Issuu on Google+

10

19 CAMPAMENTO DE CONSAGRACIÓN DE INFANTILES Y PREJUVENILES Entre el 12 y 14 de julio  se llevó a cabo el Campamento de Consagración de los nuevos voluntarios Infantiles y Pre-juveniles, participaron 104 niños. La actividad se desarrolló en la hacienda Santa Elena del Municipio El Cerrito. Los pequeños visitaron la Hacienda el Paraíso, la Estación de bomberos, la Choza de Chuchu, realizaron simulacros de salud, camitas ecológicas y fueron consagrados. BIENVENIDOS…


 ENTREGA DE ESTÍMULOS AGRUPACIÓN DAMAS GRISES El 18 de Julio se llevó a cabo la entrega de Estímulos, horas de servicios, programas destacados y Voluntaria de Año correspondiente a la Agrupación Damas Grises. En el evento se resaltó el compromiso y el trabajo comunitario de cada una de las voluntarias, se reconoció a quienes cumplen años de servicio dentro de la Seccional, sus horas de labor humanitaria y se resaltó cada uno de los programas que llevan a cabo en la capital del Valle del Cauca. Se entregó igualmente, el reconocimiento a la Dama Gris del año, cuya distinción fue otorgada a la señora Lola Albarracin.

 TALLER DE RESCATE VEHÍCULAR Durante los días sábados 6 y 13 de julio un grupo de 15 voluntarios y 6 instructores llevaron a cabo el curso de Liberación Vehicular, programado por la especialidad de Rescate Urbano de la Agrupación de Socorrismo de la Seccional Valle del Cauca. Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de Sidelpa. Esta capacitación busca implementar técnicas de rescate en carros y actualizar procedimientos.

 II REUNIÓN DE PRESIDENTES DE UNIDADES MUNICIPALES Y COORDINADORES DE GRUPOS DE APOYO En el marco del proyecto Acceso Seguro se realizó la Segunda Reunión Seccional con la participación de representantes de 17 Unidades Municipales y 3 Grupos de Apoyo del Valle del Cauca. El objetivo de esta reunión fue continuar fortaleciendo la seguridad institucional que garantice el acceso seguro a las comunidades afectadas por el conflicto armado, disturbios internos y otras situaciones de violencia y en emergencias, desastres naturales o eventos tecnológicos, logrando una respuesta oportuna y eficaz a favor de la población afectada o en riesgo. Se presentaron los Siete Pilares de la Seguridad liderado por el Delegado Emmanuel Lipolis del Comité Internacional de la Cruz Roja y se trabajó el Plan de Acción de Seguridad de las UM / GA.

@Cruzrojavalle Comunidad Cruz Roja Valle

www.cruzrojavalle.org.co


Cruz roja valle informa 010