práctica regular del ejercicio físico aeróbico y de técnicas de relajación bajan los niveles de ansiedad de forma constante. Vanessa Yankovic Sicóloga especialista en trastornos alimentarios y nutrición Socia del portal Cuido Tu Peso. www.cuidotupeso.cl


datoavisos {datos-belleza}

Aromatizadores para situaciones de angustia y tensiones

muchos alimentos y nos encontramos ansiosos, definitivamente debemos evitar probar alimentos altos en grasas y calorías ya que estos aumentan la sensación de ansiedad y dan poca saciedad. Si logramos reconocer que queremos comer porque nos sentimos mal, solos o aburridos, lo más recomendable es intentar buscar una forma más saludable de enfrentar nuestras emociones. Podemos elaborar una lista de actividades que nos logre relajar sanamente; salir a caminar, darse un baño, llamar a una amiga, leer un libro pueden ser algunas de estas alternativas que nos mantendrán lejos del refrigerador y más cerca de nuestro objetivo: controlar la ansiedad o hambre emocional que sólo contribuye a hacernos subir de peso.

Para todas las personas que han sufrido el stress por el terremoto que vivió el país, Universo Garden Angels tiene un nuevo aromatizador Ángel del Rescate que ayuda a mantener una atmósfera de bienestar y equilibro, brindando cálidas notas y exquisitos aromas frescos, florales y cítricos. Está formulado especialmente para ayudar a quienes padecen de angustia y tensiones. También, refresca el ambiente y el espíritu, renovándolos a diario. Puede ser utilizado en momentos de discusiones fuertes, conflictos o en ambientes que producen nerviosismo y miedo, por eso es ideal para escenarios como el vivido recientemente en el país. Ángel de Rescate tiene un valor de $10.990 y su envase es de 200ml disponible en las dos tiendas de Universo Garden Angels (Galería Drugstore, Local 09 y Mall Apumanque, Local 160) y en Farmacias SalcoBrand.

23


{datos-receta} datoavisos

Cocina sabrosa

Para maravillar a tus invitados platos sabrosos y bastante simples.

Tallarines de espinaca al ajo

Tortilla campestre

Ingredientes 450g de mezcla de tallarines frescos de espinaca y normales 250g de espinacas escurridas 120g de queso fresco entero con hierbas y ajo 2 dientes de ajo en rodajas finas 225g de champiñones en láminas 4 cucharadas de crema light 2 cucharadas de aceite 1 atado de cebollines cortados en rodajas Sal y pimienta 60g de pistachos sin sal picados 2 cucharadas de albahaca fresca troceada en ramitas y algunas hojas para decorar

Ingredientes 1 k de papas mantecosas cortadas en rodajas finas 4 cucharadas de aceite vegetal 1 cebolla cortada en aros 2 dientes de ajos machacados 1 pimentón verde cortado en dados 2 tomates sin semillas y picados 250g de granos de choclo cocido 6 huevos grandes batidos 2 cucharadas de perejil picados Sal y pimienta

Preparación

Calienta el aceite en una sartén grande. Añade los cebollines y el ajo, sofríe un minuto, hasta que queden tiernos.

Preparación

Dar un hervor a la papas en una olla con agua hirviendo ligeramente salada durante 5 minutos. Escúrrelas bien.

Agrega los champiñones a la sartén y remueve bien, tapa la sartén y fríe los champiñones a fuego lento unos 5 minutos o hasta que queden tiernos, sin dejar que se doren. Entre tanto, en una olla poner a hervir agua ligeramente salada, añadir los tallarines y lleva a ebullición, deja a fuego suave por 3 a 5 minutos o hasta que estén al dente. Escúrrelos bien y vuélvelos a la cacerola. Añade las espinacas cocidas a la sartén y caliéntalas entre 1 y 2 minutos, agrega el queso y calienta hasta que empiece a fundirse. Añade la crema removiendo y deja cocer la mezcla, sin dejar que llegue a ebullición.

24

Calienta el aceite en una sartén grande y fríe las papas y la cebolla a fuego lento, removiendo, durante 5 minutos o hasta que las papas se doren. Añade el ajo, el pimentón, los tomates y el choclo, y remueve bien. Incorpora los huevos y añade el perejil. Salpimienta la tortilla a gusto. Fríela de 10 a 12 minutos o hasta que se dore por la cara inferior. Vierte la salsa sobre la pasta y salpimienta a gusto y remueve bien. Vuelve a calentar todo a fuego lento, sin dejar de dar vueltas por 2 a 3 minutos. Sirve decorada con los pistachos y la albahaca.

Precalienta el grill, retira la sartén del fuego y prosigue la cocción bajo el grill caliente de 5 a 7 minutos o hasta que cuaje el huevo y la tortilla se dore por la capa superior. Corta en triángulos y sirve.


datoavisos {datos-receta}

Pollo con fideos Ingredientes 250g de fideos chinos secos 500g de pechuga de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en dados 2 cuchadas de pasta de curry suave 450ml de leche de coco 300ml de caldo de pollo 1 cebolla en aros 1 atado de cebollines cortados en diagonal 1 dientes de ajo machacado 1 trozo de jengibre fresco rallado (2,5cm) 1 cucharada de aceite de maravilla Sal y pimienta 2 cucharaditas de jugo de lima Ramitas de albahaca fresca para decorar

Preparación

Calienta el aceite en un wok precalentado o en una sartén grande. Agregue la cebolla, el ajo, el jengibre y los cebollines y saltéalos a fuego medio por unos 2 minutos o hasta que esté tierno.

Lleva a ebullición. Rompe los fideos en trozos grandes y añádelos al wok. Tápalo y déjalo hervir a fuego lento, removiendo de vez en cuando, de 6 a 8 minutos o hasta que los fideos estén al dente.

Añade el pollo y la pasta de curry y saltea por 4 minutos más. Incorpora la leche de coco, el caldo, la sal y pimienta a gusto y mezcla bien.

Agrega el jugo de lima y en caso de ser necesario rectificar la sal. Sirve el pollo con fideos de inmediato en cuencos precalentados, decorado con albahaca.

Papas con carne y yogurt Ingredientes 3 papas 1k de carne de vacuno o cordero en trozos 150g de yogurt natural 300ml de aceite 3 cebollas en aros 11/2 cucharaditas de jengibre fresco 1 diente de ajo machacado 1 cucharadita de páprika 3 granos de pimienta negra 3 semillas de cardamomo 1 cucharadita de comino entero 2 ramitas de canela 1 cucharadita de pimentón 11/2 cucharaditas de sal 600ml de agua Cilantro picado para decorar

Preparación

Pela las papas y córtalas en 6 trozos cada una. Calienta el aceite en una olla y saltea los aros de cebolla hasta que se doren. Retira de la olla y reserva. Agrega la carne y fríela entre 5 a 7 minutos a fuego lento. Devuelve la cebolla salteada a la olla y retira del fuego. En un bol pequeño mezcla el jengibre picado, el ajo, la páprika, la pimienta, el cardamomo, el comino, la canela, el pimentón y la sal. Agrega el yogurt y mézclalo bien. Coloca nuevamente la olla en el fuego y añade poco a poco la mezcla de yogurt y especias a la carne y cebolla. Fríe todo entre 7 a 10 minutos. Vierte el agua y reduce el fuego. Deja cocer durante 40 minutos tapada, removiendo de vez en cuando. Añade las papas a la olla, tápala y prosigue la cocción otros 15 minutos, removiendo con suavidad la mezcla. Sirve y decora con cilantro.

25


Avisos Clasificados AGENCIAS de Avisos Clasificados CAPACITACION E INSTRUCCION 008 CLASES PARTICULARES

PROVIDENCIA: - Av. Pedro de Valdivia 1781, loc 96 (Galería Madrid), F 223 2501 - Ricardo Lyon 146, loc 5, F 333 3189

053 SERVICIOS PROFESIONALES Y TECNICOS EN COMPUTACION

LAS CONDES: - Apoquindo 4900, loc 52, F 228 4622

VITACURA: - Candelaria Goyenechea 3820, loc 157, F 208 5075

- Jumbo Alto Las Condes, subterráneo, loc. 127, F 211 1809

SANTIAGO: - San Antonio 30, F 638 5475

180 PINTURAS Y PAPELES MURALES PINTURAS YESOS DECOMURALES clósets, techos, limpoiezas, cerámicas, albañilería, reparaciones F:5229784.

WWW.LUISGARRIDO.CL F:2350582 VENTA, limpieza piso flotantes, alfombras, tapices, cortinas. Terminación punto cruz.

383 CORTINAS, PERSIANAS Y RIELES

ÑUÑOA: - Irarrázaval 3264, F 209 5019 - Irarrázaval 200, F 204 9300

SERVICIOS 558 DISTRIBUIDORA DE GAS

EMPLEOS 250 AGENCIAS DE EMPLEOS

CONSTRUCCION 014 CURSOS

150 ALUMINIOS Y VIDRIOS

ESPARCIMIENTO, DIVERSION, ESPECTACULOS

*LIMITE DE DISTRIBUCION

309 CUMPLEAÑOS INFANTILES 582 GASFITERIA Y ALCANTARILLADO

162 COBERTIZOS, REJAS Y OTROS MALLAS INVISIBLES PROTEJA sus hijos de accidentes F:09-4381268 2578488 09-2379938.

165 CONSTRUCCIONES, AMPLIACIONES, INGENIERIA Y ARQUITECTURA

HOGAR 353 ALFOMBRAS Y TAPICES, LIMPIEZA

COMPUTACION 050 COMPUTADORES NUEVOSUSADOS COMPRA Y VENTA

A DOMICILIO ARREGLO RIELES persianas, stores, piolas, clósets F:6413457 08-7764962 09-3490608.

CURSOS COMPUTACION DOMICILIO Word, Photoshop, ilustrator, flash, diseño Web F:09-6381496.

485 VIVEROS, ARBOLES, PLANTAS Y SEMILLAS

REMODELACIONES TECHUMBRES CARPINTERIA, gasfitería, cerámicas, electricidad, pinturas F:4913153 08-8089941 www.construccionesfonseca.cl TECHOS CAMBISO REPARACIONES construcción general, mansardas, ampliaciones, www.maestrovip.com F:2714795 08-2220084.

LIMPIEZA RODOLFO MARTINEAU F:6659589 tapices, alfombras, cortinajes, retiro. Reparación, orillados. LIMPITEX ALFOMBRAS TAPICES productos canadienses. English Spoken. Secado rápido F:2207277 09-3464129.

26


F:09-2226950 GASFITERIA ALVAREZ Destapes, filtraciones, emergencias, instalaciones F:09-2226950 domicilio Providencia.

639 TRANSPORTE, MUDANZAS, FLETES Y CARGA AEREA

809 CLINICAS DENTALES

La figura que deseas

616 REPARACION DE ARTICULOS DE ELECTRONICA

833 MEDICINA, TRATAMIENTOS Y PRODUCTOS NATURALES 618 REPARACION DE ELECTRODOMESTICOS Y LINEA BLANCA

CAMBIO DE CASA F:2452914 fletes, responsabilidad, economía, rapidez F: 07-7077290. CAMIONETAS RESPONSABILIDAD MINIMUDANZAS. 20 años experiencia. Patricio Jer F:2285924 08-8617117.

SALUD

datoavisos {datos-belleza}

MED CONTOUR es un sistema de cavitación modulada que realiza una lipoescultura eficaz y segura. Es un sistema revolucionario de origen italiano, que de manera no quirúrgica elimina la celulitis y las adiposidades localizadas, de forma efectiva y sobre todo respetando tu salud. Los resultados de la CAVITACION con MED CONTOUR son evidentes desde la primera sesión. Esta técnica es la solución estética de la nueva era, especialmente indicado para la grasa localizada y todos los tipos de celulitis, incluso aquellas que son producto de cicatrices post lipo quirúrgica Usa la acción combinada de dos frecuencias de ultrasonido enfocadas, exclusivamente, en el área a tratar. Una vez destruida la membrana del adiposito, es liberado el contenido del mismo (triglicéridos), el cual a través del sistema sanguíneo es conducido al hígado, que es el encargado de metabolizarlo. Resultados sorprendentes gracias a este completo, innovador y de última tecnología, que permite obtener resultados desconocidos hasta el momento en el mundo de la medicina estética asegurando un tratamiento no sólo efectivo, seguro y visible, sino también seguro. Solicítalo en Enderlaser, Del Inca 4446, Of. 1001, Las Condes. Tel: 2481076 / contacto@enderlaser.cl

806 CENTROS MEDICOS Y CONSULTAS

627 REPARACIONES VARIAS PULIDOS VITRIFICADOS REPARACION parquets, cerámica, pintura casa F:6433109 09-4656516 09-0781681.

629 RETAPIZADO Y RESTAURACION DE MUEBLES MARBELLA TAPIZADOS RAPIDOS, buenos, económicos, fundas, cortinajes, cojinerías, enjuncados, barnices F:9827138 09-2388565 RETAPIZADOS RESTAURACIONES REBARNIZADOS. Presupuesto gratis. Domicilios, también sábados, domingos F:5554027.

27


28


29


(horóscopo & puzzle) datoavisos Aries Para poder realizar ciertas cosas con tu pareja deberás ser hábil al momento de proponerlas. no metas las manos al fuego por las personas que te rodean en el trabajo. sé un poco más justo con el cuidado del organismo.

Leo

Por Ricardo / Consultas personales al 264 98 77. www.aloricardo.cl

Géminis

Tauro Para poder continuar con esa relación tendrás que cambiar algunas situaciones. Buenas posibilidades para concretar proyectos de negocios. comienza a ver las enfermedades como son.

Virgo

un cambio en ti podría hacer que todo se transforme y que las relaciones con el sexo opuesto mejoren. es necesario que pienses antes de hacer inversiones importantes. Dolores agudos se presentan en músculos o huesos.

Sagitario sólo te estás engañando al pensar que tu pareja no se da cuenta de lo que estás haciendo. algunos proyectos se estancan. Descuidar tu salud el último tiempo te tiene complicado en el presente.

editora carola Gómez Periodista Francisca Ramírez Fritz Diseño y Diagramación luis Román Diseño avisos carol lara

lo que podrá aparecer son romances de balcón. trata los asuntos importantes del trabajo con cautela. algunas situaciones que tienden a complicarse, por ello es necesario buscar ayuda de un profesional.

Escorpión

Libra

las situaciones que se dan en el romance te desorientarán. semana de noticias positivas. los problemas serán principalmente en la cabeza.

la relación que esperas comenzar estará llena de situaciones buenas y éxito. lo que respecta a las finanzas no andarán para nada bien. no dejes pasar la oportunidad de visitar un médico.

tienes que tratar de aprender a disfrutar más a tu pareja. no permitas que la desorientación se apodere de tu mente. cuidado con lo que haces, debes ser más cuidadoso porque la posibilidad de un embarazo esta rondando.

Piscis

Acuario

Capricornio tienes que ser más justo contigo y no sacrificarte por una persona que no te merece. es tiempo de acercarse a personas con importancia dentro del trabajo. Debes tener mucho cuidado si piensas en practicar actividades nuevas. Fotos: vivi Peláez Gerente comercial Francisco J. Gómez ejecutivas Grandes cuentas Patricia Gatica ............ 751 4957 solange Forner ........... 751 4820

Habrá muchos comentarios sobre tu relación y ninguno será bueno. vaivenes económicos comienzan esta semana. las posibilidades de recuperación son muchas.

Cáncer

en tus manos está por ahora el futuro de la relación. toma con calma la firma de documentos. tendrás noticias en tu visita al médico.

ejecutivos comerciales irene adraktas ............. 751 4821 carlos Beneitez ........... 7514856 Fernando Galarce ........ 751 4825 Pilar García................. 751 4826 Domingo Henríquez ..... 751 4819 Berta leiva ................. 751 4833

si tienes pareja sería bueno un periodo corto de distancia. la economía sufrirá algunos percances. sufrirás alguna enfermedad repentina, puede que un resfrío te ataque.

Ma Graciela semmler.... 751 4813 Margarita valenzuela .... 751 4859 Representante legal Fernando Param D. impreso en R.R. Donnelley chile ltda. informaciones Generales: 751 4800

por sergio díaz / sdiaz@mixmail.com

30



DATOavisos Las Condes 17 2010