Issuu on Google+

EMPRESA ADN

PRO

MASTER 02

.................................................................................

POSICIONAMIENTO Y LIDERAZGO

DISEÑO ESTRATÉGICO DEL PENSAMIENTO


Una Visi贸n...


ADN

PRO

DISEÑO ESTRATÉGICO DEL PENSAMIENTO

Una forma distinta de entender la transmisión de conocimiento ADNpro propone UNA NUEVA FORMACIÓN Basada en la EXPERIENCIA EN TIEMPO REAL de los formadores, Profesionales reconocidos en cada uno de los sectores que representan; LA INNOVACIÓN DE LAS TÉCNICAS DOCENTES, adaptada a las necesidades reales de la sociedad, aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías, renovado de forma constante. El sistema, ADNpro genera su propias herramientas, como el Contrast Benchlearning: experiencia práctica en la que se confrontan dos realidades antagónicas para entender la singularidad de cada una y aprender estrategias colaborativas positivas.


EXCELENCIA


ADN

PRO

REFERENTES tecnología interactividad CONTENIDO

DISEÑO ESTRATÉGICO DEL PENSAMIENTO


SISTEMA E-LEARNING Desarrollo tecnológico propio Una propuesta diferente en el mercado e-learning que prima la interactividad en la forma de comunicarse. Todos los cursos parten de un vídeo principal que ofrece diferentes formas de ampliar el contenido. La formación se integra en una sola herramienta, a partir de los siguientes bloques de contenido:

Clase magistral: Un vídeo en el que el profesor imparte la formación a un pequeño grupo de alumnos que asisten de manera presencial


ADN

PRO

DISEÑO ESTRATÉGICO DEL PENSAMIENTO

+ Info: Ofrece diversas lecturas relacionadas en cada tema. Apuntes: Son textos que recogen la esencia de las explicaciones del vídeo. Materiales: Recoge las transparecias, slides y

presentaciones,

esquemas

gráficos y otros materiales originales que el profesor aporta en sus explicaciones. Pensamos que la relación personal es una parte esencial del aprendizaje. Por este motivo el vídeo también ofrece la posibilidad de conectarse en grupo mediante la video-conferencia y hablar de forma personal con el profesor. Tutoría: El alumno disfrutará de, al menos,

una

video-conferencia

privada con el profesor, para consultar dudas y reforzar los contenidos más complejos para la comprensión del alumno. Networking: Se plantearán, al menos, 2 trabajos prácticos en equipo por multi-conferencia. En esta sección se marcará el día y la hora en la que deberán conectar. También se podrá utilizar esta funcionalidad en privado, de forma bi-direccional. Evaluación: El alumno podrá activar la evalución en un periodo concreto, una vez estén cumplidos los requisitos semipresenciales. El profesor evaluará al alumno de forma personal y éste recibirá el resultado en su correo electrónico personal.


ADN

PRO

DISEÑO ESTRATÉGICO DEL PENSAMIENTO

EMPRESA MASTER 02 ................................................................................. POSICIONAMIENTO Y LIDERAZGO


Master: Posicionamiento y Liderazgo ................................................... . Posicionamiento político . Posicionamiento Económico . Posicionamiento Tic ................................................... . José María Aznar | Conferencia presentación. . Javier Gutierrez | Posicionamiento Político.

LIDERA


Al final, ser presidente consiste en recibir la última llamada. Hay un momento en el que no cabe consultar a nadie más y uno se enfrenta en soledad a la decisión. José María Aznar

AZGO


ECONOMÍA: MASTER: LIDERAZGO Y GESTIÓN DE GRUPOS 300 horas


ADN Concepto:

PRO

DISEÑO ESTRATÉGICO DEL PENSAMIENTO

Ser líder, convertirse en líder, crecer como líder, retos de aquellas personas que tiene la ambición, o la necesidad, de situarse en cabeza frente a retos profesionales o/y personales.

lo humano como en lo personal. Disponer de habilidades pautadas de comportamientos positivos ante situaciones negativas permite una ventaja competitiva del proyecto propio.

Un curso sobre liderazgo y gestión de grupos en diferentes ámbitos social y de responsabilidad profesional, que prepare a los alumnos a hacer frente a una serie de retos donde dirigir con preeminencia y decisión, como líder, los destinos de las instituciones que uno representa. Al mismo tiempo que ofrece herramientas para sacar lo mejor de un grupo de colaboradores, mejorar las competencias y habilidades de cada uno de los miembros del grupo, como del grupo en su conjunto. Dos variables, liderazgo y gestión de grupos, convertidos en valores esenciales en los tiempos de hoy. Esto es lo que propone un curso que tiene varios módulos: uno troncal, básico; y tres especializados en materias que tienen que ver con vida política y de gestión pública; el ámbito económico-financiero; y las habilidades de comunicación. Un curso que permite su desarrollo completo o por módulos, en función de las necesidades del alumno.

A quien va dirigido:

Objetivos:

Ofrecer herramientas de crecimiento personal para aplicar en los diferentes ámbitos de desarrollo propuesto. Líder y liderazgo es un conjunto de habilidades que se pueden aprender, que tienen que ver con la motivación, pero también con las aptitudes y actitudes de cada uno de nosotros. Cómo impulsar un proyecto, manejar los tiempos, su planificación y la gestión de los imprevistos y las crisis, son las condiciones que hacen de cualquiera de nosotros un líder. Los objetivos, además de aplicarlo al desarrollo específico para el ámbito político/público, el empresarial o en la comunicación, también ofrece pautas básicas de la gestión de los grupos. Entablar una relación de cooperación necesaria con grupos de colaboradores, pero también antagónicos y de intereses opuestos, es esencial para llegar a buen puerto en determinados proyectos. Negociar, pactar o, incluso, imponer criterios requiere de pautas para hacer de estos procesos una riqueza en

Nuestro proyecto está diseñado para profesionales que tienen una actividad pública en cualquier ámbito, el empresarial, el político o de gestión público, y en el ámbito de la comunicación, que puede ser necesario para todos ellos. Hoy, cualquier profesional necesita ser capaz de conducir determinadas situaciones, es decir, de liderarlas, por lo que cualquiera que tenga esta necesidad eventual o constante puede beneficiarse de este material didáctico, del curso en cualquiera de sus modalidades. Profesionales liberales, políticos de cualquier ámbito, gestores públicos, representantes de instituciones, empresarios… son susceptibles de aprovechar el contenido que se ofrece en el siguiente curso.

Metodología:

Nuestro curso combina las nuevas tecnologías, las herramientas de Internet con los métodos presenciales. Esta combinación permite al alumno contar con un soporte en web al que recurrir de manera directa, en cualquier tiempo y lugar. Al mismo tiempo, el material impreso complementa sus contenidos, que tiene su conclusión con las clases magistrales de personalidades de alta relevancia en el mundo de la comunicación, política o empresarial. El curso, que cuenta con un importante y avalado soporte teórico, no renuncia – sino al contrario – de la experiencia práctica de profesionales o personalidades vinculadas a cada uno de los módulos planteados.


MÓDULO I.- características del liderazgo, rasgos y habilidades. Tema 1: El líder y el antilíder. ¿Son conceptos antagónicos? Tema 2: El líder nace o se hace. O quizá lo hacen….. Tema 3: Los líderes en la historia. Tipología de líder. Tema 4: Las características y habilidades de un líder. Tema 5: Estilos de liderazgo. Tema 6: Autoridad vs persuasión. Liderazgo vertical vs liderazgo horizontal. Tema 7: La empatía. La fórmula mágica del siglo XXI. Tema 8: La motivación. Coaching efectivo. Tema 9: El líder frente a los cambios. ¿Asumimos riesgos? Tema 10: Renovarse o morir. La construcción constante del liderazgo.

MÓDULO II.- el liderazgo político. La gestión de lo público. Liderazgo político Tema 1: Sistemas políticos e ideologías contemporáneas. Tema 2: Tipología y características del líder político Tema 3: Los partidos políticos. La función del líder. Tema 4: Influir vs manipular. Tema 5: Comunicación vs propaganda. El marketing político. Tema 6: Credibilidad, ética y transparencia Tema 7: El líder en los procesos electorales Tema 8: El líder en la oposición Tema 9: Las crisis políticas y la función del líder Tema 10: El control de la agenda La gestión de lo público Tema 1: Situación de la administración pública actual Tema 2: Conocer para liderar el proceso administrativo. Tema 3: Gestionar lo público. Planificación y estrategia Tema 4: Dirección de equipos en los entes públicos. Gestión de recursos humanos. Tema 5: Modernización de la gestión pública Tema 6: La participación ciudadana en la toma de decisiones Tema 7: Sistemas de medición y sondeo ciudadano. Estados de Opinión. Markéting de lo público. Tema 8: Comunicación pública: el bando, el pregón, el saluda y las redes sociales. Tema 9: Claves para el protocolo en la administración pública. Tema 10: La gestión y la comunicación pública del presupuesto en la administración pública.


ADN

PRO

DISEÑO ESTRATÉGICO DEL PENSAMIENTO

MÓDULO III.- el liderazgo económico y empresarial. Tema 1: La inteligencia emocional en las empresas. Tema 2: Proceso creativo del liderazgo. Tema 3 : El líder ante distintos tipos de empresa. Tema 4 : Liderar personas y equipos. Conseguir eficiencia, eficacia y efectividad. Tema 5 : Liderar para alcanzar metas. El corto, medio y largo plazo. Tema 6 : Técnicas y habilidades de negociación. Colaboradores, clientes y proveedores. Tema 7: La toma de decisiones. Tema 8: Liderazgo situacional y delegación. Tema 9: Liderar las reuniones. Tema 10 : Liderazgo para aumentar la productividad y disminuir gastos y costos. Controlar y gestionar los tiempos Tema 11: Marketing empresarial. Herramientas básicas. Tema 12 : Coaching empresarial. Tema 13: Gestión de los cambios económicos. Tema 14: Liderar crisis. Enfrentarse a retos sobrevenidos. Tema 15 : Proyectos empresariales con éxito MÓDULO IV.- el liderazgo en comunicación Tema 1: Principios y estrategias de la comunicación social Tema 2: Nuevos canales de la comunicación de masas. El off line y el on line. Tema 3: El líder como buen comunicador Tema 4: Motivación a través de la comunicación Tema 5: Cómo realizar un plan de comunicación Tema 6: Comunicar en crisis Tema 7: Comunicación y ética. Las buenas prácticas del líder. Tema 8: Comunicación y liderazgo en un nuevo contexto global Tema 9: la mediamorfosis Tema 10: Gobernanza en Internet. Tema 11: La relación del líder con los medios off line y on line. Tema 12: Marketing off line vs marketing on line. Tema 13: El Líder como orador. Técnicas para hablar en público. Tema 14: La Comunicación no verbal Tema 15: Grandes hitos comunicativos


Portal de Elche, 4, 2潞 ALICANTE 路 03001 902 014 592 www.adnpro.es www.culturapublica.org


Adnpro liderazgo