Issuu on Google+

importante papel en la historia no sólo de México y de los Estados Unidos de América, sino de Inglaterra y Francia. Los años de su máximo esplendor fueron de 1862 a 1865, y llegó a tener una población de poco más de 6,000 habitantes. Esta es la cuarta edición revisada y mejorada, del Ing. Manuel Humberto González Ramos CRONISTA Y CARTÓGRAFO VITALICIO DE LA H. MATAMOROS, TAM.

libro que compila por primera vez la investigación bibliográfica de fuentes estadounidenses y mexicanas, con la exploración “in situ” del lugar en donde estuvo establecido el célebre Puerto de Bagdad.

HISTORIA DEL PUERTO DE BAGDAD

El Puerto de Bagdad, Tamaulipas, desempeñó un

Tamaulipas, México

ING. MANUEL HUMBERTO GONZÁLEZ RAMOS

Ing. Manuel humberto gonzález ramos Cronista y Cartógrafo Vitalicio de la Heroica Matamoros


Ing. Manuel Humberto Gonz谩lez Ramos Cronista y Cart贸grafo de la Heroica Matamoros


En el año del 2005 la primera edición del libro Historia del Puerto de Bagdad, Tamaulipas, México, tuvo gran éxito. Desde entonces se han hecho otras tres impresiones. Cada una de ellas mejorada y actualizada con nueva información e imágenes. Hablar del Puerto de Bagdad es abrir la imaginación de los matamorenses, por estar profundamente arraigada en su idiosincrasia. Muchas personas han leído y releído minuciosamente este libro, otras han copiado partes de su contenido. El más desvergonzado lo ha plagiado sin dar crédito al Autor. En la crónica Hoy celebran el triunfo ante los franceses el Sr. Raúl Espinosa S. con la siempre maliciosa ayuda del inefable Andrés Cuéllar Cuéllar, entresacó información del libro e hizo un revoltijo. Los errores saltan a la vista de quien lea con cuidado lo escrito por Espinosa.

Obsequiaré un ejemplar del libro a la persona que identifique al menos dos mentiras.



Cronica mentirosa del puerto de Bagdad, Tam.