Issuu on Google+

Sector terciario

O factor servicios, agrupa las actividades que no se dedican a la producción de bienes sino a la prestación de servicios: transporte, sanidad, comercio, turismo, ocio, cultura, administración... El gran crecimiento de este sector se debe a los cambios experimentados en las sociedades. Al fenómeno de crecimiento y predominio del sector terciario se le denomina terciarizacion de la economía .


Sanidad El sector sanitario de un pais engloba al conjunto de servicios que se destinan a prevenir y tratar las enfermedades de las personas.

Este servicio lo pueden prestar tanto empresas privadas como las administraciones publicas.Debido al gran conste que supone mantener las instalaciones,una mano de obra formada y una atencion adecuada al paciente.


Educacion El sector educativo de un pais comprende todos los servicios dedicados a la educacion y la formacion de sus ciudadanos.Al igual que la sanidad, es una actividad del sector terciario de especial relevancia al atender una necesidad basica.

La educacion es un servicio que ofrecen tanto empresas privadas como Administraciones publicas, aunque son estas quienes establecen el marco legal al que se tiene que adaptar la oferta privada.


Transporte

Es una actividad del sector terciario, entendida como el desplazamiento de objetos, animales o personas de un lugar a otro en un vehículo que utiliza una determinada infraestructura .Se ha reducido mucho su coste y la duración de los trayectos, este fenómeno se denomina revolución de transporte


Comunicaciones

Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales. Las telecomunicaciones son sistemas de comunicación a larga distancia. Las tecnologías de las telecomunicaciones han permitida que la comunicación sea más rápida y que pueda llegar a las usuarios casi inmediata.


Comercio

Es la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un comerciante o un mercader.


Tipos de comercio

 Comercio interior: es el que se lleva a cabo dentro de las fronteras de un país.  Comercio exterior: es el intercambio de bienes de un país al resto del mundo.


Turismo  LA INDUSTRIA TURISTICA. - de residencia hacia otros destinos con el fin de disfrutar de su tiempo libre.  REPERCUSIONES DEL TURISMO. -Constituye una importante fuente de ingresos para la economia de un pais. -Posibilita relaciones culturales entre ciudadanos de distintos paises. -La proliferacion de infraestructuras degrada los paisajes naturales. -Los paises ricos suelen fomentar un turismo caro  LOS GRANDES FLUJOS TURISTICOS. Aunque la oferta turistica se ha diversificado en todo el mundo,las regiones de clima templado, los paises con gran riqueza cultural y artistica. Una de las caracteristicas mas sobresalientes de este sector es la concentracion del gastoturistico mundial. Trabajo realizado por : Francisco Muñoz Gil Guillermo Nieto Cañadas


Sector terciario