
2 minute read
Caen como los grandes
Japón elimina a México, que hace historia al llegar hasta la fase de semifinales en un Clásico Mundial de Beisbol
CON LA CARA AL SOL
Advertisement
Los 30 guerreros que comandó el manager Benjamín Gil se comportaron a la altura, pero sucumbieron 6-5 ante un equipo japonés que encontró el camino para horadar la férrea defensa mexicana a partir de la séptima entrada. Una vez más el cubano-mexicano Randy Arozarena fue el héroe del equipo mexicano al atrapar todo lo que le cayó, incluyendo tres tablazos nipones que iban para afuera con casa llena.
DUELO DE PITCHERS
El duelo de picheo entre los lanzadores, el mexicano Patrick Sandoval y el japonés Roki Sasaki, se prolongó durante las tres primeras entradas del encuentro, no dejando pasar a nadie de la primera base para adelante y recetando 5 chocolates por parte de Sandoval.
Fue hasta la parte alta de la cuarta en- trada cuando llegó Luis Urías que bateó un jonrón entre el jardín izquierdo y central de 403 pies, para que Rawdy Téllez anotara e Issac Paredes hiciera lo propio, para poner la pizarra en 3-0.
En la parte alta de la 5ta entrada entró al relevo José Urquidy, que, aunque recibió el juego con dos japoneses embasados, logró sacar la entrada sin problema.
LA FATÍDICA PARA MÉXICO
En la parte baja de la séptima fue todo para José Urquidy y lo relevó JoJo Romero, quien con un hombre enbasado en la inicial tomó los controles.
Con dos hombres en base Kondoh y Ohtani, Yoshida bateó un jonrón al jardín derecho de 366 pies, para que Kondoh y Ohtani anotaran poniendo la pizarra empatada 3-3.

En la parte alta de la octava, una vez más Randy Arozarena consigue doblete y se embasa en la intermedia para que después Alex Verdugo bateara un doble al jardín central, con lo que Arozarena anotó dándoles la vuelta a los asiáticos y quedando el marcador parcial en 4-3 a favor de la novena mexicana.
Con dos outs en contra del equipo nacional, Paredes bateó sencillo al jardín izquierdo, para que Durán anotará una carrera más dejando la pizarra en 5-3 a favor de los tricolores.
Para la parte baja de la octava entrada, hay otro relevo del equipo mexicano, pichando Jesús Cruz, quien le da de forma inmediata una base por golpe a Okamoto.

¡SAYONARA MÉXICO!
El equipo japonés se aplicó y Yamada bateó sencillo al jardín izquierdo, Nakano a segunda. Genda se sacrificó a primera, Yamada corre a segunda y Nakano corre a tercera. Yamakawa batea un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, con el que Nakano anotó y puso los cartones en 5-4.
Un relevo más para el cierre; entra Giovanny Gallegos le lanza a Othani, quien con un imparable doble se embasa en la intermedia. Para que después le diera base por bola a Yoshida quien se quedó a la espera en la inicial.
Murakami bateó un doble al jardín central, con el que anotaron Shuto y Ohtani lo que puso la pizarra final en 6-5 a favor de Japón.
Hoy se juega la gran final del Clásico Mundial de Beisbol entre Estados Unidos y Japón en punto de las 17:00 horas (horario del centro de México).
