
9 minute read
Un iPhone6 vrs un Samsung Galaxy S5
Ahora un iPhone 6 mucho más grande y avanzado se encuentra en el mercado, sin embargo, ¿cómo se compara con el Samsung Galaxy S5?
Rodolfo Salazar, Ideaworks
Advertisement
Sus diferencias van desde el sistema operativo, su forma, su configuración interna por decir algunas.
Diseño:
Dimensiones:
El iPhone 6 es el teléfono más grande que se ha fabricado en la historia de Apple, pero aun así es bastante delgado con medidas de: 138.1x67x6.9mm y un peso de sólo 129 g. El Galaxy S5 tiene una pantalla más amplia, pero la diferencia no es mucha. Mide 142x72.5x8.1mm y un peso de 145g. Teniendo en cuenta que el iPhone 6 está hecho de metal, en comparación con el plástico del S5, es impresionante que el iPhone 6 sea más ligero.
Materiales:
Samsung ha encontrado el éxito en el plástico como material de construcción en todos sus celulares, y el S5 no es diferente a todos los demás. Tiene mucho mejor trabajo en el plástico de su S5, que en modelos pasados como el Galaxy S4. Se siente resistente, y su parte trasera con hoyuelos (tipo malla) se ve estéticamente bueno y moderno. A su vez, el teléfono ofrece una amplia gama de colores. Si bien es cierto el plástico es, un material muy bueno simplemente no tiene la misma calidad de construcción y sensación que el material metálico proporciona en el iPhone 6.

La pantalla del Samsung S5 contiene un panel frontal de cristal Gorila que proporciona resistencia y hace el teléfono resistente a rayones. Samsung también ha hecho el S5 para cumplir con la norma IP67. Esto significa que el teléfono es resistente al agua, siempre que no sea más profundo de un metro y no se sumerja durante más de 30 minutos. Con esto no se invita a los consumidores a nadar o bucear con él, pero en caso que usted deje caer el teléfono en un vaso con agua o se encuentre en una fuerte tormenta, el aparato se encontrará siempre en buen estado. También es resistente al polvo, por lo que puede llevarlo a la playa o utilizar en un día seco y polvoriento sin temor a algún daño.
El iPhone 6 es un mucho más ventajoso en términos de calidad de construcción. Su panel trasero de aluminio anodizado se ve y se siente fantástico, dando una sensación reconfortante a la hora de tenerlo en las manos. Es el cristal de iones fortalecido curvo, que lo hace resistente a los rayones, el cuál funciona igual de bien que el S5. Este diseño curvo también hace que el teléfono sea fácil de sostener que con otros modelos anteriores de iPhone.
Si lo que busca es un dispositivo de alta calidad y desea algo que supere sus expectativas, el iPhone 6 es la mejor opción.
Pantalla:
Tamaño de la pantalla:
Tamaño de la pantalla: el iPhone con una pantalla de 4,7cms. en este tamaño, es fácil para casi todas las partes de la pantalla ser manipuladas con un solo dedo, por lo que es un dispositivo manejable con una sola mano. Samsung ha utilizado una pantalla de 5,1cms., la más grande en su gama de Smartphones. Como se habla en este caso de una pantalla más grande, esto significa que el S5 no es tan fácil de usar con una sola mano como el iPhone 6. Apple tiene un -modo de accesibilidad-; con tan solo pulsar dos veces el botón “TouchID”, la mitad superior de la pantalla se desliza hacia abajo, para que pueda utilizarla en un modo más compacto. Android no tiene un modo de accesibilidad, aunque Samsung tiene un “modo de operación handed”. Con esta opción, se puede deslizar desde algún lado de la pantalla para reducir el tamaño de la misma a niveles más manejables, y desactivar este modo presionando el botón expandir.
La resolución en ambos modelos es casi idéntica a la realidad y en ambos teléfonos se ve nítida y de excelente calidad.
Tecnología de pantalla:
Apple utiliza un panel LCD IPS en el iPhone 6, que tiene excelentes ángulos de visión (se puede ver con claridad desde prácticamente cualquier lugar). Es también extremadamente brillante pero requiere una luz de fondo siempre activa, lo que significa que necesita más potencia y más gasto de batería. Samsung ha utilizado un panel llamado SUPER AMOLED, que tiene píxeles auto-iluminadores sin necesidad de una constante luz de fondo, además de ser un excelente beneficio para la batería.
Se puede decir Samsung tiene la mejor pantalla en general, con sólo ver el brillo maravilloso de 339cd/m2 en baja iluminación de la pantalla.
Rendimiento
Procesador:
El iPhone 6 cuenta con uno de los procesadores nuevos de Apple, el A8 de 64 bits. iOS 8 es tan rápido, que la combinación de los dos es impresionante. De hecho, el teléfono completó la prueba SunSpider de JavaScript satisfactoriamente lo que lo hace más rápido que cualquier terminal que se haya visto. Samsung ha utilizado un 2,5 GHz de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 CPU. No es de 64 bits, por lo que no será capaz de aprovechar el Android OS L 64 bits, pero aun así es muy rápido.
Se puede ver que ambos teléfonos tienen un rendimiento similar, aunque el CPU y sistema operativo de Apple son claramente más eficientes.
Batería:
El iPhone 6 tiene una batería de 1,810mAh. En una prueba de reproducción devídeo constante realizada por blogueros, la vida de la batería duró 12 hrs 58 min, que no está mal teniendo en cuenta el tamaño del Smartphone. Samsung ha utilizado una enorme batería de 2,800mAh en el S5, en la misma prueba de reproducción de vídeo comparativa, el resultado fue una vida de pantalla que duró 17h 30m y con una pantalla mucho más grande que la de Apple. Para agregarle un poco más de interés, el S5 tiene una batería reemplazable en el momento que se necesite y un modo de bajo consumo que cambia a una interfaz de blanco y negro la cual restringe que ciertas aplicaciones se ejecuten para que esta dure más tiempo.
Si usted vive día a día, con su teléfono; y si la vida de la batería es realmente importante para usted, el S5 está a la cabeza.
Almacenamiento:
Apple no tiene una ranura para tarjetas micro SD en el iPhone 6, por lo que necesita para comprar almacenamiento para su iCloud. Existen muchas opciones con las capacidades disponibles para esta nube y dependiendo de su necesidad las capacidades se encuentran en 16GB, 64GB y 128GB (sin 32GB).
El S5 viene con una capacidad de 16 GB de almacenamiento, y con una ranura para tarjetas micro SD puede ayudarle a ampliar la memoria como mejor le parezca sin necesidad de pagar una mensualidad por almacenamiento de sus archivos.
Cámara
El iPhone 6 tiene una resolución de 8 megapíxeles utiliza un sensor relativamente grande de 1/3 de pulgada, y por lo que cada píxel recibe una gran cantidad de luz. Características sobresalientes del aparato incluyen un modo de vídeo 240fps con una resolución Full HD que es increíblemente bueno: en modo ráfaga sigue adelante hasta que la memoria se llena permitiendo tomar una gran cantidad de fotos para luego capturar el momento perfecto. El TrueTone flash utiliza un blanco y una LED ámbar para que coincida con el color de flash a la temperatura ambiente del lugar creando imágenes más naturales. Samsung ha equipado su cámara con un sensor de 16 megapíxeles para su S5 aunque tiene un pequeño sensor 1/2,6 pulgadas aproximadamente. Tiene un modo de grabación de vídeo 4K que logra reenfocar fotografías incluso después de ser tomadas y tiene un flash LED estándar brillante.
Con el iPhone 6 se encontró en un estudio que tuvo una mejor exposición y colores. Sus fotos con poca luz eran excelentes, con una cantidad de detalles y poco ruido sobre la fotografía. Con el S5, se obtiene más detalle en una imagen, gracias a la alta resolución, pero la exposición no era tan buena y mucho menos en escenas con poca luz o con mucho ruido.
Lectores de Huella Digital
Apple fue la primera compañía en poner un lector de huellas digitales en un teléfono, y el iPhone 6 no se queda atrás con su TouchID. Es extremadamente preciso, y sólo hay que mantener el dedo sobre él para hacer que funcione.
Por el momento, se puede utilizar para desbloquear el teléfono, pagar en la App Store y compras en iTunes. Sin olvidar, el Apple Pay, utilizado en Estados Unidos para usuarios del iPhone 6 y 6 Plus que les permite hacer compras en las tiendas al usar el escáner de huella digital (Touch ID) y sostener el aparato cerca de la caja registradora.
Samsung ha puesto un lector de huellas digitales en el S5 que se activa deslizando el dedo sobre ella. Se puede utilizar para desbloquear el teléfono, así como para autorizar compras en PayPal. Pero este lector de huellas de Samsung se limita únicamente a estos dos servicios.
Sisitema Operativo
El iPhone 6 se ejecuta con el iOS 8.1, a partir de la actualización más reciente, lo cual se considera una gran mejora con respecto a iOS 7 en términos de características. Este nuevo iOS se integra bien con otros dispositivos de Apple, por lo que puede responder a las llamadas que recibe en su iPhone en el iPad, o incluso compartir tareas. Así por ejemplo, puede comenzar a escribir un correo electrónico en el iPad, y terminarlo en su iPhone, con una nueva App de transferencia entre dispositivos Apple. Estas características realizan todo el trabajo a través de OS X Yosemite (para Mac), lo que significa que iOS 8 es aún mejor si también eres un usuario de Mac. La App Store se podría decir que contiene la mayor selección de aplicaciones disponibles para descargar.
Samsung lanzó el Samsung Galaxy S5 con Android 4.4, para luego publicar una actualización de Android llamada 5.0 Lollipop que está disponible para todos los usuarios que la quieran descargar. Este es más rápido y más fiable que el anterior sistema operativo.
También hay algunas características muy interesantes que iOS no tiene, como por ejemplo: Si se recibe una llamada, con solo colocar la mirada hacia arriba el dispositivo es capaz de identificar a través de Google quién está llamando. Hay una gran variedad de Apps en la tienda de Google aunque la calidad quizás no sea tan buena como la de Apple.
Ambos sistemas operativos son muy buenos, bien desarrollados y bien equipados, todo dependerá de las características que se busquen en un Smartphone. Lo importante del caso es que en ambos aparatos se suman un sinfín de características que cumplen con la necesidad de los usuarios que día a día viven a través de ellos.
