Boletin "Arizona para Cristo"

Page 8

Noviazgo Cristiano

¡Felicidades! Phoenix, AZ - Dic. 7, 2013

Adrian & Saray Galván

San Luis, R.C. - Dic. 21, 2013

Pioquintó & María

d

Z Nor th Phoenix, A

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

a esi gl

del Dio s

sto Vien Cri e

sana Doct ri n

I

Horarios:

vo

la

Mision Cristo Viene

Vi

Reynoso

e

NUEVA

Si no hay amistad previa a la relación de noviazgo se corre el riesgo de tener una relación basada en un sentimiento de atracción superficial, basado puramente en el deseo físico o basado en fantasías que responden a necesidades o deficiencias (o hasta frustraciones) personales a un nivel meramente emocional. Otro aspecto importante a considerar es la aprobación de los padres. Los padres han sido puestos por Dios como autoridad sobre los hijos mientras éstos no están casados, y son las personas más indicadas para dar una opinión al respecto. Los padres tienen experiencia en la vida y siempre buscarán lo mejor para sus hijos. La Biblia dice “¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?” (Mateo 7:9,10) Cuando la opinión de tus padres sea contraria a la tuya, seguramente el Enemigo te dirá al oído “no los oigas, ellos qué saben!”, ¡pero cuidado!, controla tu propio orgullo, no des cabida al diablo en tu mente, y no desprecies el consejo de tus padres (Proverbios 1:8); pon mucha atención a lo que ellos digan, pues allí hay dirección amorosa y respuestas sinceras a tus interrogantes sobre si es voluntad de Dios mantener tu noviazgo.

a

El noviazgo como se practica en la actualidad es realmente una invención humana. En la Palabra de Dios no se menciona la palabra “noviazgo”, ni hay alguna referencia a una relación entre hombre y mujer o dinámica similar al noviazgo tal como se entiende ahora. Las palabras “Novia” y “Novio” aparecen en el Antiguo Testamento para referirse a quienes contraen nupcias en una boda. En el libro de Cantares se usa la palabra “amiga”, pero no es una “girlfriend” como se conoce ahora, sino que se refiere a la esposa. ¿De dónde viene el concepto de noviazgo como se usa en la actualidad? La idea del noviazgo en el mundo surge de la preocupación de “conocer bien” a la pareja antes de tomar la decisión de casarse. En este artículo hablaremos del noviazgo Cristiano. El “noviazgo Cristiano” si es que se le puede llamar de esa manera, tiene como propósito conocer la voluntad de Dios con respecto a la futura unión definitiva de la pareja. Más que buscar o conocer a profundidad a la otra persona. El novio cristiano y la novia cristiana deben estar atentos a la voz de Dios, en todo momento durante su relación de pareja. Deben orar continuamente y buscar la voluntad de Dios y estar consciente de que una relación de pareja que no toma en cuenta a Dios está destinada al fracaso. Cuando ambos caminan en la voluntad de Dios durante su noviazgo, no es necesario que se venguen a conocer completamente y a profundidad como en el noviazgo del mundo, sino que se caminan en fe y esperanza hacia el matrimonio, con la confianza de que Dios respaldara y bendecirá su relación. Como conocer la voluntad de Dios en el “noviazgo Cristiano?” De enterada hay que mencionar que un yugo desigual no es la voluntad de Dios. Esto es si tu novia o novio no son cristianos te puedo asegurar que Dios no ve con agrado esa relación. Si quieres bendición en tu noviazgo y después en tu matrimonio busca tu pareja en el pueblo de Dios, que tu pareja sea cristiana. Otro aspecto importante para conocer la voluntad de Dios en el “noviazgo cristiano” es el grado de paz que tú sientes en la relación. Pregúntate ¿tengo paz con mi novia(o)? ¿Tengo alguna preocupación respecto al futuro de mi relación? ¿Existe algo que me perturba especialmente en ciertos momentos de mi relación? Si no sientes paz en tu relación seguramente Dios te está diciendo que no es su voluntad que continúe ese noviazgo. No hay paz en una pareja que tiene discusiones frecuentes, arrebatos emocionales, escenas de celos para “probar la relación”, o altibajos continuos. Si tu relación sufre de estos conflictos, en verdad te digo que es mejor estar solo(a) (Proverbios 21:19).

Martes 7 pm Jueves 7 PM Domingo 3 PM

PAGINA 8

Aniversario XXV - No. 24

Dirección: 12802 N. 19th. Ave. Phoenix, AZ 85029

Encargado: Hno. Ángel Cárdenas Tel: (602) 487-2905

Oracion: Jueves - 9 AM Domingo - 10 AM


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.