Revista Cosas #252 Febrero 2013

Page 141

Daniella Kronfle

Desde la cima

En la Biblia del diseño La belleza y creatividad únicas de Daniella han vuelto a capturar la mirada de los críticos para situarla entre los mejores diseñadores de joyas del mundo, con su segunda participación en el volumen 4 del libro Jewelry International, que la ubica al nivel de legendarias casas de diseño como Cartier, Bvlgari y Chopard. Sin duda, ella no deja de brillar, en un año que promete no sólo éxitos profesionales sino un feliz matrimonio. Por: Gabriela valenzuela. Producción: Johanna Konanz. asistente: isabella salvador. Retrato: diego Tuarez

E

n cada alfombra roja de Hollywood y Latinoamérica, las joyas de la guayaquileña Daniella Kronfle no dejan de exhibirse. La sutileza, versatilidad y belleza de sus diseños han cautivado a la hermética industria del entretenimiento y la moda internacional. Julieta Venegas, Fannilu, Thalía, Daniela Kosan, Patricia Manterola, entre otras, son las estrellas que han lucido sus creaciones. Además, las mujeres más hermosas del Continente tienen el gusto de lucir sus coronas exquisitamente decoradas. Radicada en Miami desde hace 11 años, Daniella tiene el orgullo de ser, por segundo año consecutivo, parte de la cuarta edición de Jewelry Intenacional, que la ubica al nivel de legendarias casas de diseño como Cartier, Bvlgari y Chopard. Y que además la catapulta como la primera latinoamericana y la más joven de las diseñadoras en ser parte de sus páginas. Su formación en Diseño de Joyas y Orfebrería en Florencia, Italia, y su especialización en gemas y perlas, le han dado la experticia suficiente para crear piezas únicas que se elevan como verdaderas obras de arte, labradas a mano de 6 a 8 semanas cada una, bajo exigentes controles de calidad que garantizan un acabado perfecto. Para Daniella cada joya es una muestra de la sabiduría orfebre; acostumbra a conjugar piedras clásicas y modernas: zafiros, diamantes, esmeraldas se unen con cuarzos, ojo de tigre, turquesa u ónix para crear un diseño actual.

140 I COSAS Febrero 2013

“Mis creaciones gustan porque son diferentes, tienen un toque fresco de juventud y una versatilidad incomparable. Se pueden usar a cualquier hora del día. Los diseños tienen la influencia de diferentes mundos: Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Si hay algo que me inspira son mis viajes. En Florencia, por ejemplo, disfruto visitar los museos y admirar obras de arte de 500 años atrás. La naturaleza, sus colores, las flores y la vegetación son otra fuente inagotable de creatividad para mí”, dice. En Jewelry International, el trabajo de Kronfle es catalogado como “el más potente arte que nos saca de la esfera de lo cotidiano, que nos muestra mundos diferentes… Algo nuevo e inesperado”. Con estas premisas, ella cumple su cometido: darle a la mujer un accesorio con el que se sienta ella misma, libre, curiosa y reflexiva; que hable de su personalidad y marque su estilo. Hacer y vivir a través de las joyas es lo que más le apasiona a esta mujer de 37 años, quien cree fielmente “que no se puede ser exitoso y feliz, sin hacer lo que a uno le gusta verdaderamente”, por eso no es de extrañar que su carrera haya iniciado a los 10 años, de la mano de su madre Marjorie Adum, otra amante de la joyería. Quizás esa frase sea el secreto de su éxito.

Nuevas ideas Para la colección 2013, Daniella jugará con las tendencias. Anillos imponentes que te hagan sentir


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.