Cross Country en Español 14

Page 55

rápido y llevábamos una ventaja de veinte minutos cuando llegamos a la marca de 200km. Fue como volar una manga de competencia, acelerando todo el tiempo. A esta altura, estábamos eufóricos pero tuvimos que ser cuidadosos porque todavía faltaba llegar a los 500km”. La tercera meta parcial era llegar a los 300km a la 1:20pm y pudimos mantener la ventaja de 20 minutos. La cuarta sección terminó en la zona de Quixadá, lugar que conocen como la palma de sus manos. Para entonces, ya tenían una ventaja de 40 minutos, así que el récord mundial ya era una posibilidad real, a pesar de que todavía faltaban más de 115km. “De ahí en adelante, las condiciones estaban increíbles. Había muchas nubes, el techo estaba alto y las transiciones eran bien largas”, relató Donizete. Al final del vuelo, habían volado 50km más que el récord anterior y aterrizaron todos juntos. “Llegamos a nuestra meta con la vista del sol que se ponía detrás de la meseta Poranga, un antiguo obstáculo en récords anteriores. Simplemente no tengo palabras para describir cómo nos sentimos”, explicó Nascimento.

RAFAEL SALADINI Y ‘EL LUGAR PERFECTO’ Siempre me ha gustado estudiar el mundo en busca de buenos lugares para romper récords y me di cuenta que las montañas, en particular los Alpes, Himalayas, Pirineos y los Andes son lugares excelentes para hacer récords de acro, velocidad, triángulos e idas y vueltas, mientras que las llanuras secas como las de Sudáfrica, Australia, Brasil y Estados Unidos son perfectas para récords de distancia abierta o a gol prefijado. Por tanto, me he enfocado a observar principalmente cuatro regiones: el desierto de Texas, la sabana africana, el outback australiano y el sertão brasilero. A lo largo de la historia, los pilotos han preferido las regiones cerca de los trópicos con bastante horas de luz y el sertão brasilero tiene una desventaja de dos horas por estar más cerca al ecuador. Pero durante los casi 15 años que he pasado explorando el noreste brasilero y comparando los resultados que obtenemos en estas cuatro regiones me dieron conocimientos diferentes. En Brasil, podemos empezar a volar a las 7am, quizás por la intensidad de la radiación solar y generalmente esto es imposible en las otras regiones. Así que a pesar de que esas zonas tienen más horas de luz, nosotros podemos volar más horas porque podemos despegar más temprano y aterrizar más tarde. Esta podría ser la razón por la que se hagan tantos récords mundiales en Brasil. Estoy seguro de que lo que nos hace ser exitosos son los pilotos brasileros que están enfocados en volar distancias largas. Hemos estado explorando el sertão durante muchos años, hemos aprendido cosas nuevas y hemos cambiado la forma en la que se hacían antes. Rafael Saladini

55


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.