1 minute read

asesinados en Juchitán

Murieron 17 migrantes en el accidente de la carretera OaxacaCuacnopalan

Ascendió este lunes a 17 personas fallecidas el saldo del accidente ocurrido este domingo en la carretera federal Oaxaca-Cuacnopalan, en las inmediaciones al municipio de Tehuacán. Se trata de migrantes centroamericanos que viajaban sin documentos.

Advertisement

El secretario de Gobernación del estado, Julio Huerta Gómez, precisó que la mayoría de las víctimas son de origen extranjero, principalmente de Colombia y Venezuela. Durante la conferencia de prensa, que encabeza el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la Segob precisó que de los 15 migrantes trasladados al Hospital General de Tehuacán, dos fallecieron, cinco se reportan graves y el resto serán dados de alta.

“A principio se había mencionado que personas se habían internado en un hospital privado de Tehuacán, lo cual es falso. Todos fueron atendidos en el hospital general”, afirmó.

El accidente se registró este domingo en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan. En el camión de turismo viajaban a bordo 45 personas.

la escuela “Saúl Martínez”, en donde Perla y Wilbert estudiaban el cuarto y primer grado de primaria.

Como señal de duelo, los estudiantes se vistieron de blanco y en sus manos llevaban flores y globos blancos. El maestro de los niños hizo el último pase de lista donde todos los niños respondieron al escuchar el nombre de sus compañeros asesinados.

Los niños fueron sepultados en el panteón Domingo de Ramos con sus pertenencias, como ropa, juguetes y zapatos, de acuerdo con la creencia indígena zapoteca de la región.

Al momento de sepultarlos, familiares y compañeros de escuela gritaron “justicia, justicia”.

EXIGEN JUSTICIA

Antes de la salida del cortejo fúnebre, familiares y amigos clamaron justicia.

“Pedimos justicia para Da - niel y Perlita, no le debían a nadie, ellos eran unos niños amorosos, solo alguien sin corazón, sin piedad, pudo haberles arrebatado la vida, ellos no mere - cían eso”, expresó una vecina que prefirió no ser identificada. El cortejo recorrió las principales calles de Juchitán encabezado por los alumnos de

El crimen refleja la ola de violenta en México, donde la Red por los Derechos de la Infancia en México reportó que durante el año pasado 1.605 personas menores de 17 años de edad, 426 mujeres y 1.265 hombres, fueron asesinados en México.

(Redacción / Agencias)

This article is from: