Revista Curves Junio

Page 23

Un entrenamiento nuestro lo sentíamos como la final nacional, adentro del campo obviamente había un trato cordial, pero sí manteníamos esa rivalidad. Saliendo ya íbamos juntas a cenar, al cine, a fiestas, mantenemos una buena amistad. -El deporte y el ejercicio diario son sinónimos de bienestar, ¿cuáles han sido los beneficios para tu salud que has recibido de esta disciplina? Uno de los beneficios que obtienes es fortalecer tus defensas, entonces casi no te enfermas. Al momento de hacer ejercicio, liberas endorfinas y eso es muy bueno para mantenerte contenta, estar relajada y tus niveles de estrés bajan mucho.

Los aparatos son muy buenos en lo particular debo tener fortalecimiento corporal y los ejercicios de Curves son excelentes para ello.

-¿Qué le dirías a las niñas y jóvenes que aspiran ser como tú? No desistan. En la actualidad, a muchos niños ya no les interesa el deporte, se la pasan metidos en video juegos, en la tele y está bien para distraerse, pero es importante tener un objetivo. Aparte tienen que saber que el deporte te abre muchas puertas, aunque no tengas posibilidades económicas. El deporte te brinda becas en escuelas, siempre y cuando te dediques. No tengan miedo a soñar, pues al fin y al cabo todo empieza en un sueño y depende de cada uno hacerlo realidad. -Lo que hacemos fuera de nuestro trabajo es vital para mantener el enfoque y una actitud positiva, ¿qué haces en tu tiempo fuera de las competencias? Soy súper amiguera, me encanta salir con mis amigos y estar con mi familia, soy muy apegada a mi familia, me gusta tener tiempo de calidad con ellos y me gusta leer. -Las estadísticas de obesidad en México son alarmantes, ¿qué crees que podemos hacer para cambiar esta tendencia? Todo empieza en la educación en casa, siempre le echamos la culpa a los medios y al gobierno; pero se debe aprender a comer. Siendo una atleta no sigo una dieta especial, lo importante es tener horarios específicos y evitar consumir comida chatarra. -Muchas atletas vienen a Curves cuando no hacen sus largas jornadas de ejercicio, ¿qué te parece nuestro entrenamiento?

Me parece un excelente ejercicio cardiovascular, además tonifica muscularmente.

Me parece un excelente ejercicio cardiovascular, además tonifica muscularmente, en muchos centros se práctica solo una actividad en específico, además los aparatos son muy buenos, en lo particular debo tener fortalecimiento corporal y los ejercicios de Curves son excelentes para ello. -En Curves fortalecemos mujeres y tú eres un ejemplo a seguir para muchas de ellas que son atletas, ¿qué les dirías para que no se desanimen ante las dificultades y retos de una deportista? Que se planteen objetivos a corto plazo, pues es más fácil alcanzarlo; así trabajas en metas específicas, organiza tu tiempo y ten en la mira lo que quieres, de esa forma nada te va a detener. Muchas veces nosotros mismos somos el mayor obstáculo que podemos tener.

Organicen su tiempo, todo se puede; mi mamá por ejemplo, trabaja, va al gimnasio, está al pendiente de sus hijos y no olvida el tiempo que le pertenece. Ser disciplinado y constante cuenta mucho. -Los humanos somos seres de sueños y anhelos, ¿cuál es el siguiente paso en tu carrera profesional y así retar tus mismas capacidades? Deportivamente, tengo la competencia de Centroamericanos y estoy muy emocionada, porque mi sueño, como cualquier deportista, es llegar a los Juegos Olímpicos. Espero mantener el curso que hasta ahora llevo, poder ganar la clasificatoria a los Juegos Centroamericanos, que aunque ya soy preseleccionada nada es seguro.

-Una gran diversidad de mujeres como amas de casa, profesionistas y estudiantes vienen a Curves para cambiar su vida con el ejercicio, ser saludables y tener más energía, ¿qué consejo les darías?

Curves / junio 2013

23


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.