Page 1

Azulón es este mes escenario del curso “Protocolo en la mesa” Un reto entre el especialista gastronómico Pablo Pastor y el experto en Protocolo Randy Mendiguchia para unir la buena cocina con el saber estar Los interesados pueden inscribirse en el CIT Sur por el módico precio de 50 euros Los amantes de la buena cocina y el saber estar en la mesa tienen una cita ineludible este mes con el curso ‘Protocolo en la mesa’, impartido por el experto en Protocolo, Randy Mendiguchia, donde la elección y la preparación de la cena correrá a cargo del gran Chef del restaurante Azulón, Pablo Pastor. La iniciativa, que pretende acercarnos a los buenos hábitos en la mesa a través de una clase práctica y una gran cena, tiene un precio de inscripción de sólo 50 euros.

El encuentro, que se desarrollará el sábado 14 de abril a partir de las 19:00 horas, tendrá

como escenario el prestigioso restaurante que dirige Pastor en el Sur de Tenerife, en concreto en Roque del Conde (Torviscas Alto) y que es de sobra conocido por su fusión de sabores y sensaciones orientales y mediterráneas, además de brindar a sus comensales unas espectaculares vistas al mar. El asesor gastronómico asegura que este curso servirá para “hacer cocina desde el principio y, sobre todo, intentar enamorar los sentidos y enamorar a la gente con la cocina. Por su parte el experto en protocolo agrega que “el aunar una fantástica comida de la mano Pablo Pastor con practicar los buenos modales en la mesa, supondrá para el alumno una vivencia de aprendizaje que perdurara en la memoria”. Los interesados p u e d e n inscribirse y obtener más información en el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del Sur, en horario de 9:00 a 13:00 horas y también pueden llamar al teléfono 922 793 312 o en su dirección electrónica info@ citsur.com. El curso ‘Protocolo en la mesa’ está organizado por Azulón Chic Restaurante de Pablo Pastor y en el mismo colaboran el CIT del Sur y Claneventos.

www.azulonchic.es


LA MEJOR COCINA FUSIÓN DE PABLO PASTOR EN UN AMBIENTE ÚNICO

aromas, sabores, texturas y sorpresas para tu paladar del 10 al 21 de abril Degustación de 5 aceites de oliva virgen con diferentes sabores y panes caseros. Aceites: tomate raff, wasabi, jengibre, cebollino y granada. Tartare de berenjenas con sardinas marinadas a las finas hierbas. Pasta maravilla salteada con ajos tiernos langostinos y albahaca. Cremoso de guisantes con espuma de brie. Salmón con salsa de Lima sobre cuscus de bogavante . Pollo de corral guisado con setas y vino tinto. Whisky sour. Canutillo de mango con sorbete de coco. 35.00€ por persona I.G.I.C. incluido

PRÓXIMOS CURSOS


Pablo Pastor:

Chef del restaurante Azulón

“En los últimos 30 años no ha habido tradición, lo que tenemos es lo de las abuelas y nada más”

Su restaurante será escenario de un curso de ‘Protocolo en la mesa’ este mes de abril

Soraya Cano / COSTA ADEJE

Pablo Pastor, el reputado Chef del restaurante Azulón (Adeje-Tenerife), parece reinventarse tras cada proyecto que lleva a cabo. Desde los 14 años se está formando en las cocinas de diferentes provincias de nuestro país y, por supuesto, fuera del mismo, pasando por México, Miami, para llegar y beber de las tradiciones del Imperio del Sol. Al final, sus pasos le llevaron a asentarse en Tenerife y más concretamente en Adeje, donde por ahora sigue sorprendiéndonos cada día. Tras ser el Chef Ejecutivo durante 14 años del Hotel Bahía del Duque y el director de Alimentación y Bebidas del complejo Villa Cortes, ambos catalogados de gran lujo en Tenerife, este vallisoletano apostó por crear un espacio culinario único en las Islas, donde fusionar los sabores y texturas tradicionales mediterráneas con las orientales. Así nace Azulón, su obra de arte, que comparte con generosidad con todos los que han descubierto su carta única y original. Este rodaje de casi 40 años por los fogones y más de 15 en Canarias, le dan pie para asegurar que en la cocina isleña, “en los últimos 30 años, no ha habido tradición; lo que tenemos es lo de las abuelas y nada más”. También critica que, “desde el punto de vista de los productos típicos canarios, no se ha potenciado ninguno en especial, a excepción del cochino negro, el bacalao o la carne de cochino”.

Curso de protocolo Este asesor gastronómico se sigue recreando y ahora apuesta por la fusión del buen yantar con los buenos modales. Por ello, este mes de abril, el 14 a las 19:00 horas, organiza en su restaurante Azulón un curso sobre ‘Protocolo en la mesa’, junto al experto en Protocolo Randy Mendiguchia. Ambos aportaran el equilibrio entre una gran cena elaborada por este gran chef que unifica los mejor de las cocinas mediterráneas y oriental, con los elementos

necesarios para llevar a cabo el protocolo en la mesa con rigor.

Inscripciones Los interesados pueden inscribirse y obtener más información en el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) del Sur, en horario de 09:00 a 13:00 horas y también pueden llamar al teléfono 922 793 312 o en su dirección electrónica info@citsur. com. El curso ‘Protocolo en la mesa’ está organizado por Azulón Chic Restaurante de Pablo Pastor y en el mismo colaboran el CIT del Sur y Claneventos.

Unidad de los profesionales Otro de los retos inminentes de Pablo Pastor es mejorar la situación de miles de profesionales de este sector en Canarias y por ello está inmerso en la creación de la Asociación de Cocineros y Reposteros (Acyre) del Archipiélago, con el objetivo de darles el lugar que considera merecen. En este sentido, asegura que son más de 40.000 los profesionales que se dedican a esta profesión y que es necesario su unión para la mejora y dignificación del mismo, además de ocupar el lugar que se merecen y optar a los reconocimientos nacionales e internacionales.


CURSO "PROTOCOLO EN LA MESA" en Azulón by Pablo Pastor  

Curso impartido por Randy Mendiguchia, organizado por Azulón by Pablo Pastor con la colaboración de CIT Sur y Claneventos.

Advertisement