What is the Gospel? (Spanish)

Page 1

Nuestra respuesta ¿Qué espera Dios de nosotros ahora que estamos informados que Jesús murió en nuestro lugar para salvarnos de la ira justa de Dios en contra de nuestros pecados? Espera que respondamos con arrepentimiento y fe. Arrepentirnos de nuestros pecados significa dar la espalda a nuestra rebelión en contra de Dios. Al arrepentirnos no quiere decir que inmediatamente dejemos de pecar, sino que nunca más viviremos en paz con nuestros pecados.

Y no solo eso, pues también nos volvemos hacia Dios en fe. Fe es dependencia. Es una confianza basada en la promesa que Jesús resucitado te salvará de tus pecados. “Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. El que cree en El no es condenado . . . El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz . . . el justo por los injustos, para llevarnos a Dios” (Juan 3:17-18; 1 Pedro 2:24; 3:18). Si Dios nos ha de considerar como justos algún día, tendrá que ser a base del historial de alguien más, alguien capaz de ser nuestro substituto. Eso precisamente es lo que sucede cuando alguien es salvo por medio de Jesús: todos nuestros pecados son atribuidos a Jesús, quien recibió el castigo apropiado. ¡Y entonces la justicia perfecta de Jesús se atribuye a nosotros cuando ponemos nuestra confianza en lo que ha hecho por nosotros! ¡Eso es lo que significa tener fe—depender de Jesús, confiar en que él es el único que puede tomar nuestro lugar y ganar un veredicto justo ante Dios! ¿Crees que te has rebelado contra Dios y mereces su ira? ¿Que Jesucristo es el Hijo de Dios quien murió la muerte que merecías por tus pecados? ¿Que resucitó de entre los muertos y vive para estar en tu lugar como tu Substituto y Salvador?

Si esa es tu convicción sincera, se lo puedes decir con palabras como éstas . . . Jesús, sé que no puedo salvarme a mí mismo, y sé que has prometido salvar a los que se arrepienten y ponen su fe en ti solamente. Confío en que perdonas mis pecados y me das vida eterna. ¡Gracias por morir en mi lugar para hacer posible mi salvación! Si has hecho esto, entonces te queda toda una vida de conocer más a Jesús, ¡y esa vida comienza ahora! ¡Hay mucho más que aprender del Espíritu de Dios quien viene a vivir en todos los que confían en el Rey Jesús!

Para ser inscrito en un curso de Biblia gratuito y para aprender más acerca de la cristiandad, favor de escribir a Crossway a la dirección que figura más abajo. Incluya su nombre, edad, y dirección postal: Crossway, 1300 Crescent Street, Wheaton, IL 60187.

9 781682 163580

www.goodnewstracts.org

©2016 Good News Tracts. Redesign ©2017. Printed in U.S.A. Cover design: Matthew Wahl. Bible references: LBLA. Translated by Saidy Tajak. Adapted from the book, What Is the Gospel?, by Greg Gilbert. ©2010 by Crossway

Con el tiempo, los seguidores de Jesús se dieron cuenta que su misión era traer a gente pecaminosa a ese reino. Jesús vino a morir en su lugar, a recibir el castigo que merecían a causa de su rebelión contra Dios. Mientras Jesús moría en una cruz, la carga terrible de todos nuestros pecados cayó sobre sus hombros. Se cumplió la pena de muerte que Dios declaró en contra de pecadores rebeldes, y Jesús murió. ¡Lo hizo por ti y por mí! Pero la historia no termina allí. Jesús el Crucificado no sigue muerto. La Biblia nos dice que resucitó de entre los muertos. No sólo es el Rey Jesús el Crucificado, ¡sino que es el Rey Jesús el Crucificado y el Resucitado! La resurrección de Jesús de entre los muertos fue la manera en que Dios dijo: “¡Lo que Jesús reclamaba acerca de su identidad y a lo que vino a hacer es verdad!”

¿Qué es el

Evangelio?

Greg Gilbert


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
What is the Gospel? (Spanish) by Crossway - Issuu