Who is Jesus? (Spanish)

Page 1

Jesús iba a dejar que la sentencia de muerte dada por Dios—su ira justa contra pecadores—cayera sobre él. Para esto, Jesús permitió que uno de sus propios discípulos lo traicionara con las autoridades romanas, quienes lo sentenciaron a la cruz. Mientras Jesús estaba colgado en la cruz, todos los pecados del pueblo de Dios fueron puestos sobre Jesús, y él murió por ellos. En su lugar. Existe solo una cosa que llevaría al Hijo de Dios a hacer esto: Nos ama profundamente. “Porque de tal manera amó Dios al mundo,” dijo un escritor bíblico, “que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). Cuando algunos discípulos entraron a la tumba de Jesús dos días después, “vieron a un joven sentado al lado derecho, vestido con ropaje blanco; y ellas se asustaron. Pero él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el crucificado. Ha resucitado, no está aquí” (Marcos 16:5–6).

Vive Si Jesús en verdad se levantó de entre los muertos, entonces algo impresionantemente extraordinario sucedió. Pues todo lo que él había declarado acerca de sí mismo ha sido vindicado. Por otro lado, si no se levantó de entre los muertos, entonces olvídalo. (1 Corintios 15:14–19). Solo la resurrección tenía el poder de convertir a sus propios seguidores, hombres cobardes y escépticos, en unos mártires y testigos dispuestos a arriesgarlo todo por decirle al mundo: “¡Este hombre, Jesús, fue crucificado pero ahora vive!” Toda cristiandad depende de la resurrección. Es el fundamento de todo lo demás, el remate que mantiene unido todo lo demás sobre el cristianismo.

¿Quién dices que él es? Quizás no estés listo para creer todas sus declaraciones. ¿Qué te detiene? Ya que identifiques esas cosas, no las abandones.

Examínalas. Encuentra las respuestas a tus preguntas. No lo dejes para después. ¡Esta es la pregunta más importante que jamás considerarás! Quizás estés listo para decir: “Sí, en verdad, sí creo que Jesús es el Hijo de Dios. Sé que soy un pecador y rebelde contra Dios. Sé que merezco la muerte por esa rebelión y sé que Jesús me puede salvar”. Si es así, simplemente deja atrás el pecado y confía en Jesús, y depende de él para tu salvación. ¡Y luego dile al mundo! Este es quién es Jesús. Él es quien salva a personas como yo. ¡Y como tú!

Para ser inscrito en un curso de Biblia gratuito y para aprender más acerca de la cristiandad, favor de escribir a Crossway a la dirección que figura más abajo. Incluya su nombre, edad, y dirección postal: Crossway, 1 300 Crescent Street, Wheaton, IL 60187.

9 781682 163559

www.goodnewstracts.org

©2017 Good News Tracts. Printed in U.S.A. Cover design: Matthew Wahl. Bible references: LBLA. Translated by Saidy Tajak. Adapted from the book, Who Is Jesus?, by Greg Gilbert. ©2015. Published by Crossway.

gresión resultó la condenación de todos los hombres” (Romanos 5:18–19).


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.