Page 1

Curves / junio 2013

1


“Lo más valiente es pensar de ti misma en voz alta.” – Coco Channel

CONTENIDO junio 2013

12

9 32

26 28 4 5 9

Te invitamos

La editora Diane Heavin nos habla de cómo lucir un traje de baño con la actitud perfecta.

24/7

Secretos para dejar de comer en exceso. Consejos para aliviar los síntomas de la menopausia y como vivir más saludable.

Come

¿Te gustan las arvejas o chícharos? Estas recetas te harán cambiar de opinión. Sorprendentes noticias sobre la vitamina D y el buen comer.

2 Curves / junio 2013

15 17 20

Muévete

Camina mientras trabajas. Consejos de como escoger los zapatos más adecuados para hacer ejercicio y cómo mantenerte inspirada.

Optimiza tu entrenamiento

Conoce la máquina del mes y reta tus capacidades.

Salud

No te pierdas un interesante artículo donde te hablamos de cómo cuidar nuestro medio ambiente y la importancia de la donación de sangre.

22 28 30

Entrevista con Abril Hernández Esta atleta tiene buenos consejos para tu vida y tus metas en Curves.

Moda

Conoce cómo encontrar el traje de baño que más favorece tu figura.

Testimonios

Aprende cómo Karla y Aura llegaron a sus metas y cómo tú puedes lograrlo también.


Curves / junio 2013

3


Vive + Ama + Ríe Esta revista te llega a través de

14ª edición de la Revista Curves

¡Ama tus curvas y deja brillar tu belleza!

Nuestros líderes Trayéndote los mejores consejos, información e inspiración para una vida más saludable. Diane Heavin, Publicadora Claire Kowalchik, Directora Editorial Sandra DiPasqua, Directora Artística Rose Sullivan, Directora Administrativa Nuestro equipo Barbra Loecher, editora 24/7 Denise Foley, Editora EAT Kathy Carr, Editora BLOOM Jennifer Miller, editora SHARE Megan Othersen Gorman, Editora MOVE Shelly Vance , Editora de Copia SaraVegneri, Verificadora de Información

Nuestros chefs Erica DeMane y Laurie Goldrich Wolf Nuestros asistentes técnicos Amber Rominger, Diseñadora

La Revista Curves toma en cuenta a todas las mujeres, nuestros reportajes son dirigidos a mujeres tanto de 23 años como a mujeres de 83, trayéndote historias de mujeres que han llegado a su peso meta así como las que están en la increíble trayectoria de lograrlo. Nuestra sección de testimonios te motiva a que nos cuentes cuál ha sido tu experiencia en Curves sin importar tamaño, tu cara o tu figura. Nuestra meta es que te dejes ver y nos hables de tu cambio, y así empieces a conocer lo que te hace especial como mujer, no solo por fuera, sino que por dentro también. Al hacer esto, ayudarás a otras mujeres que están empezando por este camino. Por ello, en esta edición te traemos una sección especial para encontrar el traje de baño perfecto para tu cuerpo. ¡Anímate! Escoge tu traje tu baño favorito y ¡nos vemos en la playa!

Diseño Curves en español Mauricio Somoza, Adriana Redacción Curves en español Laura Contreras Traducción Curves en español Eugenia Ávila Marketing y ventas Keren P. Muñoz

¡Nos encantaría saber de ustedes! Envíennos sus preguntas, historias, fotos y sugerencias a laura@curves.com.sv

¿Están interesados en publicidad? Escríbannos a keren@curves.com.sv

Besos y bendiciones,

Editora y Cofundadora de Curves /curveslatinoamerica

@CurvesLa

curveslatinoamerica.com

4 Curves / junio 2013


24/7

NOTICIAS + CONSEJOS + INSPIRACIÓN / PARA TODA TU VIDA /

Recuerda NO comer en exceso Repítete a ti misma: “Disfruté

mucho de mi almuerzo. Saboreé una de mis comidas favoritas. Comí suficiente, no demasiado”. De acuerdo a un estudio hecho por American Journal of Clinical Nutrition, las personas que constantemente se recuerdan a sí mismas que su comida anterior fue deliciosa, tienen la tendencia de comer menos no solo la próxima vez que se sientan a comer, sino en general. Los autores británicos realizaron dos docenas de estudios evaluando cómo varios factores pueden afectar los hábitos alimenticios. Entre sus otros hallazgos, descubrieron que el comer distraído conlleva a comer en exceso. Por eso, están estudiando y desarrollando una nueva aplicación de teléfono diseñada para recordar a las personas qué han comido últimamente y así ayudarlos a estar más concentrados a la hora de comer.

50

El porcentaje de calorías que puedes aumentar si comes distraído.

Fácil de hacer Ya se ha dicho que el ejercicio ayuda a la disminución de calores menopáusicos, así que pasas en el gimnasio más tiempo pero no está ayudando a refrescarte por las noches.

Un estudio elaborado por Menopause, ha encontrado que las mujeres con menopausia que hacen ejercicio como parte de su rutina diaria, logran un mejor sueño por las noches. Solución: prueba salir a caminar con tu perro o cortar la grama tú misma en vez de delegarlo a otra persona.

Curves / junio 2013

5


24/7

Ayuda para la

Encuentra tu punto de equilibrio

depresión

La meditación tiene mucho más que ofrecer de lo que nos damos cuenta. Estudios demuestran que puede mejorar tu enfoque y memoria, de igual manera ayuda a liberar estrés, ansiedad y depresión. En una investigación reciente, realizado a nivel colegial a adolescentes, demuestra que ayuda a aliviar y a prevenir la depresión.

Mientras muchas de nosotras no podemos empacar y trasladarnos al bosque así de fácil, podemos buscar maneras de recibir los beneficios de rodearnos de árboles y plantas. Unos científicos escoceses tomaron a 12 voluntarios equipados con aparatos inalámbricos diseñados para estudiar las ondas cerebrales, y los hicieron caminar por 3 diferentes áreas de Edimburgo: un parque, un distrito comercial y una calle con mucho tráfico y pocas áreas verdes.

Estos hallazgos son buenas noticias ante la realidad donde se estima que un 10% de los adolescentes en Estados Unidos desarrollan depresión antes de cumplir 18 años de edad. Además, la mayoría de los suicidios son cometidos por personas entre los 15 y los 30 años, en los que un alto porcentaje son estudiantes, desempleados, trabajadores del campo, amas de casa y comerciantes.

Resultado: Cuando los voluntarios pasaron por el distrito comercial, sus ondas cerebrales indicaban patrones de exaltación y frustración, siendo muy diferentes a los patrones que lanzaban las personas que pasaban por parques y áreas verdes, donde estaban más relajados y atentos.

¡Estamos a mitad de año! Retoma tus propósitos de año nuevo HOY, no esperes a que termine el 2013.

Los milagrosos

frijoles de soya Son como el súper héroe de la comida. No tienen la atracción multicolor y brillante que pueden tener otros vegetales, pero nuevos estudios sugieren que la proteína de la soya ayuda a evitar el cáncer de colon, hígado y pulmones.

6 Curves / junio 2013


24/7

Ponle fin al

estrés Lleva contigo auriculares para que puedas escuchar música en caso que amerite.

Con el 80% de la población mundial usando un teléfono móvil, se ha hecho muy difícil poder desechar las conversaciones de otros en público, o sea: “tratar de no escuchar la mitad de las conversaciones de los demás”. De acuerdo a un estudio en el diario PloS One, esto se debe a que solo puedes escuchar la mitad de las conversaciones telefónicas de los demás. Cuando escuchamos solamente la mitad de una conversación nuestro cerebro trabaja adicionalmente tratando de identificar lo que la otra persona está diciendo. Desafortunadamente, esto resulta muy estresante si no puedes evadir estar en ese espacio auditivo, como por ejemplo estar metido en un tren lleno de personas. También explica que “otro estudio indica que las personas pueden tener un incremento a su respuesta al estrés, un alza en sus latidos, un aumento en la liberación de hormonas relacionadas al estrés cuando se encuentren en situaciones donde no tienen el control o no pueden salir de ellas. Solución: Lleva contigo auriculares para que puedas escuchar música en caso que amerite. “Eso ayudará a disminuir ese ruido externo competitivo, esa conversación, y dará a la persona ese sentido de control sobre la situación.”

Pregúntale a la experta/ Terapia hormonal Pregunta: “Cuando las personas me dicen que la menopausia es un “evento natural” – deberíamos de aceptarlo, con sus sofocaciones y todo – me gustaría dejar claro que la muerte también es un evento natural de la vida” Respuesta: Inevitablemente eso siempre causa gracia, pero hay razones muy serias para considerar la terapia hormonal. Los cambios hormonales menopáusicos pueden incrementar el riesgo de osteoporosis, diabetes, problema de vejiga, aumento de peso, presión alta, problemas para dormir, dolor coyuntural, problemas sexuales, incontinencia urinaria y nubosidad mental; además un estudio reciente sugiere hasta problemas para realizar actividades físicas como trabajar. Estos estudios demuestran que estos cambios hormonales trabajan en detrimento de tu desempeño laboral, el cual afecta tu billetera y por ende la salud económica de tu familia. La terapia hormonal, antes conocida como terapia reemplazante hormonal, puede prevenir o minimizar la probabilidad de estos problemas. Ahora, es muy claro que algunas mujeres no deberían usar esta terapia, pero es de gran importancia para pacientes y médicos reconocer que esta transición en la vida de una mujer viene con varios riesgos potenciales, los cuales deberán ser ampliamente discutidos, al punto de determinar si alguna deficiencia hormonal pueda ser tratada con esta terapia.

Holly L. Thacker, M.D.

Curves / junio 2013

7


8 Curves / junio 2013


Come

Rápido + Fácil + Nutritivo +Delicioso

Salmón al vapor con chicharos y zanahoria

Pechugas de Pollo al ajo con chicharos frescos, limón y queso de cabra.

Chícharos con aderezo de ajonjolí y jengibre, rábano y tocino

Chícharos Frescos con Couscous y Atún

Pasa los chícharos

Si toda relación que has tenido con los chicharos se limita a enlatados o congelados, hazte un favor y pruébalos frescos. Tienen un sabor dulce y ligeramente almidonado, ¡saben a primavera! Un dato interesante de los chicharos es que los vendedores callejeros en Atenas, Gracia, alrededor de 400 y 500 a.C, vendían sopa de chícharos caliente. Siendo así la primera comida callejera registrada. Curves / junio 2013

9


Ingredientes -6 filetes de salmón sin piel. -2 cucharaditas de chile en polvo. -1 cucharada de pimienta negra. -2 tazas de chícharos frescos. -1 taza de zanahoria rallada. -¼ taza de cilantro picado. -12 rodajas de limón. -2 cucharaditas de jugo de limón. -¾ taza de salsa de tomate picante.

Ingredientes -6 pechugas deshuesadas y sin piel. -½ cucharada de sal. -½ cucharada de pimienta negra. -Cucharada de aceite de oliva. -2 tazas de chicharos frescos. -1 cucharada de alcaparras. -3 dientes de ajo picado. -½ taza de caldo de pollo con poco sodio con 1 cucharadita de Maicena. -Jugo de limón y cáscara rallada. -1 onza de queso de cabra en

Modo de preparación 1. Precalentar el horno a 200° C. 2. Cortar el papel aluminio o papel encerado y colócalo en la bandeja. Colocar los filetes de salmón condimentados con el chile en polvo, sal y pimienta. Luego, cubrir con los chicharos, zanahorias, cilantro y las rodajas de limón. Agregar encima el jugo de limón. Finalmente, doblar el papel en forma de tienda de campaña. Hornear por 15 minutos. 3. Abrir cuidadosamente el papel y colocar el salmón en un plato para servir. Vierta sobre los filetes la salsa de tomate picante al gusto. Porciones: 6 personas: 363 calorías, 19 g grasa, 4g grasa saturada, 77 g colesterol, 545 sodio, 15g carbohidratos, 5g fibra, 6g azúcar, 32g proteína.

Modo de preparación 1. Sazona el pollo con sal y pimienta y colócalo en una sartén caliente. Cocina a fuego medio por aproximadamente 3 minutos por lado. Retira de la sartén. 2. Agrega el aceite a la sartén junto con los chicharos, las alcaparras y el ajo. Cocina por 4 minutos. Añade el caldo de pollo y cocina unos 2 minutos más o hasta que se espese un poco. 3. Agrega el jugo y el raspado de limón. Regresa las pechugas a la sartén y deja cocinar un rato más para que tome mejor gusto. 4. Sirve y rocíale el queso. Porciones: 6 personas: 263 calorías,

10 Curves / junio 2013


Ingredientes -3 tazas de chícharos frescos. -12 rábanos en rodajas finas. -1 berro rallado. -2 lascas de tocio tostado y hecho pedazos. -2 cucharadas de jengibre picado. -½ cucharada de miel. -Pizca de sal. -1 cucharadita de semillas de ajonjolí tostadas.

Modo de preparación 1. Sazona el pollo con sal y pimienta y colócalo en una sartén caliente. Cocina a fuego medio por aproximadamente 3 minutos por lado. Retira de la sartén. 2. Agrega el aceite a la sartén junto con los chicharos, las alcaparras y el ajo. Cocina por 4 minutos. Añade el caldo de pollo y cocina unos 2 minutos más o hasta que se espese un poco. 3. Agrega el jugo y el raspado de limón. Regresa las pechugas a la sartén y deja cocinar un rato más para que tome mejor gusto. 4. Sirve y rocíale el queso. Porciones: 6 personas: 263 calorías, 5 g grasa, 1 g grasa saturada, 99mg colesterol, 406 mg sodio, 10g carbohidratos, 3g fibra, 42 g proteína.

Ingredientes -2 tazas de chicharos frescos. -3 tazas de couscous. -1 taza de espinacas. -2 cucharadas de aceite de oliva. -1 lata de 12 onzas de atún. -2 cucharadas de jugo de limón. -1 cucharada de pimienta y sal. -8 hojas de menta picadas.

Modo de preparación 1. Hervir agua en una sartén y cocinar los chicharos por aproximadamente 2 minutos. Agregar el couscous con las espinacas y aceite. Revolver. Apagar el fuego y dejar reposar por 5 minutos. 2. Agregar el resto de ingredientes y revolver suavemente. Porciones: 6: 265 calorías, 30g carbohidratos, 7g grasa, 1g grasa saturada, 24 mg colesterol, 277 de sodio, 6g fibra, 4g azúcar, 219 proteína.

Curves / junio 2013

11


Come

“Cuando uno se concentra en comer, el cerebro debe de ser el sirviente del estómago.”

En temporada:

Ruibarbo

¿Es un vegetal o es un postre? ¡Sorpresa! Es ambos. Este alimento verde con tallo rojo-rosado es uno de los favoritos de panaderos en todas partes. Aunque se compone en 95% de agua el ruibarbo tiene sus nutrientes, incluyendo vitamina C, calcio y fibra. Utilizado en la medicina china por muchos siglos, el ruibarbo contiene químicos como antraquinonas que combaten el cáncer.

Una taza de ellos contiene alrededor de 26 calorías, eso sin contar el endulzante necesario para ser apetecible para la mayoría de las personas. Reduce tu consumo de azúcar en recetas emparejando el ruibarbo con fresas dulces o si deseas algo salado: agrega ruibarbo cocido o hervido a tu salsa favorita.

EXTRA: una receta completamente aprobada por Curves para hacer una salsa de ruibarbo-cerezas de la Chef Laurie Wolf.

Lomo de cerdo con

Alto a la

sal

Un nuevo estudio estima que si todos reducimos nuestro consumo de sal en un 40% en los próximos 10 años, se podrían salvar medio millón de vidas (¡tal vez la tuya!). No requiere de mucho, los investigadores y expertos han dicho que si las personas reducen más de un 5% de una cucharadita de sal al día, aún más vidas podrían salvarse. El sodio ha sido ligado al tema de presión alta, la cual incrementa tu riesgo de un ataque al corazón y otras enfermedades cardiovasculares – la causa número uno de muertes a nivel mundial – en gran medida por incrementar el volumen de fluidos en tu cuerpo, lo cual hace que tu corazón trabaje mucho más. Deberías de estar consumiendo menos de 1,500 mg de sodio diarios entre todas tus fuentes de comida, eso es entre media y ¾ de cucharadita diaria.

12 Curves / junio 2013

Chutney de ruibarbo y cerezas Ingredientes: - 2 cucharadas de aceite de oliva. - 6 filetes de lomo de cerdo en corte mariposa. - ¾ cucharada de sal. - ½ cucharada de pimienta. - ½ chalota picada. - 1 cucharada de romero seco. - 1 ½ taza de ruibardo limpio y picado. - ½ taza de cerezas caramelizadas y cortadas por mitad. - ½ taza de pasas doradas. - 2/3 taza de jugo de manzana. - 2 cucharadas de miel. - 1 cucharada de vinagre balsámico. - 1 cucharada de maicena.

Modo de preparación: 1.Calienta aceite en una sartén. En lo que calienta, sazona el cerdo con sal y pimienta. Cocina por 3 o 4 minutos. Sácalos y ponlos aparte. 2.Agrega la chalota y el romero. Mueve para que no se peguen hasta que esté traslúcida. Agrega el ruibarbo y cocina por unos 6 minutos hasta que esté suave. 3.Agrega el resto de los ingredientes y cocina por 3 minutos. La salsa se hará espesa. 4.Agrega el cerdo ya cocido a la salsa y deja estar para que se caliente de manera uniforme. Sirve caliente.

Sirve 6 personas – por porción 187 calorías, 7 g de grasa, 1g grasa saturada, 20g colesterol, 340 mg sodio, 26 carbohidratos, 2g fibra, 11g azúcar. 7g proteína.


Curves / junio 2013

13


Consigue

este accesorio

Qué pasaría si pudieras hacer salsa de manzanas, salsa de tomate, sopas y hasta la papilla de bebé en un minuto. Pues, hacer tu propia comida saludable utilizando ingredientes frescos y sin químicos todos los días ahora es posible con este molinillo (Rose Food Mill). Hace su vez de mortero y procesador, con la ventaja que separa las semillas, pulpa y fibras que no deseas. ¡Trata de hacer eso con tu procesador convencional! www.william-sonoma.com/products/rosie-food-mill/

NOTICIAS

Toma leche Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio encontraron que si tomas leche con una comida que contenga mucho ajo, puedes disimular el mal aliento.

41 Es el porcentaje de riesgo que incrementa en las personas que consumen comida sureña (pollo frito, pescado frito, papas fritas, jamón, hígado, molleja y te dulce) seis veces a la semana en comparación con una persona que lo come una vez al mes.

14 Curves / junio 2013

Un cambio sencillo para bajar de peso es no llegar hambrienta a las fiestas. Come algo antes para controlar tu hambre. No comas de pie ni te pares junto a la mesa de la comida en las fiestas. Además, ofrece llevar un alimento saludable.

Busca la etiqueta Si estás diariamente consumiendo vitamina D para fortalecer tus huesos y para prevenir el cáncer es muy probable que no sepas la cantidad exacta que estás ingiriendo, y la etiqueta tampoco ayuda. Un estudio reciente sobre 55 frascos de vitamina D de 12 manufactureros diferentes encontró diferencias entre un 9 y 146% de lo que se establece en la etiqueta. ¿Cómo sabemos cuánta vitamina D estamos consumiendo realmente? Busca la seña de USP la cual indica que el suplemento reúne los estándares requeridos.

Una organización sin fines de lucro realiza pruebas a productos para evaluar su calidad, potencia y pureza, y esos que aprueban los análisis pueden lanzar su producto con la etiqueta “Verificado por USP”. Se comprobó que los productos con esta etiqueta tenían su información más precisa.


Muévete

40

Es el porcentaje de riesgo de un ataque fulminante que reduces si caminas 30 minutos diarios en vez de no hacer nada, de acuerdo a investigaciones recientes en España. Lo interesante es que las mujeres que caminan rápidamente por 210 minutos o más durante una semana también demostraron menor riesgo a un ataque que otras mujeres que realizan ciclismo o cualquier otra actividad de mayor intensidad por menos tiempo.

Compra las

zapatillas adecuadas

Correr puede verse como caminar rápidamente, pero no es así. El impacto que reciben tus huesos, músculos y tendones al correr hace que esta actividad requiera de calzado especial, que contenga mayor amortiguamiento y que permita más ventilación. Pero, dentro de todas las opciones, ¿cómo encontrar la zapatilla para correr más adecuada para nosotros? Debemos enfocarnos en una sola cosa: estar en forma. El mantra para bienes raíces: “ubicación, ubicación, ubicación”. En cuanto a zapatillas para correr, es estar en forma. Puede que tengas las zapatillas más técnicas que ofrece el mercado, pero si no te calzan adecuadamente no sirven para nada, ya que no disfrutarás

Pasos en la vía

rápida

En el mes de mayo hace aproximadamente 60 años, Sir Roger Bannister, un estudiante de medicina de 25 años, rompió el record de 4 minutos por milla, al dar cuatro vueltas alrededor del Iffey Road Track en Oxford, Inglaterra, con un tiempo de 3:59.4. Para conmemorar la hazaña de Bannister: agrega trotes o corridas a tu rutina de este mes, quemaras más calorías e incrementarás tu resistencia. Hazlo de esta manera: una vez a la semana, agrega una caminata rápida a tu itinerario. Inicia calentando con una caminata a tu velocidad normal por 15 minutos, luego camina o corre a una velocidad que es cómodamente más difícil por 20 minutos, y por último finaliza caminando a menor velocidad por 15 minutos.

Curves / junio 2013

15


Comparte

“La vida es la bisagra perfecta.” Julia Child

La lectura

Saca lo

mejor

de ti

Noelia viene de una familia de padres obesos. Eso la hace estar predestinada a tener problemas de sobre peso. “Yo me di por vencida porque creí que no tenía otra opción más que ser obesa”, confiesa Noelia. “Mi ejercicio diario era comer mientras miraba la televisión”. Con el pasar de los años, ella intentó diferentes planes para adelgazar, pero ninguno tuvo su completa atención ni compromiso. Cuando Noelia alcanzó las 340 libras tuvo que medicarse por su presión alta, colesterol y diabetes. Un día encontró un anuncio de Curves y cómo solo en 30 minutos puedes alcanzar resultados, así decidió unirse a Curves en Illinois, Estados Unidos.

del mes

Con el apoyo de su esposo, sus hijos y el equipo Curves, ella estaba decidida a perder peso y se convirtió en una persona con mucha determinación e imparable. Después de perder 70 libras, subió las escaleras de su casa por primera vez. Noelia, de 49 años perdió un total de 102 libras y dejó de tomar medicamentos. Lo que más le emociona y enorgullece es poder ir a los partidos de basketball de su hijo y poder sentarse en la gradería. Antes, por no poder subir se quedaba en casa y se perdía de la diversión. Su hijo está muy orgulloso y aseguró que ganarían con el apoyo de su madre. ¡Y así fue!

* Laura Querida

Pregunta: ¿Cómo te mantienes motivada? ¿Algunos consejos o trucos? Respuesta: Recientemente encontré en internet el mejor truco para mantenerse motivada. Toma dos botes de igual tamaño y coloca una etiqueta en la parte de abajo para que no los distingas. Pon en una de las etiquetas “libras por perder” y en la otra “libras perdidas”. En el primer bote, pon algo grande que tenga mucho impacto (una piedra o una canica grande) por cada libra que quieras perder. Por cada libra perdida, pasa uno de los objetos al segundo bote. Yo lo estoy haciendo y me ha funcionado mucho. El impacto visual es sorprendentemente motivador. Mándanos fotos de tus botes y compártelas en Facebook. ¿Tienes alguna pregunta o necesitas algún consejo sobre cualquier problema o duda fuera de tu circuito Curves? Escríbele a Laura laura@curves.com.sv

16 Curves / junio 2013

Para celebrar el mes del padre te recomendamos este libro:

¡DIOS MIO VOY A SER PAPA! ¿Que el embarazo a los hombres no les importa? ¡Para nada! Para un hombre, ser papá, sí que es algo en la vida. Descubre la historia de un hombre de veintiocho años que nos cuenta, día tras día, los nueve meses de embarazo de su mujer. Y del suyo. Nueve meses de este periodo un poco raro durante el cual a ella le crece la tripita al mismo ritmo que el instinto paternal a él. Nueve meses de «sujetador-chaleco antibalas», de estudios de mercado y de observaciones cuasi-etnológicas de la mujer embarazada. Nueve meses de humor y amor. ¡Y es algo que nos hace falta! Un testimonio original e hilarante, imprescindible para todos los hombres “embarazados”. ¡Una forma original de anunciar tu embarazo al futuro papá!

Comparte tu receta

Garbanzos rostizados con picante Esta receta es excelente opción para merendar, ya que es alta en fibras, crujiente y saladita. Es ideal para compartir con tus amigas. Ingredientes:

Modo de preparación:

-1 cucharadita de aceite de coco. -1 lata de garbanzos sin agua y colados. -1 cucharadita de comino. -1 cucharadita de pimienta negra. -1 cucharadita de polvo de ajo. -Hojuelitas de chile. -Pizca de sal.

1.Precalentar el horno a 175°C. 2.Revolver los garbanzos con el aceite de manera uniforme (puedes utilizar tus manos). Luego haz lo mismo pero con las especies. Colócalos en una bandeja para hornear y deja tostar por 45 minutos. Moviendo ocasionalmente para evitar que se quemen.

Sirve 3 personas. Por porción – 183 calorías, 6g de grasa, 3g grasa saturada, 0mg de colesterol, 155 mg de sodio, 25g carbohidratos, 7g de fibra, 3g de azúcar, 7g de proteína.


Extensión/retracción de piernas DOBLE POSITIVA Para que tu cuerpo sea armónico y equilibrado necesitas prestar igual atención a todas sus partes. Una de ellas es las piernas. Todas queremos unas piernas como las de Jennifer López o como las de Eva Méndes. Pero más allá de querer “verte bien”, las piernas te dan fuerza y resistencia. Si consigues unas piernas definidas y fuertes, tendrás mayor rendimiento en tus corridas diarias y en las caminatas, ir en bicicleta o subir escaleras. Las piernas son la principal forma de propulsión de todas nuestras actividades diarias que requieren esfuerzo físico.

Entrenar tus piernas te ayudará a tornear las caderas y los glúteos, porque evita la formación de grasa y la retención de líquidos que causan la celulitis, y otros trastornos. En Curves tienes la ventaja que ejercitas todo tu cuerpo en solo media hora diaria, y que no habrá forma en que te olvides de alguna parte. Ser constante deber tu misión, aumentar repeticiones y tener una actitud positiva. Así que enfócate en esta máquina este mes y aprende a usarla de una buena manera. Esta máquina trabaja la parte superior de las piernas, incluyendo los cuádriceps y los bíceps femorales.

Ostiones salteados con primaverales y pesto de perejil y menta

1 .Entra a la máquina de lado. 2. Coloca tus tobillos entre los rodillos. 3. Estira las piernas hasta que queden casi rectas, pero sin llegar al tope de las rodillas. 4. Rápidamente regresa las piernas hacia abajo a la posición inicial. 5. Mantén los pies relajados y evita flexionar las puntas. 6. Las rodillas deben estar alineadas con la bisagra.

vegetales

Los vegetales utilizados en esta receta son solo sugerencia. Puedes utilizar cualquier vegetal fresco que encuentres. Si no encuentras ejotes puedes agregar más espárragos. O bien un poco de hinojo o alcachofas frescas. Lo que importa es que tengas vegetales en donde colocar tus ostiones.

Ingredientes para el pesto: - ½ de perejil italiano. - ½ taza de hierba buena. - Un puñado de ajo picado. - 2 ½ tazas de aceite de oliva. - Ralladura de limón. - Sal. - Pimienta fresca

Demás ingredientes:

- Puntas de espárragos (las puedes pelar si su piel está muy fibrosa) - 1 ½ taza de ejotes. - 1 taza de ejotes franceses (son más tiernos y delgados que los normales) - 3 cucharadas de aceite de oliva. - 1 cebolla pequeña picada. - Un puñado de tomillo. - Pimienta. - Jugo de limón. - 16 ostiones sin musculo y secos (esto último ayuda a que se doren a la perfección) - Un poco de piñones tostados.

- Pon agua a hervir y blanquea el perejil y la menta. Luego sácalos con un colador, escurre bien para evitar que se oxiden y pásalos por agua helada. - Pon los ajos en un mortero y machácalos hasta crear una pasta. Agrega las hierbas y revuelve hasta integrarlas a la pasta. Ponle una pizca de sal y el aceite de oliva. Échale el jugo de limón y la pimienta. Mezclar bien. Puedes utilizar un procesador si prefieres. Déjala a un lado para después. - Vuelve a hervir el agua (puedes agregar más agua si es necesario) y blanquea todos los vegetales. Sácalos con un colador y pásalos por agua helada. Luego córtalos en pedazos de forma angular.

- En una sartén calienta el aceite de oliva. Agrega la cebolla y cocina hasta que estén traslucidas. - Vierte los vegetales en el aceite y cocínalos por 2 minutos y sácalos del fuego para que no pierda su textura. - Calienta más aceite. Cuando este esté caliente (no dejes que salga humo), pon los ostiones con una separación de aproximadamente un centímetro entre uno y otro. Déjalos cocinar por 3 minutos sin voltearlos hasta que ya no estén dorados. Si los mueves se cocinarán de manera arrebatada y no absorberán el rico sabor del aceite de oliva. - Separa los vegetales en 4 platos hondos y coloca 4 ostiones en cada uno. Vierte un poco de pesto encima y un punado de piñones. Sírvelo caliente.

Curves / junio 2013

17


Bienestar masculino

Padres saludables

Trasnochar

te puede hacer engordar Los investigadores encontraron que las personas que se acostaban tarde consumían en promedio 248 calorías más por día. La dieta de los noctámbulos también incluía el doble de comida rápida, más refrescos regulares y apenas la mitad de frutas y verduras que la de los que se iban antes a la cama. Las calorías diarias adicionales pueden conllevar un aumento significativo de peso (de casi un kilo o dos libras al mes) si no se equilibran con más actividad física. Una razón más para dejar la fiesta o esa costumbre de

¿Ya pensaste qué

ver la tele hasta la madrugada. Los investigadores de la Universidad de Northwestern en Chicago encontraron que las personas que trasnochan típicamente consumen más calorías en la noche y comen más comida chatarra que las que se acuestan y levantan temprano. En el estudio se examinó a 51 personas de 30 años promedio. De ellos, 23 normalmente se iban a la cama alrededor de las 3:45 a.m. y se levantaban a las 10:45 a.m. Los demás, considerados durmientes normales, se iban a la cama antes de las 12:30 a.m. y se levantaban a las 8 a.m.

regalarle a papá? Un reloj es el mejor regalo por naturaleza. Es un compañero infaltable en las faenas de tu padre o esposo, así que seguramente este regalo le encantará.

Un estuche de celular súper útil para guardar dinero y tarjetas. Tu padre o tu esposo te lo agradecerá muchísimo, ya que no tendrá que andar tantas cosas en sus manos o en los bolsillos.

Si tu padre o esposo requiere de usar traje formal para trabajar, este perchero para colgar su saco le será de gran utilidad.

18 Curves / junio 2013

Unos lentes de sol que enmarquen el rostro de tu padre o esposo. Elige uno que le sirvan para la variedad de actividades que realiza, ya sea para un día caluroso en la ciudad o para una corrida en el parque.

Un kit de afeitar le facilitará la tarea de arreglarse y lucir limpio para su trabajo o un evento importante.


Curves / junio 2013

19


Piensa, aliméntate, ahorra Día Mundial del Medio Ambiente

Este 5 de junio se celebró el mayor evento global en favor del medio ambiente y sus recursos naturales. Por lo tanto, este mes Curves te propone reflexionar sobre tu aporte y así ayudar a que este mundo sea un mejor lugar para nuestra descendencia. Este año el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema Piensa.Aliméntate. Ahorra. Según datos oficiales, cada año se desechan o se pierden 1,3 billones de comida, lo que equivale a la producción total del África Subsahariana. Al mismo tiempo, 1 de cada 7 personas en el mundo se va a la cama hambrienta y más de 20 mil niños menores de cinco años mueren diariamente de hambre. Así, un 98% del hambre mundial se da en países en vías de desarrollo. Piensa.Aliméntate.Ahorra pretende animar a todos a disminuir la huella alimentaria evitando el desequilibrio actual y sus efectos en el medio ambiente. Hemos de ser conscientes de las consecuencias de nuestras decisiones alimentarias y de cómo tomarlas de forma más acertada.

20 Curves / junio 2013

tercio de la producción alimentaria es desechada. Ese hecho es altamente perjudicial para los recursos naturales y genera consecuencias negativas en el medio que nos rodea. Si desperdiciamos comida, significa que todos los recursos empleados para producirla también lo son. Así por ejemplo, producir un litro de leche supone gastar 1 mil litros de agua o producir una hamburguesa 16 mil litros... Todas esas emisiones de gas durante el proceso habrán sido en balde si desechamos alimentos. De hecho, la producción global de alimentos ocupa un 25% de la superficie habitable, un 70% de consumo de agua, un 80% de deforestación y un 30% de gases. Es, por tanto, uno de las actividades que más afectan a la pérdida de biodiversidad y a los cambios en el uso del suelo.

Pero, ¿qué significa tomar decisiones acertadas? Elegir aquellos alimentos cuyo impacto al medio ambiente es menor, es el caso de la comida orgánica en la que apenas se usan productos químicos. O adquirir productos en mercados locales en los que se sabe que no ha sido necesario el transporte y por tanto, no han supuesto grandes emisiones de gas.


CU R VE S Convierte tu rutina en “verde” con unos simples pasos.

Compra

productos locales. El transporte de alimentos supone una gran cantidad de emisiones de gas.

Cambia tus bombillas y usa las de bajo consumo. Notarás la diferencia también en tus facturas de luz.

Usa

facturas electrónicas para la luz y otros pagos.

Únete a un grupo medio ambiental y piensen en formas de ser medio ambientalmente responsables y pónganlas en acción en sus comunidades.

Regala

semillas a tus amigos.

Recicla, reutiliza y reduce tu consumo. Usa menos aparatos electrónicos, ahorra agua.. ¡tienes todo un abanico de posibilidades ante ti!

Un compromiso contigo y el medio ambiente Siempre es buen momento para mejor tus hábitos alimentarios y lo puedes lograr con pequeños cambios. En la mayoría de los supermercados existe una sección donde puedes obtener estos productos o puedes identificar tiendas especializadas en tu localidad. Encontrarás productos como mermelada, café, té, azúcar, carne, frutas y verduras.

La comida orgánica en promedio tiene un mayor costo, abajo enlistamos algunas recomendaciones para realizar tu compra de manera inteligente:

-No olvides revisar el empaque del producto y pon especial atención en el sello que garantiza que es un producto orgánico.

-Lee las etiquetas de los productos que consumes y selecciona los menos procesados o los que contienen una menor cantidad de aditivos como conservadores y colorantes artificiales.

-Organiza tu presupuesto, elige el producto de acuerdo a las necesidades y gustos de tu familia.

Valora

qué puedes hacer tú para reducir el desperdicio de alimentos en tu hogar, compra lo justo que vas a consumir y haz todo lo posible por almacenar de manera adecuada tus alimentos y no se pierdan.

Elige

productos naturales, aquellos que generan menor impacto medio ambiental y son más sanos. Empresas verdes. Motiva a las compañías que conozcas para que reciclen.

Si

viajas en avión, pide reutilizar tu vaso de plástico. Sal de la rutina y reflexiona sobre qué puedes cambiar para disminuir el impacto medio ambiental en lo que haces cada día.

orgánica La comida orgánica es producida a través de técnicas tradicionales, evitando el uso de sustancias químicas como hormonas y pesticidas. El ganado orgánico es criado en pequeñas granjas, se alimentan en pastizales naturales al aire libre y no se utilizan hormonas para acelerar el crecimiento; se procura causar el menor dolor y sufrimiento posible. Dentro de las ventajas de la comida orgánica se encuentra el disminuir el consumo de sustancias nocivas para tu salud, por lo tanto te ayudará a prevenir enfermedades como el cáncer. Sin embargo, un punto muy importante de la comida orgánica es que es comida sustentable y su producción ayuda a cuidar el medio ambiente. Por: LN. Daniela Chong Avendaño Nutrióloga de Curves Latinoamérica

Curves / junio 2013

21


Éxito en el deporte Entrevista a Abril Hernández Abril Hernández es una deportista de alto rendimiento en atletismo, especialidad de lanzamiento de martillo. Es una estudiante de la licenciatura en Administración en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Es campeona nacional de universidades privadas CONADEIP, fijando un nuevo record de todas las ediciones de esta competencia. Es la mejor del ranking mexicano femenil

libre este año. Actualmente tiene la mejor marca del país: 55.75 m. Abril tiene un gran futuro por delante en el mundo del deporte. Su disciplina y esfuerzo son un ejemplo para todas las chicas Curves que deseamos una vida más saludable y con compromiso. No te pierdas a continuación, una pequeña entrevista con esta especial atleta.

-¿Cómo te involucraste en esta rama del atletismo, que hasta el año 2000 se convirtió en un deporte olímpico? Principalmente porque mis padres desde toda la vida me han inculcado el atletismo, ello fueron atletas de alto rendimiento también en su tiempo muy buenos. Mi papá saltó con garrocha y mi mamá es velocista de 400. Entonces a mí me llamó hacer otra cosa diferente y una vez un entrenador cubano me invitó y enseñó la prueba de martillo, entonces para mí fue una experiencia nueva, ya que nunca había visto a una chica haciéndolo. -Entonces, ¿cuál es el apoyo que recibes de tus padres actualmente? Ellos trabajan en centros de alto rendimiento, mi papá en Jalisco y mi mamá en el Estado de México, y por eso entienden todas las necesidades que tengo y me impulsan. Cuando he pensado en retirarme ellos están ahí, les debo mucho, me apoyan como padres y como atletas; siempre me dan consejos con base en su experiencia, saben cómo alentarme. -Llegar a ser campeona te exige mucho más de lo normal, ¿qué sacrificios y retos has tenido que enfrentar para lograr el éxito? De las cosas más difíciles que he tenido que hacer fue irme a vivir sola cuatro años y medio a Monterrey, yo soy del D.F., pues me becaron de un centro de alto rendimiento cuando tenía 16 años de edad, terminé la preparatoria sola y 2 años de universidad. Otra cosa difícil ha sido organizar mis tiempos de entrenamiento, ha sido complicado pero me encuentro satisfecha. -En el momento de hacer el lanzamiento en una competencia, ¿qué haces para mantener la calma y asegurarte que darás lo mejor de ti? Ahí importa mucho la visualización. Antes de competir siempre me concentro, no pienso en la marca que voy a dar; si no en la satisfacción que me va a dar disfrutar la competencia, ya que una vez que te presionas en un resultado, como que fuerzas el movimiento y no sale natural; relajada, los metros salen. -El mundo del deporte es un territorio competitivo, ¿qué piensas sobre mantener una actitud de amistad y apoyo con tus contrincantes? Eso me parece muy importante. Yo me llevo muy bien con mis compañeras, de hecho en los 4 años que viví en Monterrey tuve como compañera de cuarto a la rival más fuerte de todo México.

22 Curves / junio 2013


Un entrenamiento nuestro lo sentíamos como la final nacional, adentro del campo obviamente había un trato cordial, pero sí manteníamos esa rivalidad. Saliendo ya íbamos juntas a cenar, al cine, a fiestas, mantenemos una buena amistad. -El deporte y el ejercicio diario son sinónimos de bienestar, ¿cuáles han sido los beneficios para tu salud que has recibido de esta disciplina? Uno de los beneficios que obtienes es fortalecer tus defensas, entonces casi no te enfermas. Al momento de hacer ejercicio, liberas endorfinas y eso es muy bueno para mantenerte contenta, estar relajada y tus niveles de estrés bajan mucho.

Los aparatos son muy buenos en lo particular debo tener fortalecimiento corporal y los ejercicios de Curves son excelentes para ello.

-¿Qué le dirías a las niñas y jóvenes que aspiran ser como tú? No desistan. En la actualidad, a muchos niños ya no les interesa el deporte, se la pasan metidos en video juegos, en la tele y está bien para distraerse, pero es importante tener un objetivo. Aparte tienen que saber que el deporte te abre muchas puertas, aunque no tengas posibilidades económicas. El deporte te brinda becas en escuelas, siempre y cuando te dediques. No tengan miedo a soñar, pues al fin y al cabo todo empieza en un sueño y depende de cada uno hacerlo realidad. -Lo que hacemos fuera de nuestro trabajo es vital para mantener el enfoque y una actitud positiva, ¿qué haces en tu tiempo fuera de las competencias? Soy súper amiguera, me encanta salir con mis amigos y estar con mi familia, soy muy apegada a mi familia, me gusta tener tiempo de calidad con ellos y me gusta leer. -Las estadísticas de obesidad en México son alarmantes, ¿qué crees que podemos hacer para cambiar esta tendencia? Todo empieza en la educación en casa, siempre le echamos la culpa a los medios y al gobierno; pero se debe aprender a comer. Siendo una atleta no sigo una dieta especial, lo importante es tener horarios específicos y evitar consumir comida chatarra. -Muchas atletas vienen a Curves cuando no hacen sus largas jornadas de ejercicio, ¿qué te parece nuestro entrenamiento?

Me parece un excelente ejercicio cardiovascular, además tonifica muscularmente.

Me parece un excelente ejercicio cardiovascular, además tonifica muscularmente, en muchos centros se práctica solo una actividad en específico, además los aparatos son muy buenos, en lo particular debo tener fortalecimiento corporal y los ejercicios de Curves son excelentes para ello. -En Curves fortalecemos mujeres y tú eres un ejemplo a seguir para muchas de ellas que son atletas, ¿qué les dirías para que no se desanimen ante las dificultades y retos de una deportista? Que se planteen objetivos a corto plazo, pues es más fácil alcanzarlo; así trabajas en metas específicas, organiza tu tiempo y ten en la mira lo que quieres, de esa forma nada te va a detener. Muchas veces nosotros mismos somos el mayor obstáculo que podemos tener.

Organicen su tiempo, todo se puede; mi mamá por ejemplo, trabaja, va al gimnasio, está al pendiente de sus hijos y no olvida el tiempo que le pertenece. Ser disciplinado y constante cuenta mucho. -Los humanos somos seres de sueños y anhelos, ¿cuál es el siguiente paso en tu carrera profesional y así retar tus mismas capacidades? Deportivamente, tengo la competencia de Centroamericanos y estoy muy emocionada, porque mi sueño, como cualquier deportista, es llegar a los Juegos Olímpicos. Espero mantener el curso que hasta ahora llevo, poder ganar la clasificatoria a los Juegos Centroamericanos, que aunque ya soy preseleccionada nada es seguro.

-Una gran diversidad de mujeres como amas de casa, profesionistas y estudiantes vienen a Curves para cambiar su vida con el ejercicio, ser saludables y tener más energía, ¿qué consejo les darías?

Curves / junio 2013

23


Muro digital de curves latinoamerica

Las chicas de los gimnasios Urdesa y Kennedy en Guayaquil, Ecuador realizaron una fiesta especial: Zumba Glow Party. El pasado 20 de abril, decenas de mujeres se reunieron en el centro comercial Aventura Plaza para sudar y divertirse en grande. La clase fue dirigida por el chileno Rodrigo Díaz, el ZES (Zumba Education Specialist). Díaz es un reconocido bailarín chileno, miembro también del Staff de Zumba Fitness International. ¡Sigan así, chicas Curves!

Lisbet Hernandez Silvestri - Nicaragua Llegando de Curves. ¡Súper cansada pero satisfecha de mi circuito! Ricsi Salazar - Guatemala Gracias a Claudia y a Aravel de Curves Zona 14 por su motivación en todo momento. De verdad que es lindo poder contar en este proceso con ustedes. ¡Un abrazo! Sonia Lezana - Guatemala Me encanta mi club Curves Portales. Las entrenadoras son lo máximo, siempre es un placer hacer mi circuito, te animan, tiene una sonrisa y realmente verifican que hagas bien tus ejercicios, gracias :)

Siguenos @CurvesLA

@Palomeishion #YoSudoCuando hago Curves Dance en @CurvesLA @Mmontalvita Ninguna camisa es más bonita que mis camisas Curves para hacer mi circuito <3 @CurvesLA @LuluRodl @CurvesLA me hicieron sudar la gota gorda, es mi primer día y ya me atraparon con su sistema para ejercitarse

Bello y morado

LO MÁS RETUITEADO @CurvesLA Tarea para hoy: Haz lo que te haga feliz... ríe tanto como respires... y ama tanto como vivas @CurvesLA Tip: Hay que educar a los niños a hacer deportes y ejercicio, ya que repercute en una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares

Saludables aperitivos. Ideales para fiestas.

24 Curves / junio 2013

Estilo marinero con amarillo. Divino

@CurvesLA La razón por la que comer una hamburguesa nos hace sentir cansados es porque nuestro cuerpo tiene que trabajar más para digerir esa grasa


Curves / junio 2013

25


Salud

Un regalo que salva vidas Día Mundial del Donante de Sangre

En Curves sabemos que la solidaridad nos mantiene unidas, que darle apoyo y cariño a alguien más nos hace más grandes y que el luchar por el bienestar de otros nos hace nobles. Conoce la importancia de donar sangre y cómo puedes ayudar. Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Este Día sirve para concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y no remunerada. Altruismo que permite salvar vidas. La transfusión de sangre y productos sanguíneos contribuye a salvar millones de vidas cada año. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con trastornos potencialmente mortales, así como realizar complejos procedimientos médicos y quirúrgicos. También desempeña un papel esencial en la atención materna y perinatal, ya que permite salvar vidas.

26 Curves / junio 2013

Sin embargo, muchos países no disponen de un suministro adecuado de sangre segura, y los servicios de sangre se enfrentan al reto de conseguir provisiones suficientes de sangre, garantizando al mismo tiempo su calidad y seguridad. Esto solo se puede asegurar mediante donaciones periódicas efectuadas por donantes voluntarios no remunerados. En la actualidad, sólo 62 países consiguen, en un porcentaje cercano al 100%, sus suministros nacionales de sangre a partir de donaciones voluntarias no remuneradas, mientras que 40 países siguen dependiendo de donantes familiares e incluso de donantes remunerados.


Cada donación de sangre

es un regalo de vida Este año, en el que se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Donante de Sangre, el lema de la campaña es que la donación de sangre es un regalo que salva vidas. Los objetivos de la campaña de este año son: -agradecer a los donantes de sangre su altruismo, que permite salvar vidas;

-promover la donación de sangre voluntaria y no remunerada; y -convencer a los ministros de salud de que se comprometan a lograr la autosuficiencia en el suministro de sangre y productos sanguíneos basándose en un 100% en la donación voluntaria no remunerada.

¿Por qué es importante donar sangre?

Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud. He aquí algunos ejemplos de personas que precisan transfusiones: las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.); los niños con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición; las personas con traumatismos graves provocados por accidentes; y muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas, y enfermos de cáncer.

También se precisa sangre para realizar transfusiones periódicas en personas afectadas por enfermedades como la talasemia o la drepanocitosis; asimismo, se utiliza para la elaboración de diversos productos, por ejemplo factores de coagulación para los hemofílicos. Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades

¿Qué esperas para convertirte en un donante periódico? Averigua en tu banco de sangre local cuáles son los requisitos y ¡no te quedes sin ofrecer el regalo de la vida! Curves / junio 2013

27


28 Curves / junio 2013


Curves / junio 2013

29


Conoce a Karla Sagastume Miraflores – Guatemala

Tengo 37 años y mi autoestima estaba muy baja debido a mi peso. Después de pasar por muchos problemas debido a esto, como sentirme mal, no querer ni salir y mucho menos tomarme fotos porque siempre me daba cuenta de lo “gorda” que estaba, decidí empezar a hacer algo por mi salud y apariencia física. De hecho, cuando me gradué de la universidad no me gustaba cómo me veía en las fotos de mi graduación, y realmente me sentía mal por verme así, por lo que me contacté con Curves y desde septiembre de 2012 empecé a entrenar. Después de estos meses he visto los cambios y no solo yo, sino también las personas que me rodean. Me siento muy bien, he aprendido a comer saludablemente y me encanta verme bien y lo mejor de todo: ¡sentirme bien!

Testimonios “He aprendido a comer saludablemente y me encanta verme bien y lo mejor de todo:

¡sentirme bien!”

Gracias a las entrenadoras de Curves ahora me siento más segura, hasta he aprendido a bailar, cosa que antes me daba vergüenza por mi sobrepeso. Me gusta mucho mi cambio, y es por eso que voy a Curves de lunes a viernes, son los 30 minutos de mi día que más disfruto, me olvido de todo y me dedico a mí, a consentirme. Puedo decir que gracias a Curves y a mis entrenadoras mi vida ha cambiado, ahora tengo una autoestima sana, me gusta mucho que las personas se den cuenta de mi cambio, y lo mejor de todo es que no solamente es un cambio externo sino también interno, y esto es lo más importante para cualquier mujer. Muchas gracias por ayudarme a sentirme bien, y seguiré con mi entrenamiento para verme y sentirme mejor, en estos 7 meses he logrado perder 18 libras y voy por más libras menos. ¡Gracias Curves! ¡Gracias entrenadoras! son geniales”.

Conoce a Aura Barberán Los Ceibos-Ecuador

“Mi nombre es Aura, tengo 32 años y tengo nueve meses asistiendo a Curves, he bajado 38 libras, 57 cm y 7% de grasa. Me siento muy contenta, ya que había buscado otras formas de perder peso y no me resultaba, estaba con exceso de peso por mi embarazo y en Curves me han ayudado mucho, me siento motivada y tengo un control mensual y servicio personalizado que me es muy útil para el alcance de mis metas, además de ganar lindas amistades. Me siento muy contenta, le agradezco a Curves por ayudarme a verme regia”.

30 Curves / junio 2013


Curves / junio 2013

31


Bolsa impermeable: Esta lonchera es muy divertida y colorida. Una excelente opción para las mujeres modernas y

Colador para cocinar vegetales al vapor: Una opción más para poder cocinar tus vegetales sin que pierdan sus nutrientes, manteniendo su sabor y color. Está hecho de silicona para que puedas ponerlos directamente en tu estufa con un centímetro de agua. Viene

activas.

con sus indicaciones para su cuidado. Vaso para merienda: Excelente opción para llevar las meriendas que te puedes comer con una cuchara. Puedes llevar contigo tu yogurt sin preocupación a que se derrame. Este recipiente es sin BPA. Una buena opción para tu bolsillo y el medio ambiente.

Vaso para merienda: Excelente opción para llevar las meriendas que te puedes comer con una cuchara. Puedes llevar contigo tu yogurt sin preocupación a que se derrame. Este recipiente es sin BPA. Una buena opción para tu bolsillo y el medio ambiente.

32 Curves / junio 2013

Termo hermético: Este termo mantiene tu comida caliente aunque el aire acondicionado de tu trabajo este congelándote. Bueno para transportar sopa o cualquier tipo de comida caliente. Abajo tiene un compartimiento donde guardas una cuchara que le hace juego.


Curves / junio 2013

33


34 Curves / junio 2013

Revista Curves Junio  

La más reciente edición de tu Revista Curves te trae información de cómo elegir el mejor traje de baño y muchas recetas para que disfrutes l...