Revista Cromos

Page 67

CORALINE

R Dirección: Henry Selick

Coraline está estrenando casa y se aburre muchísimo. Entonces descubre una puerta secreta que la transporta al hogar con el que ella sueña: colorido y lleno del cariño de sus padres, que en la vida real no le ponen muchas bolas. La primera mitad es excelente, pero luego la cinta se derrumba.

Todo el mundo debería poder disfrutar del dinero que se merece. En otras palabras, el trabajo digno debería garantizar también una vida digna llena de los placeres mundanos y la seguridad económica que sólo los multimillonarios exhiben. Eso, al menos, es lo que piensa Bridget (Diane Keaton), una mujer de mediana edad que, tras la quiebra de su marido, a quien han echado como un perro de la compañía para la que trabajó toda la vida, acepta un trabajo demasiado tentador: el despacho donde el Emisor hace añicos los billetes viejos, toneladas de billetes de denominaciones interesantes: 20 dólares, 50 dólares, 100 dólares; millones de dólares que tienen que ir a parar a una trituradora. Esto, por supuesto, es algo que le duele demasiado a ella, que necesita tanto dinero para salir del atolladero. Así que traza un plan con dos compinches (Katie Holmes, Queen Latifah), que les permite quedarse con parte del dinero que, a fin de cuentas, va ir a parar a la caneca. Y les resulta. Sólo que nadie ha conocido un rico satisfecho, y estas nuevas ricas desean cada vez más.

B antes qUE el diablo sepa que has muerto

Dirección: Sidney Lumet

El epígrafe es elocuente: “Puedes pasar 15 minutos en el cielo antes de que el diablo sepa que has muerto”. Así de contundente anuncia Sidney Lumet lo que los espectadores están a punto de ver. La cinta hace recordar a Fargo, la película de los hermanos Coen sobre un vendedor de seguros a quien le da por montar el secuestro de su esposa para sacarle plata al suegro, a quien detesta, y todo le sale al revés. Así también pasa en Antes de que el diablo sepa que has muerto. Se trata, como en Fargo, de bandidos circunstanciales, esos que movidos por la presión social, terminan cometiendo crímenes más horrendos que los que pueda imaginar el propio hampa. Las actuaciones de Hawke y Hoffman sostienen el drama de principio a fin con la contundencia que el filme merece. Lástima que no se pueda decir lo mismo del final, demasiado telenovelesco para una trama que pedía a gritos un mejor desenlace.

El argumento da para pensar en una delicia de película, de esas que vale la pena disfrutar a pierna suelta sin las prevenciones de la razón. Pero hasta el ocio es susceptible de tedio. Desde el comienzo de la cinta uno está pendiente del momento en que se pondrá buena, de ese instante en particular que desate la trama de manera que ya no haya manera de volver atrás. Pero los minutos pasan a su antojo (cada vez más lentos, valga decir) y todo se va desenvolviendo de una manera tan plana que uno termina rogando que por fin acabe todo. Con razón dicen que las mejores películas son aquellas que están llenas de matices, de contrastes que vayan sacudiendo al espectador de un lado a otro sin que esas sacudidas se confundan con un arrullo. Quizás es esto último lo que pasa con esta película: que en vez de ser una comedia es un arrullo, un cuento que las madres cuentan a sus hijos no para que se diviertan sino para que se duerman.

A Broadway

La peor vestida

La actriz Chandra Wilson, quien protagoniza a la doctora Miranda Baily en la serie de televisión Grey’s Anatomy, saltará a las tablas de Broadway el próximo verano para interpretar a Mama en el popular musical Chicago. Mama pasó a la historia del cine en el cuerpo de Queen Latifah.

La organización Peta, dedicada a salvar a los animales en vía de extinción, eligió a Madonna como la artista peor vestida del mundo, por la insistencia de la diva en usar pieles de animales en sus trajes. En la lista de los primeros cinco aparecen también Elizabeth Hurley y Demi Moore.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.