2 minute read

Sede400 – Recursos tecnológicos: lo lógico es cuidarlos

Recursos tecnológicos:

lo lógico es cuidarlos.

Advertisement

Por Olviera Cabrera y Verónica Vorher

Actualmente el uso de la computadora es una necesidad; la utilizamos en la escuela, el hogar y la oficina, cargamos con ella a todos lados. En cualquiera de sus formas y versiones, la computadora es la principal herramienta de trabajo del ser humano y su uso se ha popularizado tanto que ahora incluso se utiliza aún más con fines de entretenimiento que para trabajar. Los juegos, la música y los videos inundan a estos aparatos, dejando muchas veces de lado un uso realmente productivo. Por ello es que la línea entre las actividades del trabajo y el ocio termina siendo muy delgada cuando se utiliza una computadora. Razón importante para recordar que nuestro equipo de cómputo proporcionado por la empresa es una herramienta de trabajo que nos ayuda a ser productivos y a entregar resultados de una forma ágil y sencilla. Para mantener el buen funcionamiento de nuestro equipo existen cuatro prácticas fundamentales a realizar:

1. RECIBE

Evitemos abrir mensajes de remitentes desconocidos o con temas sospechosos ya que pueden contener virus, por cualquier medio principalmente por correo electrónico.

2. PROCESA

Debido al estricto control de licenciamiento debemos utilizar sólo las aplicaciones corporativas probadas y autorizadas por TIC, lo que asegura el óptimo funcionamiento de los equipos de cómputo.

3. ALMACENA

Nuestra computadora es una biblioteca, ahí se encuentra toda la información importante que necesitamos para hacer bien nuestro trabajo. No debemos convertirla en un depósito de videos, música o archivos de dudosa procedencia.

4. ENTREGA RESULTADOS

Un uso adecuado del equipo de cómputo asegura su buen funcionamiento, lo que nos permite entregar resultados en tiempo y forma al poder realizar las tareas diarias en la empresa.

En Sede400 tenemos el compromiso de ofrecerte las herramientas tecnológicas que te permitan alcanzar tus objetivos según el área en la que labores. Sin embargo, su cuidado es responsabilidad de todos. Los recursos tecnológicos que se te han asignado deben estar bajo tu cuidado. Tu ayuda y las revisiones aleatorias a los equipos son aspectos muy importantes para mantener el desempeño óptimo de ellos.

Te invitamos a consultar las políticas vigentes de Tecnologías de Información directamente en la ruta: intranet/Áreas/Gerencia de Administración/TIC/Políticas. Si tienes dudas o comentarios contáctanos a la extensión 400 o al correo electrónico: sede400@cotemar.com.mx Estamos para servirte

This article is from: