1 minute read

Responsabilidad es la respuesta

Responsabilidad

es la respuesta

Advertisement

Buscando en el Diccionario nos encontramos con el significado del verbo responder. Responder es contestar, satisfacer a lo que se pregunta o propone.

Y es cierto… responder es contestar. ¿Qué pasó con este trabajo? ¿Cómo lo hiciste? ¿Qué resultados se obtuvieron? Y el individuo debe tener una respuesta y la respuesta debe satisfacer. Si no tienes una respuesta positiva es que no hiciste las cosas bien, no le echaste todas las ganas, no cumpliste con la propuesta y por lo tanto los resultados no fueron satisfactorios.

No podemos darnos el lujo de fallar. Hacerlo todo de nuevo representa un gasto mayor de recursos: dinero, tiempo, trabajo. Por eso es que los japoneses tienen una regla muy clara y cierta: siempre es mejor hacer las cosas bien a la primera.

Así, cuando te pregunten podrás responder y no sólo con palabras, sino también con hechos, con resultados que satisfagan, cumpliendo con lo que se espera de ti. El individuo que tiene la respuesta es el que responde cuando le piden cuentas, es una persona con responsabilidad.

Por eso es que como empresa nos comprometemos con responder siempre a la sociedad porque en gran medida nos debemos a ella. Por las personas es que trabajamos todos los días, y somos responsables de hacer nuestro mejor papel.

This article is from: