Corozyie 0.06

Page 1

COROZYIE


1. SIN ALEGRÍAS, ESPEJOS, NI MONSTRUOS. 2. ALEGRÍAS 4. AMAR DE ERRATA 6. LÍNEAS 8. (III) 10. EGO ET SPECULUM 12. (COLABORADORES)


SIN ALEGRÍAS, ESPEJOS, NI MONSTRUOS. Para este número nos quisimos ver escuetos y ser breves. Así que no diremos mucho. Solo nos sedujo la idea del arte godo, sin color, todos luctuosos. Sin alegrías, espejos, ni monstruos.

1


—¡Alegrías! ¡Alegrías! Profanaba un hombre desde el centro de la solitaria explanada. Corrí hacia donde se encontraba pero ese día era especialmente soleado y el reflejo del concreto me cegaba por completo, así que me guié por el sonido de su voz; al llegar le pedí dos alegrías —y vaya que las necesitaba con urgencia—. —Una por cinco y dos por diez, vienen con harta pasita y piloncillo, como las originales, le van a gustar y hasta va a regresar por más. Decepcionado me di la vuelta y regresé por donde venía: las alegrías no se compran ni se venden, si acaso se regalan.

2


ALEGRÍAS


AMAR DE ERRATA

*La lectura debe hacerse conforme a la numeración en los párrafos **Huelga decir que este escrito es una total mentira a los ojos de su autora. Si lo hizo a modo de crítica, si quizo ser otra persona cuando lo escribió, no se sabe.

**

1* Amar... ¿Quién dice que amar no es poseer, desear, celar, sino dar libertad? ¿Quién dice que no se necesita cuerpo, que no existen alas, que va más allá de reloj? Si es así, entonces nunca he amado. Lo declaro. ¿Quién fue el filósofo patético que llegó a esa conclusión, qué fracasado en el amor fue el que pensó que se podía amar sin ego? ¡Qué

3 que amar es otra cosa que no está en nuestras manos... (y) A pesar de que cada día se suman más a esta creencia, yo no daré jamás por vencido este romanticismo; no dejaré de pensar que hay que dar todo y esperar todo ¡Y que digan lo que quieran! No se puede ni querer sin un poco de atadura; si no fuese el amor el que las impone,

4


4 ¿quién sería, si no, el que rompe las cadenas? ¿Quién, si no, el ser amado? ¡¿ Y cómo no depender del amado?! El amado es una daga, y el amor, una herida; es tomar y darse por completo. La vida no es nada si nunca perteneces a algo más que a ti mismo.

2 idiota, que no sabe que no se puede amar sin yo! En verdad, carajo, ¡¿Quién decidió que amor no era ya quemar cada mañana con el sueño de un beso, o mirar el cielo y ver en él un rostro sólo?! ¿Por qué de pronto volvieron paganismo al idea...es que, vamos...¿Qué lismo del amor? es amar, sino existir Ahora dicen los idiotas que entrepor el otro? garse no es amar,


6



8


Conversación entre un monstruo pequeño y su gato -¿Dónde estabas? -¿Qué importa? -Tienes más grasa que músculo, ¿qué es eso? -¿Me das de comer ahora? (Ella no entendía de lo que hablaba) -Primero salta, baja, toca el tambor, da una vuelta y rueda sobre la espalda.


No recuerdo claramente quien me aconsejó que nunca me dejara de ver al espejo, aunque sea por unos segundos. Esto nunca debía ser con un propósito vanidoso sino, todo lo contrario, pues para la gente mas contemplativa y espiritual, esto significaba lidiar con tu presencia. Una terapia de ego para aquellos que nos depositamos en las letras y en las imágenes, en las texturas y en los sonidos... el reconocer tu imagen en un espejo es un pequeño recordatorio de que: por más que nuestra mente debraye y alucine , aún existe este contenedor transitorio, terrenal e imperfecto. Mira bien tus ojos; desde que abriste aquellos receptáculos de luz no has hecho nada más que enagenarlos. No es muy digno tampoco, exprimirlos por las razones equivocadas, piensa en cada lágrima como si estuviese compuesta de agua potable y fuese la única reserva que tiene tu árido corazón. Los ojos son la parte mas esencial de una mirada, como pólvora para cualquier misil.

c

10


c

EGO ET SPECULUM

Mira bien tu boca, ¿Acaso pensaste que solo sirve para introducir alimentos, besar, mamar y hacer ruido? Tiene toda la capacidad de ser un manantial de elocuencia, (y baba), también piensa en tus labios como superficies capaces de simbolizar tu estado de ánimo, enamorar; el curvearlas unos grados hacia un extremo puede generar intensos cambios tanto internos como externos. Mira bien tu nariz, investiga su complexión, todas tienen nombres inspirados en obras de arte ( Celestial, Romana, Duquesa..), y tal cual “masterpiece”, las narices le dan relieve al rostro. Representan carácter y herencia, hacen a un perfil más complejo. Y pobres, a consecuencia de la torpeza, son las primeras en topar con pared. Mírate, mira que no hay que saber anatomía para saber que guardas detalles y que éstos, los podrían atesoran los demás.


INGRID NAKAGAWA MENDOZA (ALEGRÍAS) Cuestiona a las nebulosas, presurosas, acorraladas ante sus ojos llenos de esperanza y saudade. Su vida está hecha en la inspiración de un amanecer. MARISOL GONZÁLEZ ÁVILA (III) Le encanta aullar a luz de luna y piar a la luz del sol. Recorta hojas de otoño para regalar en primavera y conserva en almíbar pétalos de flor de durazno para endulzar el invierno. Su mente está poblada por gatos salvajes que predican el despertar del fuego. El eco que rebota en el rincón olvidado del mundo ocupa su corazón; allá donde no hay paz, ni hermandad y ni sawabona. DANIEL BARQUET ( ) Domina varios lenguajes en sus compases o en historias acumuladas de los discos. Dibuja constantemente. Cereal de madrugadas. Esclavo interminable del sonido. DENISSE MORALES HERNÁNDEZ (FOTOGRAFÍA) Su patria incluyente radica en el amor a los perros y los comics japoneses. Nadie sabe por qué pero anima el alma. Siempre.

12


PAOLA IRIDEE (AMAR DE ERRATA) Sus venas pudiesen estar más llenas de tinta que de sangre. Que si a su preciada gatita la trata cual hermana, que si obliga hablar a su comida, que si es mentalmente asexuada, qué sé yo… MIGUEL VELÁZQUEZ (EGO ET SPECULUM) Sería difícil contar su vida, definir su persona. Alguna vez se le ocurrió definirse como un nihilista estético. Todos rieron. Nadie se la perdonó. Fue su crimen pensar en voz alta. Bien dijo Bukowski que era un genio, pero sólo él lo sabía… MIDORI NAKAGAWA (TODO LO DEMÁS) Trotamundos, viaja sin reloj, brújulas, calendario ni llaves.


MIDORI.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.