The Viewfinder
No hay Mobile, ¿y NAB? Por Yeray Alfageme, Service Manager en Olympic Channel Services
El pasado febrero tenía que haber tenido lugar uno de los eventos empresariales que toca, cada vez más, plenamente nuestra industria, el Mobile World Congress en Barcelona. Todos sabemos que ha sido cancelado y las razones por las que así ha sucedido. Personalmente, creo que no hay argumentos objetivos para esa cancelación, más aún después de que autoridades sanitarias nacionales e incluso mundiales declarasen injustificada la alerta sanitaria como motivo de la suspensión de la feria.
La cancelación de uno de ellos creo que tendría mucho más impacto en el audiovisual que la cancelación del Mobile para la industria de las telecomunicaciones móviles, sin duda. Disponemos de muchos menos eventos a nivel mundial, al ser un sector más pequeño, con lo que perder uno de los dos disponibles tendría un gran impacto para todos. No se ha oído nada en cuanto a la cancelación del NAB, pero es inevitable pensarlo, aunque sea de manera extraoficial y comentarlo en corrillos entre colegas. Si la alerta sanitaria no está justificada, creo que el evento debe mantenerse, es demasiado importante para nuestra industria como para cancelarse de manera preventiva.
Dicho esto, también entiendo a los CEOs de todas aquellas compañías que iban a acudir. No quiero estar en la piel de ninguno de ellos si, de los cientos de empleados que envío a un evento tan importante como este, tan solo uno de mis empleados vuelve infectado. Siento ser equidistante en este caso, pero no dispongo de la información suficiente para posicionarme más fuertemente hacia un lado o el otro.
Llegado el momento, si el calor no ayuda a contener el virus a nivel mundial, la decisión no será fácil ni para organizadores ni para expositores, y espero que no se vean en esa disyuntiva. Somos una industria de carácter global, todos viajamos y nos movemos a nivel nacional e internacional incluso más de lo que desearíamos en ocasiones, pero ello es parte del encanto de nuestro negocio.
En cuanto recibimos la notica de la cancelación del Mobile muchos de nosotros no pudimos evitar pensar en el próximo NAB que tendrá lugar en Las Vegas entre el 19 y 22 del próximo mes de abril. Este evento junto con el IBC que se celebra en Ámsterdam en septiembre son los dos de mayor importancia mundial para nuestra industria y muchos fabricantes presentan sus novedades en ellos. Por parte de clientes y broadcasters se trata de oportunidades únicas para cerrar acuerdos, reunirse con potenciales colaboradores e incluso definir estrategias de futuro en función de hacia dónde se dirige la industria.
TM Broadcast
Yo ya tengo mi ticket para NAB y espero veros a muchos colegas allí, ya sea para hacer negocios o para charlar y vernos en persona de año en año como ocurre entre algunos de nosotros. Espero que después del Mobile el NAB no corra la misma suerte. Nos vemos en Las Vegas. @yerayalfa www.linkedin.com/yerayalfa
19
THE VIEWFINDER