1 minute read

es un modelo a seguir

Nuestra Cadena de Suministros es un modelo a seguir

Un buen suministro de materiales requiere una eficiente planeación

Advertisement

Por Francisco Castillo y Sem Flores

Dentro de las actividades que se realizan en nuestra empresa constantemente se están requiriendo materiales y éstos deben estar siempre disponibles porque de otra manera la operación podría sufrir retrasos. Por esta razón es importante tener inventarios óptimos de materiales dentro del almacén, así como estarlos abasteciendo constantemente y administrarlos de manera adecuada por medio de un sistema MRP (que significa Material Requirement Planning).

En Cotemar se ha desarrollado un modelo institucional encargado de suministrar estos materiales, que responde a las necesidades continuas de la empresa como: herramientas, insumos para realizar obras a bordo, equipo de seguridad y protección personal, entre otros. Con este sistema, además de una administración más organizada, se logra el uso eficiente de los recursos financieros y operativos de nuestra empresa.

El buen funcionamiento de este sistema tiene su fundamento principal en la estrecha colaboración y el intenso trabajo en equipo existente entre las áreas de las distintas Gerencias y Cadena de Suministros.

Utilizando este sistema tenemos importantes beneficios como: • Reducir los tiempos de entrega lo que redunda en un mejor servicio; • Homologar los artículos para las diferentes áreas de la compañía; • Desarrollar una cadena de suministro sincronizada y eficiente, teniendo una mayor certidumbre de lo que tenemos en almacén; • Utilizar el modelo institucional que conocemos como

Contrato Marco para optimizar el costo de los materiales.

En Cadena de Suministros tenemos el firme compromiso de generar valor dentro de la compañía, a través del desarrollo de mejores soluciones de soporte para la operación, considerando una visión integral del negocio y manteniendo este nivel de excelencia en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes internos y externos, de quienes comprendemos y compartimos sus necesidades.

This article is from: