Daños por vientos huracanados en Nicaragua 08/03/20167| Nº 1 Miembros de Cruz Roja Nicaragüense en el Departamento de Boaco.
www.crgrcetroamerica.org
CRGR Centroamérica
@CRGR_CA
Informe Especial CRGR Fuertes vientos huracanados provocaron daños en varias zonas de Nicaragua a continuación un recuento de estos: 15 árboles que cayeron sobre la carretera a la altura de Taoquil, entre Jalapa y Teotecacinte. El techo de 12 viviendas en la comunidad de Las Uvas, Jalapa, en Nueva Segovia. La escuelita Rubén Darío de San Pedro en El Jícaro también colapsó su techo, al volarlo los vientos a varios metros de distancia.
El barrio más afectado es el Jorge Smith. El viento se llevó el techo de unas diez casas, postes colapsados, una escuela sin parte del techo, asimismo, a una señora se la llevaron con problemas de la presión. En el barrio San Nicolás, colapsó un árbol que está impidiendo la pasada en el sector. En el Barrio Jorge Martínez colapsó un poste de energía dejando el alambrado en el suelo. Mientras tanto la Empresa de Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), informó que están trabajando para restablecer el fluido eléctrico en diferentes partes del país, sistema que se vio afectado por los vientos huracanados y fuerte lluvia.
Casa dañada en Somoto, departamento de Madriz En Somoto daños en los techos de sus viviendas producto de las lluvias acompañadas de fuertes vientos que azotó la ciudad de Somoto, Madriz. - En Boaco: Las autoridades están atendiendo la situación junto al puesto de mando que se activó para hacer presencia en las afectaciones en casas y colegios. Según datos de la Defensa Civil, del total de casas afectadas 70 sufrieron anegación y 25 desprendimiento de techo, perjudicando directamente a 169 adultos, 281 niños y 13 adultos mayores
Viviendas afectadas en el Departamento de Boaco, Nicaragua.
Fuentes: Defensa Civil, diario El 19 Digital,