E zine Por Daniel
De La Cruz
De La Cruz
Este vistazo al pasado, análisis del presente y añoranza del futuro ha sido un proceso curioso para considerar, actualmente hay muchas cosas ocurriendo al mismo tiempo, además de ser una ola de cambios, también es una ola de decisiones a tomar, las cuales marcaran una nueva meta, un nuevo rumbo y una nueva manera de abordar las cosas.
En este breve compilado te dejare algunas de las experiencias pasadas y las enseñanzas que han dejado para mi presente. Y que a medida avanza el tiempo sé que definirá el futuro, y si, sé que suena muy aspiracional y cliché, ¿pero no toda la vida está llena de ellos?
Haciendo lo que me gusta “gratis” 2023
Recuerdo que de las primeras experiencias laborales (cuando ya sabía a qué me quería dedicar) fue como editor de vídeo y fotógrafo en una agencia, sin duda me ayudo a forjar el rumbo al que quiero direccionarme, pero, sonaba muy bueno el dedicarme a algo que me sentía súper bien, muy bueno para realmente serlo, recuerdo que en ese momento ya estaba con mayores aspiraciones económicas, y me termine sintiendo estancado al crear vídeos para 11 marcas y solo recibir $200 por un mes de trabajo, el cual terminaba invirtiendo casi que solo en la universidad, un asco la verdad, hasta que me despidieron por no poder continuar pagándome...
El trabajo que me llene de felicidad no se sentirá como trabajo. 2024
Los cambios son obligatorios y constantes, el trabajo “ideal” espero sea ese en el que no me duela dedicarle un extra de mi tiempo, energía y atención, pero claro que no me consuma, el cambio obligatorio me llevo a una empresa monstruosa (esto porque es multinacional) y sin duda los salarios mejoraron, pero las cargas aumentaron considerablemente, obligándome a salir de mi zona de confort, no odio mi trabajo, me gusta, pero no lo amo, pero como dicen, hay cosas que pagar.
Sé que llegaras…
Me doy cuenta que luego de varias experiencias laborales a lo largo de casi 5 años siempre puedo continuar aprendiendo y estoy seguro que mantenerme así me llevara a ese trabajo que tanto sueño hacer, ser fotógrafo tiempo completo y en mis ratos libres editar video, hasta llegar a un punto donde pueda viajar por trabajo y terminar de encontrar todo mi potencial.
CAPÍTULO CAPÍTULO CAPÍTULO
Piedras en el zapato.
Las emociones son un poco nefastas cuando se exceden y desbordan, terminan consumiendo parte de nuestro ser y peor aún si no se le da la apropiada intervención y entendimiento. Recuerdo que cerca del 2021 era una constante indecisión y duda sobre mis capacidades, así como la ansiedad posterior al encierro y situaciones que terminaban de generarme inestabilidad, busque algunas formas de ayuda que iniciaron esa etapa de auto conocerme, lo cual le agradezco tanto a mi yo del pasado.
Soltando cargas y expresándome.
Parte de las cargas emocionales han sido por mi tonta forma de aceptar casi todo, lo cual ha sido un proceso de más de año y medio en el que activamente pienso en no continuar sobre saturándome, porque al final el que se quemará por tanta presión únicamente seré yo, continuo en esa constante forma de definir mis limites para no morir en el intento de ser una persona emocionalmente madura.
La responsabilidad emocional no terminara de construirse en días, pero si no lo hubiese iniciado con antelación mi futuro yo no se encontraría en ese camino de sentirse pleno y con los pies en la tierra con una dirección clara.
CAPÍTULO CAPÍTULO CAPÍTULO
Cuán cierto es que “el tiempo perdido hasta los santos lo lloran” la gestión del tiempo ha sido por mucho mi antagonista constante, limitándome a despegar como en verdad lo quisiera, el sentir que el tiempo se me iba estuvo presente en relaciones personales, laborales y al final solo estaba tomando una actitud conformista y resignada para justificar mi falta de acción.
Ha sido complejo cambiar el chip para re orientar mis acciones y esfuerzos a una recompensa a largo plazo, ese hackeo mental esta siendo muy complicado, esa noción del tiempo y de las responsabilidades es “un tira y encoge” que trato de gestionar y mejorar en cada instante que mi mente no se va a las nubes.
Las oportunidades si llegan pero no esperan
Ese pensamiento de que todo puede llegar me carcome, al sentir que puedo no estar listo por una pérdida de tiempo pasada, este enfoque de mi yo consiente y el actuar activamente creo que será esa combinación necesaria para mejorar todo eso que en algún momento fue mi fantasma que por las madrugadas me quitaba la tranquilidad.
Al final de todo, inevitablemente continuaremos avanzando, pero podemos decidir el ritmo, la carga y que dejamos que nos acompañe en ese recorrido que aún no esta definido.