
2 minute read
El Gerente de TI en Centroamérica y sus nuevos retos
Todo gerente de TI debe ser capaz de simplificar la administración de tecnología, mitigar el riesgo operativo y acelerar los resultados. Ya sea que se trate de manejar la computación en la nube, asegurar el acceso seguro a los sistemas por usuarios móviles o utilizar el potencial aún sin explotar de los datos, existen docenas de maneras de liberar el poder de la tecnología en su negocio. Sin embargo la mejor forma de comenzar es reducir drásticamente la complejidad y el riesgo.
Usando arquitecturas abiertas basadas en estándares, las empresas pueden simplificar sus operaciones de TI, incrementar la productividad del usuario final y mantener sus datos en forma segura.
Advertisement
Con el incremento en su portafolio, Dell ha ido más allá del negocio tradicional de las PC’s, laptops y servidores. Organizaciones públicas y privadas en todo el mundo están eligiendo la tecnología, los servicios y las soluciones de software de Dell ya que estas les ayudan a:
•Reducir el riesgo en sus operaciones, • Mejorar la competitividad, •Servir de mejor forma a los clientes y ciudadanos.
Con asesoría personalizada dirigida hacia las necesidades de las empresas, Dell está apoyando a los gerentes de TI en Centroamérica a identificar la mejor manera de cumplir los objetivos del negocio, la cual puede dar como resultado la construcción de una nube privada, el uso de la nube pública o incluso el manejo de un ambiente híbrido, dándole la importancia debida a la protección de los datos, la seguridad y la optimización del acceso a la información.
Todo dato es vital para la buena marcha de la empresa. Con frecuencia ocurre que el dato que se considera de poca utilidad, es precisamente el que no está disponible justo cuando más se necesita. Para evitar “dolores de cabeza”, se hace necesario contar con soluciones integrales de protección y restauración de información que estén enfocadas en asegurar la existencia de los datos en la empresa y el rápido acceso a los mismos, como Dell NetVault, vRanger o Appasure.
En cuanto a seguridad, las soluciones Dell Security ayudan a las empresas a proteger sus redes desde el dispositivo fijo o móvil del usuario final hasta el centro de datos, cumpliendo con las regulaciones internas o externas, y habilitando las empresas a adoptar nuevas tecnologías de forma rápida y eficaz.
Para acelerar los resultados del negocio todo gerente de TI debe optimizar los códigos de programación y las búsquedas de información. Para ello Dell pone a disposición herramientas como Dell Toad como pilar del desarrollo de diversas bases de datos como Oracle, SQL, MySQL, Sybase, IBM DB2 para Linux y z/OS, así como para bases de datos en la nube. Igualmente para el monitoreo y análisis profundo de bases de datos y aplicaciones, existe Foglight y Spotlight de Dell.
Es preciso que el gerente de TI pueda enfrentar los retos del tiempo actual construyendo un puente entre sus necesidades, la tecnología y el nuevo centro de datos. Dell puede ayudarle a liderar esos retos.
Alfonso Anaya Storage Specialist Dell